Vuelta al triunfo en casa

El Avilés Stadium sumó su segunda victoria en liga, la primera en el Muro de Zaro, ante un Urraca que llegaba como segundo clasificado pero que sucumbió al buen juego de los blanquiazules

El Avilés Stadium retomó su senda de la victoria ayer en el que fue seguramente su mejor partido de la temporada hasta el momento. Se impuso al Urraca por dos goles a uno aunque el resultado bien pudo ser más abultado, con un portero visitante que evitó males mayores y que permitió a los suyos pelear por los puntos hasta el final.

El partido comenzó con notables cambios en el once avilesino. Fernando Muñoz optó por jugar con dos puntas en ataque haciendo coincidir a Xavi Cencillo y Bryan, y un planteamiento con el que el conjunto avilesino presionó a su rival desde el inicio.

El Urraca lo sufrió, y bastante, en unos primeros minutos en los que trataron de zafarse de la presión con jugadas verticales y contragolpes, aunque sin apenas hacer sufrir a su rival.

Por su parte el Avilés Stadium sí logró hacerse con la batuta del juego, aunque sin excesivo peligro sobre la meta visitante durante los primeros compases.

Esto fue tornando el juego en favor del conjunto blanquiazul con el paso de los minutos, comenzando a rondar el área. Un centro de Pablo Menéndez que se envenenó hacia portería sería el primer aviso del peligro que rodeaba a la portería del Urraca.

Un remate en un saque de esquina que se fue pegado al poste lo sacaba el cancerbero ya en la línea de gol para mantener el marcador sin goles. Y acto seguido, llegaba el primer gol. Lo hacía Xavi Cencillo tras golpear de primeras un gran pase de Bryan y enviar el balón al fondo de la red. Premio tras varias buenas acciones de ambos que no habían logrado culminar hasta entonces.

El Urraca trató de meter una marcha más, aunque apenas le duraba el balón en los pies como para poner en aprietos a los avilesinos. Pero estos sí continuaron teniendo oportunidades. Bryan en un buen desmarque la tuvo, aunque el portero estuvo atento para adelantarse a él y hacerse con el esférico.

Así se llegó al final de un primer acto en que el Avilés Stadium dominaba y gozaba del marcador a favor, aunque con una renta corta. Muy diferente sería el inicio del segundo tras el paso por vestuarios.

En la primera acción tras el saque de medio, Bryan robaba un balón peligroso aunque entorpecido por el defensor, no logró un buen disparo. La réplica del Urraca obligó a Chechu Grana a esforzarse para evitar el gol y de vuelta a la otra portería, los avilesinos enviaban un remato al palo tras varios rebotes.

Con este arranque loco del segundo tiempo terminaba decantándose a favor de los visitantes, que aprovecharon otra contra en la que Chechu Grana salió con poco acierto, para anotar a portería vacía y hacer el empate.

Jarro de agua fría que devolvería Óscar Martínez apenas dos minutos después. El gallego se internó en el área con balón y tras zigzaguear a varios defensores, colocó el balón en la escuadra en un gol que levantó a la grada.

Devuelta la ventaja blanquiazul al marcador, Fernando Muñoz introdujo cambios en el equipo para darle pausa al partido y bajar revoluciones, aunque seguiría dominando. Pese a todo el Urraca siguió buscando de nuevo el empate, y la tuvo en un balón al larguero tras aprovechar un segundo falló de Chechu Grana al atrapar un balón por alto.

Pero el juego local se impondría, siendo la última clara para el Urraca mientras el Stadium seguía generando llegadas. Bryan logró encarar portería en solitario, pero su autopase para deshacerse del portero se le fue largo.

También el debutante Jandro, que contó con minutos en el tramo final, tendría un mano a mano con el mismo perdiendo la partida en lo que pudo ser el tercero. Y para terminar, Arruñada pudo sentenciar ya en un interminable tiempo añadido al rematar un balón entregado por Josín Remuñán, pero sin acierto.

Buen juego y victoria que contentó al Muro de Zaro, donde la afición avilesina pudo gozar de la primera victoria en casa del equipo, que por ahora no ha perdido en su feudo.

Con esta victoria el equipo se engancha a los puestos altos de la tabla y avanza en la idea de hacerse fuerte en su feudo antes de repetir en él el próximo domingo. Allí, en el Muro de Zaro nuevamente, recibirán al Lenense a partir de las doce del mediodía en busca de otros tres puntos.

2

Avilés Stadium

Chechu Grana
Chechu Fernández
Expósito
Manu Rojo
Néstor Bustelo
Bryan (84′)
Xavi Cencillo (58′)
Pablo Menéndez (68′)
Óscar Martínez (84′)
Borja López
Bango

Suplentes

Hugo Escobar
Óscar Arruñada (68′)
Josín Remuñán (58′)
Barra
Izan
Marcos Noya (84′)
Jandro (84′)

1

Urraca

Mateusz
Traoré
Nico Vega
Hugo Martínez (37′)
Gonzalo Canal
Arturo Batalla (46′)
Alan Ramírez (46′)
Pelayo Santoveña
Pablo Prieto (58′)
Rubio (84′)
Noé Velasco

Suplentes

Nacho Rubiera
Bruno Cue (46′)
Cristofer (46′)
Gael Junco (58′)
Ousmane (84′)
Chery Rubiera (37′)
Marcos Tames


Goles

1-0 | Xavi Cencillo (29′)
1-1 | Rubio (52′)
2-1 | Óscar Martínez (54′)


Árbitro

Peraleda Mateos de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y De La Rosa Velasco. Amonestó a Borja López (23′), Chechu Fernández (45′), Expósito (74′) y Josín Remuñán (90+5′) del Avilés Stadium y a Mateusz (23′), Pablo Prieto (33′) y Bruno Cue (89′) del Urraca.


Muro de Zaro, 170 espectadores.

Nuestros patrocinadores