Duelo ante un Urraca en auge

El conjunto dirigido por Fernando Muñoz recibirá en el Muro de Zaro al Urraca, que se presenta como segundo clasificado después de tres jornadas disputadas

El Avilés Stadium regresa al Muro de Zaro, donde jugará como local las dos próximas jornadas de manera consecutiva. Un escenario ideal para retomar su senda del triunfo y hacerse fuerte en su feudo.

Y e primero de los dos rivales a los que recibirá es un buen reto. Será el Urraca, rival al que nunca ha vencido en sus duelos anteriores y que llega invicto tras tres jornadas en las que ha vencido y empatado a rivales de gran entidad.

Con todo ello ambos se verán las caras en el estadio avilesino mañana domingo a partir de las doce del mediodía.

EL RIVAL

El rival que visitará el Muro de Zaro es el Urraca CF. El equipo de Posada de Llanes cuenta con una historia que se remonta a la década de los 80, y muchas etapas en el fútbol asturiano a lo largo de todos estos años.

Como buen equipo humilde, comenzó su andadura al igual que tantos otros en las categorías mas bajas del fútbol regional, alternando su primera y segunda categoría durante décadas. En 2006 y tras un doble ascenso, el equipo se asentaría en la Regional Preferente, logrando varias posiciones meritorias durante sus siguientes temporadas.

En la campaña 2011-2012 ascendería por primera vez en su historia a Tercera División. En la categoría nacional, y pese a su reciente salto a la misma, logró mantenerse en ella para participar cinco campañas consecutivas. Tras los malos resultados en la última de ellas, tuvo que regresar a la Regional Preferente.

Tan solo tardó dos años en recuperar la categoría como líder, y a renglón seguido lograría su mejor clasificación en Tercera División con un séptimo puesto. Aunque tres años después, nuevamente regresaría a la categoría Regional, regresando el pasado año tras un nuevo liderato en ella.

Marcos Suárez continúa por tercera campaña al frente del banquillo tras ascender y mantener al equipo. Y después de la buena clasificación, también ha mantenido buena parte del bloque. A él se han incorporado jugadores experimentados en la categoría, en algún caso aprovechando el descenso del Llanes, y varios jóvenes procedentes del juvenil.

Un equipo que, al igual que el pasado curso, promete competir contra todos, algo que ha quedado patente tras las tres primeras jornadas. En ellas el equipo se mantiene invicto con un empate y dos victorias ante Condal, Mosconia y Caudal Deportivo nada menos.

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto blanquiazul afronta la cuarta jornada tras sufrir su primera derrota, aunque con gran optimismo. Tras vencer en la jornada inicial y empatar ante el Praviano pudiendo haber vencido, el pasado fin de semana el equipo compitió bien y generó ocasiones ante un Mosconia que acertó las suyas. Algo que no empaña el buen juego del equipo y su capacidad para hacer daño a sus rivales.

Esta jornada el equipo afronta el primero de sus dos partidos consecutivos en casa con el objetivo de aprovecharlos para hacerse fuerte en ella. Algo que pasa por volver a sumar mañana para retomar la buena dinámica de resultados más allá de las sensaciones.

LA CONVOCATORIA

El técnico avilesino podrá contar para ello con un total de 18 efectivos. En una semana de novedades al respecto, tras su lesión de rodilla Nahuel deberá pasar por quirófano y será baja varios meses. Tampoco para este partido estará disponible Viti.

En favor del equipo quien sí estará es el recientemente incorporado Jandro, que ya comenzó a ejercitarse con el grupo y estará disponible para el encuentro.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Peraleda Mateos, de la delegación de Gijón, que estará asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y De La Rosa Velasco.

PRECEDENTES

Entre ambos equipos solo existen cuatro precedentes. Los disputados en la temporada 2023-2024 y en la 2018-2019. Y las estadísticas favorecen a los de Posada de Llanes, a quienes nunca ha vencido el Avilés Stadium.

El pasado año ambos equipos empataron a cero en el Muro de Zaro y en el feudo llanisco se llevó la victoria el Urraca en un muy mal segundo tiempo blanquiazul.

Anteriormente y como curiosidad, en Regional Preferente los resultados fueron idénticos aunque en orden inverso. El primero de los duelos fue en La Corredoria, con victoria local por 3-1. Y en el Muro de Zaro otro empate sin goles.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada del Muro de Zaro, animando a su equipo. Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores