Primera derrota en liga para el Avilés Stadium, que pese al buen juego desplegado en el Marqués de La Vega de Anzo, cayó por tres goles a uno ante un Mosconia muy efectivo.
El duelo comenzó con los locales llevando la batuta, mientras el conjunto avilesino, ayer de granate, buscaba hacer daño a la contra y con un juego muy vertical. Aunque las pérdidas en tres cuartos de campo y la presión rival apenas les permitió respirar durante los primeros compases.
A ello se sumó un error en el minuto 16 que marcaría el primer tiempo. Un pase horizontal a Borja López que, situado a la altura de la defensa, resbaló quedando el balón para Ndi y un amplio espacio por delante para encarar a Chechu Grana, que nada pudo hacer para evitar el gol.
Con el tanto local el Avilés Stadium se veía condenado a ir a remolque del rival durante el partido, aunque tras el gol, y tal vez debido a cierta relajación de su rival, el equipo comenzaría a poner contra las cuerdas al Mosconia.
Las llegadas ahora sí parecían llegar a mejor término, rondando la portería defendida por Davo Armengol aunque sin ponerle en excesivos aprietos. Y es que, pese a los múltiples intentos sobre todo de Josín Remuñán, pocas fueron las ocasiones claras.
El avilesino lo intentó desde un saque de esquina tratando de sorprender enviándolo directo, disparando desde la frontal y otra en un desmarque golpeando de primeras el pase de Óscar Martínez. Pero en todas ellas, sin suerte.
También la tuvo Bryan antes del descanso, pero tras zafarse del cancerbero se quedó sin espacio, enviando el balón al lateral de la red.
Con la ventaja mínima de los locales y la sensación de ir a más de los visitantes se llegó al intermedio. Y aunque a la vuelta parecía que seguiría su mismo guion, pronto anotaría el Mosconia su segundo de la tarde.
En esta ocasión en una falta al borde del área que ejecutaría Pablo Espina, y que con un lanzamiento directo a la escuadra puso el dos a cero en el marcador.
El Avilés Stadium continuó remando, de nuevo rondando el área de su rival, aunque sin materializar su juego en ocasiones. Pero fue una vez más el Mosconia el que se llevó el gol. En una internada de Jandrín y el forcejeo de este con Barra, el jugador local cayó en el área decretando el colegiado la pena máxima. La ejecutaría Ndi, que no falló ante Chechu Grana sumando su segundo gol y el tercero de su equipo.
Con la titánica tarea de seguir adelante tras el abultado resultado y escasos minutos para remontarlo, el equipo mantuvo su fe. O al menos así lo hizo Xavi Cencillo, que apenas entrado al terreno de juego remataba un buen pase de Chechu Fernández a la red para recortar diferencias.
Aunque pudo hacerse más, pues poco más se jugó. Los locales lograron hacer valer su renta para terminar con cierta tranquilidad el encuentro y lograr así su primera victoria del campeonato, y con ella la primera derrota avilesina.
Con este resultado el Avilés Stadium se aleja de la zona alta de la tabla en la que se encontraba tras sumar en las dos primeras jornadas, situándose en la mitad de la misma. Un golpe de realidad antes de afrontar su próximo reto, esta vez en el Muro de Zaro, donde recibirá al Urraca la próxima jornada el domingo a partir de las doce del mediodía.
Davo Armengol
Berti González
Pablo Álvarez
Gonzalo
Luisen (68′)
Pastur (87′)
Ndi (75′)
Jandrín
Pablo Espina (68′)
Carlos Cid (87′)
David Uña
Suplentes
Javi Delgado
Miguel Berlanga (68′)
Nacho García (75′)
Oriol Ruiz (87′)
Pau Esteban (87′)
Pelayo Avanzini (68′)
José Santullano
1-0 | Ndi (16′)
2-0 | Pablo Espina (52′)
3-0 | Ndi (p. 73′)
4-0 | Xavi Cencillo (77′)
González Bello de la delegación del Nalón, asistido en las bandas por Ordóñez Suárez y Ianculescu Stuleanec. Amonestó a Ndi (72′) del Mosconia y a Néstor Bustelo (30′), Bryan (35′), Bango (51′) y Barra (71′) del Avilés Stadium
Marqués de La Vega de Anzo, 350 espectadores.