La liga continúa su cauce en una tercera jornada que llevará al Avilés Stadium al Marqués de la Vega de Anzo, donde se enfrentará a su tercer rival de la competición.
Un duelo que volverá a enfrentar al conjunto blanquiazul y al Mosconia tres temporadas después de su último cruce tras el regreso del equipo moscón a categoría nacional. Ambos se verán las caras mañana domingo a partir de las 17:30 horas.
El rival de mañana será el CD Mosconia, un histórico del fútbol asturiano que disputa nada menos que su temporada en Tercera División número 30.
Hasta principios de los años 80 militaron en categoría regional, y desde su ascenso a la actual categoría en la 83/84, tan solo han competido por debajo de ella durante nueve campañas. Por encima, llegaron a competir en la temporada 1991/1992 en Segunda División B durante una campaña.
Desde su descenso en 2009 a Regional Preferente, con otro a Primera Regional donde militó una temporada, el CD Mosconia regresó a Tercera División en 2014 compitiendo ininterrumpidamente ocho años en ella. Pese a ello las clasificaciones fueron empeorando hasta su descenso en la 2021-2022, regresando nuevamente ahora tres años después.
Lo hace tras clasificarse como tercero el pasado año, ganándose con ello el derecho al ascenso. Todo ello de la mano de una nueva gestión en el club que ha buscado profesionalizarlo, realizando importantes inversiones tanto el pasado curso como este verano.
En lo deportivo los cambios han sido notables, con la incorporación de Emilio Cañedo como técnico al frente de un banquillo en el que apenas siguen cinco de los jugadores que lograron el ascenso. Entre las muchas incorporaciones hay nombres experimentados tanto en la propia categoría como en Segunda Federación, así como otros con menor experiencia pero mucha proyección, entre ellos el exblanquiazul Pau.
Un equipo que por proyecto y presupuesto apunta alto en la tabla, aunque todavía se desconoce en qué medida. Y es que con apenas dos jornadas disputadas, su empate ante el Praviano y su derrota en casa ante el Urraca apenas les han permitido sumar un punto de seis posibles.
Por parte de los nuestros el partido llega en un aparente mejor momento. La pretemporada transmitió unas buenas sensaciones que se materializaron en la primera victoria ante el Roces. Y el pasado domingo en el Muro de Zaro, el equipo compitió ante el Praviano sumando un empate que, pese al varapalo de dejar escapar dos puntos extra en el último suspiro, permite sumar cuatro puntos de los seis en juego hasta el momento.
El equipo afronta ahora su tercer asalto a la competición, con la visita a un Mosconia con mucha calidad y nivel, pero que hasta ahora no ha tenido fortuna. Situación ideal para los nuestros, pudiendo dar un golpe sobre la mesa para sumar una tercera jornada puntuando.
Para el partido el equipo podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Nahuel. Un total de 18 jugadores para completar el once inicial y banquillo en busca de la victoria.
El partido lo arbitrará el equipo formado por González Bello, Ordóñez Suárez y Ianculescu Stuleanec de la delegación del Nalón.
Como tantos otros, el Mosconia ha sido un equipo habitual en las pretemporadas blanquiazules, aunque son escasos los cruces entre ambos en competición oficial.
En este ámbito solo se cuentan dos partidos, los de la temporada 2020-2021, única vez que ambos equipos coincidieron en Tercera División. En ninguna de ellas logró imponerse el Avilés Stadium, cayendo a domicilio por dos goles a cero del conjunto moscón y empatando a ceros en el Muro de Zaro.
Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada del Marqués de la Vega de Anzo en Grado, animando a su equipo.
Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.