Segunda jornada en Tercera Federación, en la que el Avilés Stadium mantuvo su buena dinámica sumando otro importante punto ante el Praviano. Un empate que dejó un sabor agridulce tras haberse adelantado al filo del final y escaparse dos de los tres puntos, pero que permite a los blanquiazules continuar en la buena senda.
El duelo comenzó con un mayor dominio local, aunque sin mucha profundidad en el juego. Los hombres de Fernando Muñoz mantenían el esférico en su poder aunque apenas lograban generar peligro sobre la meta defendida por Ali, aunque también con ello mantenían a salvo la propia.
Hubo que esperar al minuto quince para la primera llegada de peligro, en un buen pase a Bryan que disparó desviado. También la tendría casi a renglón seguido el Praviano, en un remate de cabeza que tampoco encontraba portería.
Los blanquiazules continuaron tratando de generar peligro ante un Praviano que poco a poco fue buscándolo más a balón parado ante las dificultades de hacerlo por otros medios. Antes del descanso Óscar Arruñada y Óscar Martínez gozaron de sendas oportunidades para abrir el marcador, primero en un balón controlado en el área despejado por la defensa y después en un centro peligroso que se paseó por el área sin ser rematado.
Tras el descanso el partido se abrió, aunque dentro del toma y daca continuaron siendo los avilesinos los que contaron con mayor dominio del esférico.
Un segundo tiempo que tampoco contó con grandes ocasiones destacables, aunque sí muchas aproximaciones a las áreas y sensación de peligro. La más clara por parte local estuvo en un potente disparo de Borja López desde la frontal que obligó a evitar el gol a Ali con una gran parada.
Así se mantuvo el encuentro hasta sus últimos compases en los que pudo presenciarse un final eléctrico. Ya en el tiempo añadido un pase en largo fue interceptado por Bryan, que aprovechó un desliz de Santa para encarar portería en solitario.
El delantero dominicano lograba regatear a Ali, pero sería derribado por el guardameta cuando ya se disponía a poner el uno a cero. Tendría que hacerlo desde los once metros en una pena máxima que ejecutó él mismo, marcando el gol que parecía sentenciar el encuentro.
Con un minuto todavía por delante, el Praviano buscó el gol forzando una falta lateral que suponía casi un saque de esquina. Y aunque en ella no lo lograría, sí en su continuación con un centro de Juan Menéndez que pilló saliendo a la defensa blanquiazul, dejando solo en el remate a Sergiola para rematar sin oposición e igualar el marcador.
Un empate que aúpa ocasionalmente a los de Fernando Muñoz a una sexta plaza tras apenas dos jornadas disputadas. En ellas el equipo acumula ya una victoria y un empate manteniendo su buena dinámica, con la mente ya puesta en su visita al Mosconia el próximo domingo a las 17:30 horas.
Chechu Grana
Chechu Fernández
Expósito
Néstor Bustelo
Óscar Arruñada (64′)
Josín Remuñán (64′)
Bryan
Pablo Menéndez (64′)
Óscar Martínez (77′)
Borja López (82′)
Bango
Suplentes
Hugo Escobar
Manu Rojo (64′)
Nahuel (77′)
Xavi Cencillo
Barra (82′)
Izan (64′)
Marcos Noya (64′)
1-0 | Bryan (p. 90+3′)
1-1 | Sergiola (90+4′)
Álvarez González de la delegación de Oviedo, asistido en por Morales Aspra y Borrego González. Amonestó a Néstor Bustelo (49′) y Expósito (58′) del Avilés Stadium y a Gabancho (26′), Beberide (84′), Ali (90′) y Juan Menéndez (90′).
Muro de Zaro, 240 espectadores.