Volvió la Tercera Federación. Una nueva temporada de liga que abrió el duelo entre el Tsk Roces y el Avilés Stadium, quien jugó de granate como visitante en el campo de Covadonga. Los blanquiazules se llevarían la victoria en su primer partido en la competición gracias a un solitario gol de Bryan en la segunda mitad de un encuentro en el que fueron dominadores.
Y así comenzó el encuentro, con dominio avilesino ante un conjunto local que trataba de darle mayor pausa al juego, aunque durante la primera media hora apenas tuvo oportunidad de jugar en campo rival. El conjunto dirigido por Fernando Muñoz sí lo hacía, aunque con cierta precipitación en los últimos metros, errando también en generar ocasiones de gol.
Hubo que esperar a la media hora para ver la primera oportunidad clara, en un disparo potente de Arruñada de primeras cerca del límite del área pequeña, aunque muy centrado, que atrapó el cancerbero Enol Muñiz.
El Roces mejoró en el tramo final del primer tiempo, y sí contó con algún acercamiento a la meta defendida por Chechu Grana, aunque sin apenas ponerle en aprietos.
Al descanso Fernando Muñoz ejecutó un triple cambio buscando dar mayor salida de balón a la defensa y mayor control en el juego al centro del campo. Y no salió mal, puesto que apenas se reanudó el partido un buen pase de Josín Remuñán a Óscar Martínez permitió el disparo de este, que se fue ligeramente desviado.
Las incursiones en el área rival fueron siendo más habituales ante una defensa local que mostraba cada vez más síntomas de sufrir para despejar el peligro. Y los avilesinos lo aprovechaban buscando pases en profundidad dirigidos a Bryan.
Así llegó el gol del partido, en un balón largo de Bango que buscó Bryan, quien pese al forcejeo con el defensor, aprovechó el error defensivo al chocarse ambos centrales entre ellos y plantarse solo ante Enol Muñiz. El delantero dominicano superó al guardameta por alto para hacer el gol de la victoria.
A partir del gol, el cuadro avilesino dio un paso atrás mientras que los locales hicieron lo contrario, buscando la oportunidad de marcar el empate. Pero la defensa visitante apenas hizo concesiones para ello.
De hecho fue Bryan quien pudo sentenciar el partido con un segundo tanto, pero un tropiezo en el área le impidió rematar con claridad pese a la buena posición para ello.
Con cierto control del partido y sin demasiado sufrimiento, los avilesinos dejaron pasar los últimos minutos sin sobresaltos para estrenarse con victoria en la competición.
Un primer partido de liga que deja al equipo ocupando de manera circunstancial el primer puesto en la tabla a la espera de disputarse el resto de encuentros de esta primera jornada, con varios duelos aplazados al lunes aprovechando la festividad del Día de Asturias.
Enol Muñiz
Pablo Suárez
Mauro
Álex Julián (64′)
Diego Menen (64′)
Diego Blanco
Toni Ferrera (69′)
Yago González (69′)
Santi Floer
Abraham Ferreres (80′)
Christian Rodríguez
Suplentes
Miguel Ángel
Dani Morán (69′)
Adrián Acerete (64′)
Diego Espina (64′)
Ivan Chousa (80′)
Diego Otero (69′)
Nacho Varela
0-1 | Bryan (59′)
Collado Fernández de la delegación de Mieres, asistido en las bandas por Toral De La Iglesia y López Viloria. No mostró amonestaciones.
Covadonga, 120 espectadores.