Despedida con sabor a victoria

El conjunto blanquiazul se impuso al Colunga en un duelo descafeinado, pero en el que ambos equipos trataron de competir por sus últimos tres puntos en juego de la temporada

El Avilés Stadium puso punto final a su segunda participación en Tercera con victoria. En un duelo más descafeinado de lo deseado, ambos equipos trataron de competir bajo la lluvia de la mejor manera posible apurando sus últimos minutos de la temporada.

El encuentro arrancó con bastante igualdad, con ambos equipos tratando de adaptarse al terreno de juego y la intensa lluvia. Y no tardaría en hacerlo en equipo local, que comenzó a generar mayor peligro. Su primer aviso a los 9 minutos, vino de un remate de Dani Corgo en posición franca que atajó Miguel Díaz con una gran intervención.

Minutos después llegaría el segundo aviso, esta vez finalizado con éxito. Mientras los avilesinos reclamaban una falta previa, el Colunga aprovechaba para pillar despistada a la defensa y Marcos Iglesias remataba finalmente el centro a gol.

Los de Dani Borreguero reaccionaron bien al tanto encajado, ganando mayor presencia en el centro del campo y generando peligro desde las bandas. Así llegaría poco después el empate, en un centro de Aramo que entraría a rematar lanzándose en plancha hacia portería Marcos Novoa para anotar.

Los blanquiazules continuaron tratando de culminar la remontada, ganando dominio ante un Colunga que buscaba sus opciones con un juego más vertical.

Marcos Novoa pudo anotar de nuevo en una jugada en la que, tras desmarcarse bien de su par, recibió un balón de Fonseca disparando al lateral de la red.

El propio Fonseca tendría la suya en un disparo lejano ligeramente desviado y Adri Berredo, también desde lejos, probó suerte con un disparo que atrapó el portero en dos tiempos.

Los de Dani Borreguero continuaron intentándolo y tendrían su premio al filo del descanso. Una acción en la que Pedro Bayón sería derribado mientras trataba de abrirse paso en el área, señalando el punto fatídico el colegiado.

Aramo asumió la responsabilidad del lanzamiento, subiendo el segundo al marcador con un golpeo algo centrado pero potente que engañó por completo al guardameta local.

Tras la reanudación de nuevo igualdad, aunque un ligero mayor dominio de los avilesinos. En cualquier caso, los locales continuaron buscando el empate y contarían con algún que otro acercamiento para ello.

Dani Corgo tuvo la ocasión de igualar el resultado a balón parado, poco después de la reanudación, con una falta algo lejana cuyo lanzamiento estrelló contra el travesaño.

Y ya superada la hora de juego, el tercero y definitivo gol blanquiazul subiría al marcador. Llegaría en el lanzamiento de un libre indirecto que, tras golpear con fuerza Álex Muñiz, cambiaría su trayectoria para superar al portero del Colunga.

El conjunto blanquiazul daría refresco en los minutos restantes a varios jugadores, incluyendo el debut de Moustapha tras varias semanas entrenando junto al equipo y alguna que otra convocatoria con el mismo.

De aquí al final, tan solo destacó en cuanto a ocasiones un remate de Fonseca desviado y sin que apenas ninguno de los dos contendientes generase mayor peligro en lo restante.

Una victoria que no cambia la situación en la tabla ni el irremediable descenso de categoría, pero permite despedirse de ella al menos con sabor a victoria. Sin más compromisos por delante, en los próximos días comenzarán a avanzarse más los preparativos de cara al próximo curso.

Colunga

Miguel
Ordóñez
Yago
Estébanez (65′)
Moussa
Marcos Iglesias
Dani Corgo
Dominique
Beni (56′)
David Núñez (56′)
Pablo Martínez (65′)

Suplentes

Enol
Davis (56′)
Fer Laserna
Remuñán (65′)
Mathe (65′)
Juan Cueto (56′)
Pablo Santos

Avilés Stadium

Miguel Díaz
Pedro Bayón
Jairo Arobes
Expósito
Nahuel (70′)
Álex Muñiz
Fonseca
Marcos Novoa (59′)
Aramo (88′)
Víctor Valero
Adri Berredo (88′)

Suplentes

Edu
Adri Avello (70′)
Diegui (88′)
Moustapha (88′)
David Heres (59′)


Goles

1-0 | Marcos Iglesias (14′)
1-1 | Marcos Novoa (18′)
1-2 | Aramo (p. 44′)
1-3 | Álex Muñiz (67′)


Árbitro

Fueyo Cubes de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Morales Aspra y Cruz Fernández. Amonestó a Pedro Bayón (76′) del Avilés Stadium.


Santianes, 100 espectadores.

Nuestros patrocinadores