La asamblea de socios manda

Una vez más los socios del Avilés Stadium se citaron para decidir sobre el rumbo del club, aprobando una reestructuración deportiva y renovando su confianza en la junta directiva

Con un breve retraso respecto a la hora estimada con el habitual margen para dar tiempo a los posibles rezagados, el Avilés Stadium celebró su asamblea extraordinaria ayer a las 19:05 horas con una asistencia de 36 socios.

El directivo del club Borja Iglesias tomó la palabra en primer lugar para notificar la ausencia del José Manuel Sal de Rellán, quien debido a una urgencia familiar no estuvo presente en una asamblea por primera vez en ocho años. En nombre del presidente, transmitió sus disculpas por ello y su confianza en las decisiones a tomar por los socios. Y tras esta breve introducción, se comenzó a repasar el orden del día.

Reestructuración deportiva

Se expuso en primer lugar la situación deportiva a la asamblea, y más concretamente la referente a la escuela con la cantidad de jugadores con ficha, la situación de cada equipo y la previsión para el año próximo tanto en el aspecto deportivo como económico.

Dada la situación y la propuesta ofrecida por el San Fernando, actual club filial del Avilés Stadium, se expusieron los detalles de esta propuesta cuyo objetivo es no solo renovar dicho acuerdo sino evolucionarlo para mejorar y corregir algunos aspectos del actual.

En dicha propuesta ambos clubes mantendrían ciertos equipos de forma independiente con el nombre de cada club, mientras que otros comenzarían a competir bajo un nombre común a la escuela conjunta, vistiendo la equipación del Avilés Stadium junto al escudo de ambos clubes. Todos estos equipos continuarían aprovechando las instalaciones del Colegio San Fernando, asegurando la presencia en todas las categorías y unificando su coordinación para facilitar el paso de unos a otros equipos.

Este convenio en caso de aprobarse tendría una duración mínima de dos años, ampliable siempre uno antes de su caducidad para asegurar el margen necesario para poder renegociarlo, ampliarlo o la búsqueda de alternativas de ambos en caso de finalizarlo.

Tras la exposición se atendieron no pocas dudas sobre algunos aspectos de esta propuesta, incluidas las formuladas por algunos entrenadores de la escuela presentes en la asamblea y de su actual coordinador.

  • A favor: 19
  • En contra: 13
  • Abstenciones: 4

Moción de confianza

Tras la votación del primer punto se pasó al segundo, habitual al término de las últimas temporadas independientemente de los resultados deportivos. Llegados a este punto, se realizó un resumen de la situación actual del club una vez la temporada casi ha terminado, recordando en el inicio que el próximo año se deberán realizar elecciones pudiendo aspirar a tomar las riendas del club otro grupo de socios que así lo deseen.

Entre las explicaciones y detalles de este punto el mayor protagonismo fue para el primer equipo masculino, respondiendo a las preguntas y comentarios referentes a él por parte de los socios.

Otra de las cuestiones planteadas al margen de lo deportivo fue acerca de los integrantes del equipo directivo que continúan su labor en la actualidad, ante lo que se explicó tanto quienes la forman como su cargo y quienes dejaron de formar parte de la misma más recientemente y el motivo de ello. Aún hubo tiempo para alguna pregunta más puntual antes de proceder a la votación.

A favor: 12
En contra: 8
Abstenciones: 14

En esta votación, entre las abstenciones, se incluyen también las de los propios directivos presentes en la sala.

Ruegos y preguntas

Las asambleas siempre son lugar de encuentro para tomar decisiones, pero también para hablar y debatir sobre diferentes aspectos del club. En este último punto, como es habitual, hubo lugar a todo tipo de aspectos no planteados en el punto anterior.

Entre ellos se planteó la pregunta sobre cuál será la fecha de celebración de la próxima asamblea ordinaria en la que, como mínimo, se presentarán las cuentas anuales y los próximos presupuestos. Dicha asamblea se concluyó que deberá esperar a la finalización de las competiciones y por tanto la posible disputa de fases de promoción por parte de alguno de los equipos.

Agotados los temas a tratar la asamblea se dio por finalizada a las 20:35 horas, tras hora y media desde su inicio llena de debate, información y decisiones por parte de los socios.

Nuestros patrocinadores