Victoria y permanencia del Luarca

El Avilés Stadium sumó una nueva derrota en un partido en el que fue de más a menos. Un Luarca efectivo se impuso finalmente sellando con ello su permanencia en el Muro de Zaro

Nueva derrota del Avilés Stadium en un final de temporada que parece hacerse excesivamente largo. Ayer, sin opciones ya de lograr su objetivo, el equipo afrontaba su duelo ante el Luarca con la única opción de adelantar al Condal en la tabla, algo que tampoco será ya posible en la última jornada liguera.

Pese a que solo el Luarca llegaba al encuentro con mucho en juego, fueron los blanquiazules los que entraron mejor al partido. Libre de presión, el conjunto blanquiazul salió al ataque llevando el peligro a la meta defendida por Sergio Delgado.

Apenas tardó cinco minutos en disponer de su primera ocasión, en un remate forzado de Víctor Valera que se fue desviado por poco. Acto seguido Expósito remataba también fuera y Nahuel obligaba a esforzarse al guardameta antes de que la defensa visitante despejase un balón contra el palo de su propia meta.

Un gran inicio de los de Dani Borreguero cuyo dominio fue casi absoluto durante el primer tiempo sin que apenas llegase peligro a la portería de Javi Menes.

Las ocasiones seguían llegando, pero también resistiéndose el gol. Pedro Bayón lo intentó con un tímido disparo y escasos minutos después el disparo de Fonseca se estrellaría contra la madera, rechace que Marcos Novoa remató de chilena sin demasiado acierto.

Más de media hora tardaría el Luarca en crear su primera ocasión desbaratada por Javi Menes, mientras el Avilés Stadium continuaba perdonando. Antes del descanso, lo haría nuevamente en otro disparo de Fonseca a la cruceta.

Tras el descanso seguiría el ataque blanquiazul. Álex Muñiz ejecutaba una falta directa muy cerca del palo y Marcos Novoa remataba nuevamente sin éxito.

El que perdona la paga y, tras dominar durante casi una hora, la escasa efectividad en el gol se trasladaría también al juego de los locales. El Luarca comenzaba a adelantar sus líneas y a jugar más cerca del área. Su segunda llegada del partido la despejaría la defensa en dos veces.

Ya encarando el tramo final y con un Luarca cuyo juego era más fluido, llegaría el gol. Lo hizo tras una buena jugada desde la banda aprovechada finalmente por Efrén Méndez para adelantar a los suyos.

Ventaja que se ampliaría en su siguiente llegada tras un error defensivo que, esta vez por Pelayo Vigil, sería aprovechado para anotar el segundo. Ya en el añadido llegaría el tercero en una buena contra ante un Avilés Stadium en la lona.

Tres goles que sirvieron al Luarca para llevarse la victoria, pero también para hacer realidad su permanencia en categoría nacional una temporada más.

Por la parte avilesina, mal modo de despedirse del Muro de Zaro esta temporada antes de afrontar fuera de casa la última jornada del campeonato. Será en Colunga el próximo domingo a partir de las 18 horas.

Avilés Stadium

Javi Menes (45′)
Pedro Bayón (54′)
Expósito (62′)
Nahuel
Álex Muñiz
Fonseca
Marcos Novoa (62′)
Aramo (79′)
Víctor Valero
Adri Berredo
Colucci

Suplentes

Miguel Díaz (45′)
Jairo Arobes (54′)
Néstor Bustelo (62′)
Adri Avello
Diegui (79′)
Xuan
David Heres (62′)

Luarca

Sergio Delgado
Chechu
Samu Pereda
Jorcho (78′)
Jorge Vázquez
Gabri Suárez (60′)
Mario López
Barragans
Ntutum (70′)
Parajón
Abraham Ferreres

Suplentes

Álex García
Mounirou
Álvaro Fernández (60′)
Efrén Méndez (70′)
Diego Márquez
Pelayo Vigil (78′)
Klestorny Soto


Goles

0-1 | Efrén Méndez (78′)
0-2 | Pelayo Vigil (85′)
0-3 | Abraham Ferreres (90′ +1)

Árbitro

Pérez Albuerne, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y Gurpegui Güevea. Amonestó a Víctor Valero (64′) y Néstor Bustelo (77′) del Avilés Stadium y a Parajón (55′), Juan Andrés Hernández (68′) y Efrén Méndez (78′).


Muro de Zaro, 120 espectadores.

Nuestros patrocinadores