Previa: Avilés Stadium – Luarca

El Muro de Zaro albergará mañana su último partido del Avilés Stadium esta temporada recibiendo a un Luarca que busca sellar su permanencia

La temporada llega a su fin y tras los acontecimientos de la pasada jornada, un poco más para el Avilés Stadium cuyo descenso matemático es ya una realidad. Los blanquiazules afrontarán mañana su último partido de competición en casa, en el que tratarán de despedirse de su afición con una buena actuación pese a no haber podido cumplir el objetivo.

Lo harán recibiendo a un Luarca que busca sellar su permanencia matemática, midiéndose ambos mañana domingo en el feudo avilesino a partir de las doce del mediodía.

EL RIVAL

El próximo rival es un histórico de nuestra región, el Luarca CF. Un club fundado hace nada menos que un siglo, en 1912, bajo el nombre de Luarca Sport Club.

Como a la mayoría de equipos eso no le evitó comenzar desde abajo, en categorías regionales, donde creció hasta comenzar a competir en 1957 en Tercera División. Una categoría que mantendría durante toda una década en la que fue la mejor etapa de su historia.

El Luarca no recuperaría la categoría hasta finales de los 80, conservándola en aquella ocasión por cuatro temporadas. Tras eso vendrían tiempos duros en el club, llegando a descender incluso a Segunda Regional durante los siguientes años.

Dos décadas complicadas en una larga historia del club tras las cuales logró alzarse de nuevo con el ascenso a categoría nacional en 2009. Esta vez, su permanencia en ella sería de 5 temporadas y, tras otras tres en Regional Preferente, el equipo caería a Primera Regional.

Una etapa dura, la más reciente de todas, en la que coincidió con el Avilés Stadium. Pese a rondar los primeros puestos, tardaría tres años en regresar a Regional Preferente. Uno de sus intentos fue frustrado precisamente por los nuestros, que en una dura competencia por el liderato lograron alzarse con el ascenso en detrimento del Luarca.

Hace dos temporadas el equipo regresaba, esta vez a Tercera RFEF, durante la reestructuración de categorías nacionales. Pese a su condición de recién ascendido fue una de las sorpresas de la temporada, finalizando en el puesto 11 de la tabla y logrando la permanencia pese a un alto número de descensos.

Esta temporada será la número 21 en la categoría, para la cual el club confió al técnico Andrés Hernández la labor de lograr la permanencia en este curso. Una labor que en un principio se antojaba incluso más difícil este curso que en el anterior.

Tan solo siete jugadores de los que lograron la permanencia el pasado curso continuaron en esta. Con bajas bastante sensibles entre ellos, el equipo las cubrió con otros procedentes de equipos en la categoría, de fuera de la región o, en su mayoría, de equipos descendidos.

Con todo ello las cosas les han funcionado relativamente bien y a dos jornadas para el final el equipo tiene la permanencia en su mano. Con cinco puntos de ventaja respecto al Condal, los de Noreña necesitan sumar por victoria sus dos compromisos restantes y no lo haga así el Luarca.

Mañana el conjunto dirigido por Dani Borreguero tratará de darle emoción a una lucha en la que ya no están presentes, pero contando con la necesidad de despedirse debidamente de su afición ante el que hasta hace escasos días era su rival directo.

EL AVILÉS STADIUM

El equipo llega al encuentro en un tramo final de competición nada deseado. Con dos jornadas por delante, la primera de ellas esta, el conjunto blanquiazul se ha quedado ya fuera de la lucha por su objetivo.

Tras la derrota ante el Tuilla y el Llanera con contundentes resultados en contra, el equipo disputará mañana su último duelo como local con los únicos alicientes de despedir la temporada lo mejor posible y más concretamente esta jornada ante su afición.

En el apartado de precedentes, esta temporada encontramos el duelo disputado en La Veigona donde tras un mal inicio avilesino se impuso el Luarca por tres goles a dos. Anteriormente hay que remontarse a la temporada 2017-2018 en Primera Regional, con victoria de los nuestros en ambos enfrentamientos.

LA CONVOCATORIA

El técnico blanquiazul Dani Borreguero contará esta jornada con varias bajas que limitan al equipo a una lista de 17 convocados. A ellos se sumará un refuerzo del equipo filial, el cual cuenta con descanso de su competición este fin de semana, facilitando la incorporación esta jornada de Xuan al primer equipo.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de  mañana estará dirigido por el colegiado Pérez Albuerne de la delegación del Nalón. Estará asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y Gurpegui Güevea.

DÓNDE SEGUIRLO

Como cada jornada animamos a nuestros aficionados a acompañar al equipo y animarle desde la grada. Más en esta ocasión, tratándose del último partido del equipo en casa esta temporada y, al menos por ahora, en la categoría.

Para quienes no puedan acudir podrán informarse en directo sobre todo lo que acontezca en él a través de las redes sociales, con especial atención a la cuenta de Twitter del club.

Nuestros patrocinadores