Batacazo en casa ante el Tuilla

El Avilés Stadium no estuvo a la altura y volvió a caer en un duelo decisivo que complica seriamente sus opciones de optar a la permanencia tras caer en un partido con todo en contra.

Dura jornada la de ayer en el Muro de Zaro, donde el equipo cayó estrepitosamente ante el Tuilla. Un partido en el que los blanquiazules no tuvieron su mañana y fueron sobrepasados tanto por su rival como por un insólito arbitraje.

El duelo comenzó con mucha brega entre ambos equipos, sin un dominador claro y con acercamientos aislados a las áreas aunque sin peligro. Mediado el primer tiempo el Tuilla realizó su primer aviso en una buena jugada que terminó con un disparo al poste.

 Fotografía de Sergio López

Los de Dani Borreguero continuaron apretando, aunque sin crear peligro sobre la meta rival. Abusando quizá en exceso de balones largos sobre Fonseca, estos terminaron generalmente en duelos ganados por los visitantes desbaratando toda opción.

Precisamente Fonseca fue el único en poder decantar el marcador antes del descanso, en un remate de cabeza que se fue ligeramente alto.

 Fotografía de Sergio López

Quien no falló para el Tuilla fue Pablo Prendes, que ya en el añadido del primer tiempo y en un dudoso saque de esquina, adelantó a los suyos al rematar solo un centro que envió ajustado a la base del poste.

El técnico blanquiazul movió el banquillo al descanso realizando un triple cambio que diera un vuelco al equipo en busca de lograr pronto el empate. Y no salió del todo mal, lográndose en una de las primeras acciones tras la reanudación.

 Fotografía de Sergio López

Un tanto que fue anulado por el colegiado ovetense segundos después en la que sería su segunda decisión dudosa del día al señalar fuera de juego.

No hubo que esperar apenas para el siguiente gol con el que el Tuilla ampliaría su ventaja al finalizar de manera brillante un contragolpe dejando a los blanquiazules muy tocados.

 Fotografía de Sergio López

En lo restante, el conjunto avilesino apenas logró generar peligro. Álvaro Del Ojo pudo recortar distancias con un disparo que buscaba la escuadra y posteriormente Colucci remató de cabeza demasiado alto. Entre medias eso sí, un disparo lejano del Tuilla se estrelló contra el larguero pudiendo haber sumado el tercero.

Ya en el último tramo se viviría uno de los finales más inexplicables vividos en los últimos tiempos. El capitán Javi Menes salía a despejar un balón tras señalarse fuera de juego visitante, recibiendo la segunda amarilla pese a la presunta jugada invalidada.

 Fotografía de Sergio López

El partido terminaría así con un hombre menos y un jugador de campo como portero. O eso parecía, y es que en la siguiente acción, Álex Muñiz desbarataba una contra rival cometiendo falta recibiendo como castigo por ello no una amonestación, si no la expulsión directa.

Con el partido completamente patas arriba y Adri Berredo ejerciendo de guardameta improvisado, el Tuilla aprovechó las circunstancias para anotar el tercero finalizando bien tras un desmarque ajustado en el que, esta vez, no hubo apreciación del colegiado ni sus asistentes sobre un posible fuera de juego.

 Fotografía de Sergio López

Un partido inexplicable con un final dantesco que deja muy tocados a los nuestros. Las opciones de permanencia, toda vez que el Luarca empató en su partido de esta jornada, se complican más y obligan a prácticamente vencer en los tres duelos restantes.

Sin tiempo para lamentaciones, pero sí mucha autocrítica y análisis de lo sucedido, toca levantarse y afrontar una nueva jornada que se disputará entre semana. Será el miércoles en el Pepe Quimarán a partir de las 18 horas, donde el equipo podrá apurar sus escasas opciones si desea pelear hasta el final por su objetivo.

Avilés Stadium

Javi Menes
Pedro Bayón (62′)
Jairo Arobes (46′)
Abraham Varela
Nahuel (71′)
Álex Muñiz
Fonseca
Aramo (46′)
Adri Berredo
Colucci
David Heres (46′)

Suplentes

Miguel Díaz
Néstor Bustelo (71′)
Marcos Novoa (46′)
Adri Avello
Víctor Valero (46′)
Álvaro Del Ojo (62′)
José Ortega (46′)

Tuilla

Dani Fernández
Pablo Prendes
Joaquín Peña
Pablo Rodríguez
Jaime Felgueroso
Acerete (88′)
Miguel Prendes
Chiru (78′)
Marcos Couso (68′)
Blin (78′)
Bango

Suplentes

Aitor
Quintín (78′)
Álex Sandoval (68′)
David Moreno (78′)
Simon Szczepanik (88′)


Goles

0-1 | Pablo Prendes (45′ +1)
0-2 | Marcos Couso (58′)
0-3 | Miguel Prendes (90′ +3)

Árbitro

Centeno Fernández, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Almeida Valles y Jiménez López. Expulsó por doble amonestación a Javi Menes (75′ y 88′) y roja directa a Álex Muñiz (90′ + 1) del Avilés Stadium y amonestó a Pablo Rodríguez (32′) del Tuilla.


Muro de Zaro, 170 espectadores.

Nuestros patrocinadores