Previa: Avilés Stadium – Tuilla

El Avilés Stadium recibirá al Tuilla por primera vez en su historia en el Muro de Zaro. Un duelo vital en la lucha por la permanencia, situada a tres puntos de distancia.

Vuelve el Avilés Stadium al Muro de Zaro. A falta de cuatro jornadas para el final de competición, el equipo continúa jugándose todo en su búsqueda de lograr la permanencia afrontando cada partido como una final.

La de mañana tendrá como rival al Tuilla, equipo que se impuso en su feudo en el primer duelo liguero entre ambos, y que mañana visitará el Muro de Zaro para enfrentarse a los avilesinos a partir de las doce del mediodía.

EL RIVAL

El club arlequinado se fundó en 1952 y, al igual que muchos otros, comenzó su andadura desde la última categoría, la Segunda Regional. Una aventura con unos inicios humildes que ha ido creciendo sobremanera en los últimos años.

No sería hasta los inicios de los 80 cuando su primer equipo lograse el ascenso a Regional Preferente, una categoría de la que nunca descendió desde entonces. Su buena proyección deportiva les llevaría a ascender esa misma década por primera vez a Tercera División.

En 2005 el club ascendió por última vez a la categoría nacional, y en ella se mantienen desde entonces. Como uno de los equipos más consolidados en la misma, ha logrado en los últimos años firmar grandes temporadas.

Un total de seis promociones a la categoría superior que hacen del Tuilla uno de los equipos asturianos de mayor éxito en los últimos años. Sin duda pondrán las cosas difíciles a los nuestros en su feudo, siempre difícil.

En lo reciente no han ido tan bien las cosas y la pasada campaña finalizó en el noveno puesto, lejos de su época dorada. Esta temporada su dinámica auguraba una campaña bastante peor, con unos resultados que alcanzado el ecuador del campeonato le mantenían fuera del descenso por muy poco.

Una situación que han ido remediando en esta segunda mitad de temporada, en la que una gran racha de resultados les ha llevado a ocupar la octava posición en la tabla anticipando un final de competición tranquilo.

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium afronta el duelo con el objetivo de sumar los tres puntos. Tras su victoria goleando ante el Real Titánico hace dos semanas, el pasado domingo se escapó la victoria ante un Ceares que empató al filo del final.

El equipo regresa a su feudo esta jornada, donde ha logrado notables resultados esta temporada anotando cuatro goles en su último partido disputado allí. Mañana deberá continuar refrendando esos resultados en una nueva final, con la esperanza de poder recortar distancias respecto al Luarca.

En el único duelo ante el Tuilla, se impusieron por la mínima. Mañana, dada su mejoría en los últimos meses, se prevé un duro rival que pese a su buena situación clasificatoria no cederá con facilidad los tres puntos.

LA CONVOCATORIA

El equipo dirigido por Dani Borreguero contará con una lista de jugadores disponibles similar a la de anteriores jornadas. De los 21 integrantes del equipo, tan solo se quedarán fuera de la convocatoria de antemano dos de ellos.

Omar Fernández por lesión, continúa sin poder participar junto al grupo y se prevé que sea así en lo restante de la temporada. Tampoco estará Diegui, que pese a su recuperación y al igual que en las últimas jornadas, reforzará al filial para seguir sumando minutos.

Al margen de esas dos bajas, el técnico blanquiazul deberá realizar otro descarte en los prolegómenos del partido.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de  mañana estará dirigido por el colegiado Centeno Fernández, perteneciente a la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Almeida Vallés y Jiménez López.

ENTRADAS DE ACOMPAÑANTE

Los socios del Avilés Stadium podrán retirar mañana entradas para acudir al partido acompañados de los suyos a un precio rebajado. Con un precio general de 12€, estas podrán retirarse en la taquilla del Muro de Zaro por tan solo 5€ para apoyar al equipo.

DÓNDE SEGUIRLO

Como cada jornada animamos a nuestros aficionados a acompañar al equipo y animarle desde la grada. Algo de vital importancia en este tramo final de temporada, en el que el equipo continúa peleando por la permanencia situada a tan solo tres puntos.

Para quienes no les sea posible en esta ocasión presenciar el partido, podrán informarse en directo sobre todo lo que acontezca en él a través de las redes sociales, con especial atención en la cuenta de Twitter del club.

Nuestros patrocinadores