Empate agridulce en La Cruz

Buen partido de los blanquiazules, cuya victoria se escapó al filo del final tras haberse adelantado en el segundo tiempo

Gran partido el disputado ayer en La Cruz por el Avilés Stadium, cuyo final volvió a teñirse de crueldad al escaparse sobre la bocina dos de los tres puntos en juego.

Los avilesinos compitieron ante el Ceares en un primer tiempo igualado, dominando en el segundo tiempo y poniéndose por delante. Solo al filo del final, el conjunto cearista igualó el marcador con un tanto acompañado de algo de fortuna.

En una tarde de buena climatología pero bastante viento, el duelo comenzó con un intento de los locales de adelantarse ya en el saque de inicio. El viento engañó, pero el intento desde lejos fue finalmente interceptado por Javi Menes.

No sería la última jugada en la que el viento influiría, y es que el primer tiempo estuvo cargado de imprecisiones para ambos equipos. El siguiente susto sería también para el capitán avilesino en un balón fácil cuya trayectoria cambio, despistándole para terminar atrapándolo a posteriori.

Mas allá de imprecisiones y golpes de viento, la primera mitad no fue demasiado vistosa aunque sí igualada, con aproximaciones a ambas áreas aunque sin definir en los últimos metros.

Especial peligro llevaron tanto Nahuel como Pedro bayón por su banda, con constantes recuperaciones y desbordes por su banda, aunque sin demasiado éxito en sus centros.

Álex Muñiz lo intentaría desde lejos aunque sin encontrar portería, y los locales contarían con dos buenas contras que murieron en las manos de Javi Menes la primera y con un disparo desviado la segunda.

Serían las escasas ocasiones claras antes del descanso, con todo por decidirse en el segundo tiempo. Tras el paso por vestuarios, todo cambiaría de forma radical.

El primero en llevar peligro sería Álvaro Del Ojo tras una gran jugada del equipo, aunque su disparo se fue muy desviado.

La presión blanquiazul apenas permitió generar peligro al Ceares durante un buen tramo, cortando toda opción de contragolpe por su parte y apretando en busca del gol.

Las llegadas al área y la meta defendida por Gonzalo Ardura comenzaron a sucederse. algo que continuó tras el triple cambio realizado por Dani Borreguero para dar refresco a sus tres atacantes.

David Heres, recién entrado al terreno de juego, pudo anotar en un remate que se fue rozando la escuadra hasta tal punto que muchos lo cantaron como gol desde la grada.

La siguiente se cantaría también, aunque con razón, al acertar Marcos Novoa tras varias llegadas de peligro enviando el balón al fondo de la red.

El Ceares trató de rehacerse, aunque los blanquiazules continuaron llevando el dominio en un tramo final en el que buscaron un segundo gol con menor fortuna que en los minutos previos.

Con todo abocado al empate y una vez más esta temporada, llegó el mazazo. Un saque de esquina de los locales terminaría quedándose muerto en el área. Tras varios rebotes e intentos de despeje, fue finalmente Guille Domínguez quien acertaría a rematarlo para firmar el empate.

Un final cruel y agridulce que no empaña el buen partido de los blanquiazules, que siguen buscando ganarse la permanencia. En ello siguen también el Condal y el Luarca, los primeros continúan un punto por delante del Avilés Stadium y los segundos, aumentan su ventaja a tres al vencer esta jornada.

Toca de nuevo levantarse y seguir en este camino para pelear hasta el final. De nuevo en el Muro de Zaro, el equipo deberá seguir haciéndose fuerte en él el próximo domingo ante el Tuilla a partir de las doce.

Unión Ceares

Ceares

Gonzalo Ardura
Héctor Zuazua
Sergio Camblor
Llerandi (72′)
Madeira
Juan Carlos
Coutado (72′)
Mateo González
Pablo Ferreiro (85′)
Christian Morán
Edu García

Suplentes

Kike
David Blanco
Diego Delgado
Álvaro García (85′)
Ferrari (72′)
Guille Domínguez (72′)

Avilés Stadium

Javi Menes
Pedro Bayón
Expósito
Abraham Varela
Néstor Bustelo (70′)
Nahuel (61′)
Álex Muñiz
Fonseca (61′)
Adri Berredo (79′)
Álvaro Del Ojo (61′)
Colucci

Suplentes

Miguel Díaz
Jairo Arobes
Marcos Novoa (61′)
Aramo (61′)
Víctor Valero (70′)
José Ortega (79′)
David Heres (61′)


Goles

0-1 | Marcos Novoa (69′)
1-1 | Guille Domínguez (90′)


Árbitro

Ballesteros de la Rubia de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Novoa Hernández y Martínez Illescas. Amonestó a Sergio Camblor (54′) del Ceares y a Néstor Bustelo (52′) del Avilés Stadium.


La Cruz, 382 espectadores.

Nuestros patrocinadores