Previa: Ceares – Avilés Stadium

El Avilés Stadium continúa su lucha por la permanencia visitando al Ceares en el que será su primer partido en La Cruz

La lucha sigue, y mañana el Avilés Stadium volverá a tener la posibilidad de seguir dando pasos hacia su objetivo. Un reto que hace dos semanas parecía distanciarse en gran medida, pero hacia el que volvió a reengancharse goleando el pasado domingo.

Mañana quien sabe lo que pueda pasar, pero sin duda el equipo volverá a tratar de plantar cara ante un nuevo rival. Este será el Ceares, al que se medirá en La Cruz a partir de las cinco de la tarde.

EL RIVAL

El rival de esta jornada no es otro que el UC Ceares. El club fue fundado en 1946 como resultado de la fusión entre los clubes gijoneses Blancoval y Fortuna, aunque ha vivido desde entonces grandes cambios en su estructura.

Hasta principios de los 2000 compitieron principalmente en categorías regionales, logrando su primer ascenso a categoría nacional en 1965. Lograron retomarla de nuevo en 1986, aunque en ninguna de estas ocasiones pudieron mantenerse en ella por mucho tiempo.

De eso ha pasado ya mucho tiempo y en los últimos años sí han sido unos habituales en Tercera División. Desde su ascenso a ella en 2003 han logrado mantener la categoría, e incluso con cierto éxito a mayores en diversas temporadas.

Desde 2011 el club es gestionado al amparo del movimiento de Fútbol Popular. revitalizando el club y cambiando a todos los niveles su funcionamiento. Desde esta nueva gestión lograron entre otros aspectos integrar a sus socios en su actividad, una forma de gestión no muy distinta a la de nuestro club y que también nos ha permitido en ocho años alcanzar la misma categoría nacional en dos ocasiones.

En lo deportivo y mas reciente, en la campaña 2020-2021 el equipo se alzó con el ascenso a Segunda RFEF. Un nuevo hito en su historia que no pudieron prolongar más de una temporada, cayéndose de la misma el pasado curso. Ya en la temporada actual, el conjunto gijonés ha afrontado una temporada irregular en la que ha ido descolgándose de las primeras plazas.

Desde la undécima plaza, el Ceares se encuentra en una posición tranquila. Lejos de la zona de promoción pero también sin riesgo al descenso, respecto al que cuenta con doce puntos de ventaja, los gijoneses contarán con un final de temporada plácido en el que planificar la próxima campaña.

Esto no significa ni mucho menos que no vaya a ser un rival difícil, y es que todavía tienen mucho que decir antes de poner fin a la temporada en busca de la mejor posición posible en la misma. La pasada jornada sin ir más lejos, se alzaron con la victoria ante un Valdesoto colista que peleó hasta el final por aplazar su descenso matemático.

Sergio López / Adri Berredo durante el duelo en Santo Domingo

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto dirigido por Dani Borreguero llega a la actual jornada inmerso ya en un tramo final de temporada que se antoja intenso. Tras el varapalo de caer en el duelo directo de Noreña, el equipo se levantó para golear el pasado domingo en casa al Real Titánico.

Una victoria que devuelve al cuadro blanquiazul de lleno a la pelea por la permanencia, con dos puntos de desventaja respecto al Condal y uno respecto al Luarca. Una diferencia que podría volver a recortar esta jornada, siempre que el equipo vuelva a mostrar esa imagen positiva y sumar con ello fuera de casa, una de sus deudas pendientes esta temporada.

En cuanto a precedentes, los tres anteriores en competición oficial se saldaron con victoria del Ceares, incluido el partido de esta temporada donde se impusieron sobre la bocina. En partido amistoso, remontándonos al nacimiento de nuestro club, ambos se enfrentaron en la primera edición del Trofeo Ramón Ralla en el que los gijoneses vencieron por un gol a domicilio.

LA CONVOCATORIA

El técnico Dani Borreguero contará con casi todos sus efectivos disponibles para esta jornada. Entre sus bajas se encuentran tan solo Omar Fernández, que continúa lesionado, y Diegui, quien esta jornada reforzará al filial para acumular minutos.

EL EQUIPO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado Ballesteros de la rubia, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Novoa Hernández y Martínez Illescas.

EL ESCENARIO

Esta será la primera vez que el Avilés Stadium visité un escenario tan mítico de la Tercera asturiana como La Cruz. En su anterior visita al conjunto gijonés fue excepcionalmente en el campo de Lloreda.

Un hecho curioso ya que, esta temporada, fue el Avilés Stadium quien se vio obligado a recibirles en otro escenario no habitual, Santo Domingo, cumpliendo con su segundo destierro de este año.

ENTRADAS PARA SOCIOS

Gracias al acuerdo alcanzado entre ambos clubes durante la primera vuelta, los socios del Avilés Stadium podrán acompañar mañana al equipo a un precio más asequible.

Una medida de la que se beneficiaron los socios cearistas en el primero de los dos partidos, y que ahora permitirá retirar a los stadiumnistas su entrada en taquilla por 7€ presentando su carnet.

Nuestros patrocinadores