Derrota por la mínima ante L’Entregu

Los visitantes se adelantaron en un gran arranque de partido, e hicieron válido su gol pese a los intentos de los blanquiazules por igualar el marcador

A diferencia de las últimas jornadas como local, el Avilés Stadium no pudo sumar ayer ante L’Entregu, que se afianza en la tercera posición de la tabla tras su victoria por la mínima.

El cuadro visitante salió dispuesto a poner tierra de por medio en el marcador desde el inicio, en un gran arranque de partido en el que dominó el juego por completo.

Los avilesinos trataban de deshacerse de la presión rival, aunque apenas lograba hilar más de un pase seguido, limitándose a poco más que despejar el peligro durante el primer cuarto de hora.

Con este panorama, los visitantes terminarían adelantándose en una de sus llegadas. No fue la más clara del partido, pero sí la más efectiva, en una buena jugada por banda cuyo centro lateral lo remató Leyder al primer palo.

Con la desventaja en el marcador el Avilés Stadium fue tomando el pulso al partido, cuya igualdad fue máxima durante el resto de la primera parte, aunque sin apenas ocasiones para ninguno de los equipos.

Tras pasar por vestuarios fueron los blanquiazules los que salieron a tratar de lograr el empate, acumulando llegadas en el área rival aunque sin acierto en los últimos metros.

Alguna más clara tuvieron los visitantes para ampliar su ventaja aprovechando la ofensiva local, siendo la más clara un disparo sin apenas ángulo que se estrelló contra el poste.

Ya en el tramo final, los de Dani Borreguero apuraron sus últimos intentos de igualar el marcador, aunque las interrupciones irían haciendo acto de presencia para cortar el ritmo del partido y hacer correr los minutos.

Varias llegadas sin éxito en busca del empate que no llegarían a buen puerto, poniendo en valor el gol solitario de los visitantes en el marcador.

Un duro partido en el que, pese a la teórica diferencia entre ambos, no fue tanta la vista sobre el terreno de juego pese a la derrota.

El Avilés Stadium continúa afrontando su particular «Tourmalet» y, tras medirse al primer y tercer clasificado, lo hará la próxima jornada ante el segundo, el Covadonga.

Una nueva ocasión de seguir mostrando su juego y, con suerte y trabajo, tal vez puntuar ante rivales de diferente liga. Será el próximo domingo a las doce en el Álvarez Rabanal.

Avilés Stadium

Miguel Díaz
Pedro Bayón
Expósito
Abraham Varela
Néstor Bustelo (73′)
Nahuel (57′)
Álex Muñiz
Fonseca (73′)
Álvaro Del Ojo (57′)
Colucci
José Ortega

Suplentes

Edu
Jairo Arobes
Marcos Novoa (73′)
Adri Avello
Víctor Valero (73′)
Adri Berredo (57′)
David Heres (57′)

L’Entregu

Alberto Benito
Pereke
El Miloud
Cristian Ferreiro
Kike Fanjul (64′)
Ospina
Matías (56′)
Diego Boza (85′)
Borja Rodríguez
Leyder
Diego Tejón (85′)

Suplentes

Cepedal
Dani González (85′)
Ricky Vaca
Berto Arias (56′)
Edu Flórez (85′)
Manu Casariego (64′)
Nacho Brañanova


Goles

0-1 | Leyder (10′)

Árbitro

Aspra Fernández, de la delegación del Oriente, asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y Ianculescu. Amonestó a Álvaro Del Ojo (47′) y Expósito (80′) del Avilés Stadium, y a Kike Fanjul (51′) y El Miloud (80′) de L’Entregu.


Muro de Zaro, 190 espectadores.

Nuestros patrocinadores