Previa: Avilés Stadium – L’Entregu

L’Entregu visita por primera vez en competición oficial el Muro de Zaro para medirse al Avilés Stadium. Dos equipos con objetivos muy distintos, pero que en ambos casos pasan por lograr mañana la victoria

El Avilés Stadium regresa al Muro de Zaro tras dos jornadas disputadas a domicilio. El equipo tratará de seguir manteniendo su buena dinámica de imagen y resultados, sobremanera en su campo, ante otro rival de altura.

Mañana quien visitará a los blanquiazules será L’Entregu, tercer clasificado en Tercera RFEF actualmente. Un duelo entre dos equipos con diferente objetivo, pero que en ambos casos necesitarán sumar mañana para acercarse a ellos. Ambos se verán las caras a partir de las doce del mediodía.

EL RIVAL

Mañana el Avilés Stadium se medirá a L’Entregu, club de la localidad que le da nombre y uno de los más jóvenes del panorama asturiano, fundado en 1997.

Ahora bien, para entender la historia del principal club de El Entrego hay que remontarse mucho más atrás. Partiendo de la fusión entre varios equipos locales, en 1939 nació el UD El Entrego, que ascendería a Tercera División en la campaña 1954-1955. Las campañas sucesivas serían de gran éxito para el club, disputando varias promociones de ascenso a Segunda División.

El UD El Entrego desaparecería finalmente en el 63 a causa de problemas económicos, dando paso a El Entrego CD. El nuevo club ascendió a Tercera División en tiempo récord, manteniéndose en ella varios años. Durante la década de los 80, múltiples descensos y descensos, sumados a la falta de apoyos, desembocaría en su fusión con el CD San Martín, desapareciendo nuevamente y ya en los años 90 contando con graves problemas económicos.

Así llegamos al 97, año de fundación del ya presente L’Entregu CF. En esta ocasión tardaría 10 temporadas en ascender a Regional Preferente y otras cinco en hacerlo a Tercera División en 2012. Desde entonces solo ha descendido en una ocasión y en los últimos años se ha erigido como uno de los grandes rivales de la misma.

El pasado año el cuadro rojiblanco finalizó en una meritoria séptima plaza. Posición agridulce para un equipo que había finalizado tercero en su anterior campaña, y que iniciaba un nuevo proyecto deportivo. Esta temporada el club ha dado continuidad a dicho proyecto, liderado nuevamente por el técnico Adrián González.

En una plantilla que ha sufrido alguna baja sensible, el equipo ha tenido incorporaciones de nivel procedentes de algunos de los equipos más destacados de la categoría. Un esfuerzo del club que debería suponer a priori una mejoría respecto al pasado curso.

Tras un inicio de temporada algo irregular, el equipo se ha ido asentado en las primeras plazas de la tabla. Y aunque su distancia respecto al líder ha ido acrecentándose, se mantienen con cierta solvencia en la tercera plaza de la tabla. Uno de los rivales más en forma de la actualidad en la categoría, que no dará facilidad alguna a los nuestros en el día de mañana.

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto dirigido por Dani Borreguero llega en buena dinámica, aunque con el varapalo de haber encajado cinco goles la pasada jornada. Pese a ello las sensaciones continúan siendo positivas y el equipo ha respondido bien en cada compromiso, ofreciendo un fútbol vistoso y parcialmente efectivo.

Tras la derrota del pasado domingo la situación clasificatoria volvió a situar al equipo en la penúltima plaza, aunque continúa a apenas dos puntos de la permanencia marcada por el Luarca. Con todo ello y pese al duro rival de mañana, el equipo tratará de seguir recortando diferencias.

Entre ambos conjuntos hay varios precedentes en amistosos de pretemporada disputados en el pasado. En competición oficial tan solo existe el correspondiente a esta temporada, donde la primera visita blanquiazul al Nuevo Nalón se saldó con un contundente 3-0 para los locales.

Un duro partido ante un difícil rival, pero ante el que el cuadro avilesino tratará de seguir haciéndose fuerte en su templo. No en vano, los de Dani Borreguero han sumado catorce de sus quince puntos en el Muro de Zaro, haciendo que al margen de la situación clasificatoria, sea una plaza difícil para todo rival.

LA CONVOCATORIA

Para este duelo el equipo seguirá sin poder contar con Omar Fernández, que continúa de baja por lesión. A él se suma el capitán Javi Menes, que no podrá estar presente mañana.

Una baja que tras su buena participación el pasado domingo, volverá a dar minutos a Miguel Díaz en la portería. Dato curioso cuando, ante el mismo rival, también fue titular en el Nuevo Nalón esta temporada.

A los 18 jugadores citados se sumará un segundo portero, partiendo como favorito para ello Edu, del filial. Lo que supondrá a su vez, que el técnico deberá descartar a un jugador de campo en los prolegómenos del partido.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Aspra Fernández, de la delegación del Oriente, que estará asistido en las bandas por Álvarez Rodríguez y Ianculescu.

½ DÍA DE AYUDA AL CLUB

El partido de esta jornada ha sido declarado como de ‘ ½ Día de Ayuda al Club’. Una decisión acordada en la reunión celebrada las pasadas semanas abierta a todos los socios.

Esto quiere decir que en el partido de esta jornada también los propios socios deberán pasar por taquilla, aunque a un precio reducido de 5€. También quedarán anulados todos los pases de favor en igual medida, quedando la entrada general al precio habitual de 12€.

ESCUELA

A lo largo de la semana integrantes del equipo han ido visitando diferentes entrenamientos de los equipos de la escuela. En ellos han compartido su tiempo con grandes y pequeños participando en sus sesiones de diferente manera, e invitándoles a acudir al partido de esta jornada.

DÓNDE SEGUIRLO

Una semana más animamos a nuestros socios apoyar a su equipo desde la grada, disfrutando de la jornada de fútbol acudiendo al Muro de Zaro. Quienes no tengan la posibilidad de acudir en persona, podrán informarse como es habitual a través de las cuentas oficiales del club en las diferentes redes sociales.

Nuestros patrocinadores