Buena imagen pero poco que hacer ante el líder

Abultada derrota en el día de ayer ante un Real Sporting B superior. Los de Dani Borreguero plantaron cara, pero pagaron caros sus errores con un abultado marcador

Fría mañana ayer en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo, donde el Avilés Stadium visitaba al líder en su segunda jornada consecutiva disputada a domicilio.

Salió mejor al partido el conjunto blanquiazul, que lejos de lo que pueda aparentar el marcador, plantó cara al filial del Real Sporting a lo largo de toda la primera parte.

Con cero complejos, fueron los avilesinos los que buscaron hacer daño en el inicio, y vaya si lo lograron. Tras una buena jugada de David Heres por la banda, su centro hacia atrás avanzó sorteando defensores hasta que Néstor Bustelo, desde la frontal del área, disparó ajustado al poste.

Buen inicio de partido que descolocó durante varios minutos a los locales. Jugadas similares a la del gol se repitieron en estos primeros compases pudiendo ampliar el marcador, aunque no fue así.

Tras este giro de guión inicial, los rojiblancos fueron reponiéndose para hacer su juego. Y demostrarían su efectividad en la primera llegada, aprovechando un balón muerto en el área que tras varios rebotes, terminó en gol.

Escasos minutos después, y beneficiándose de otro rebote entre el larguero y la defensa, daban la vuelta al resultado. Comenzaba a ponerse el partido cuesta arriba para los blanquiazules, aunque no bajaron los brazos ni mucho menos.

Los avilesinos aguantaban el tipo evitando que el peligro llegase a su área, tratando de salir a la contra y aprovechando al máximo sus oportunidades a balón parado.

Los locales por su parte se crecieron con la consecución de los dos tantos y, dando mayor pausa a su juego, comenzaron a hacerse con el dominio del centro del campo. No necesitaron mucho más, puesto que en su siguiente ocasión anotarían el tercero por medio de Ariel al rematar un saque de esquina de Lucas.

Una primera parte tan disputada como entretenida, en el que se impuso la efectividad del equipo rojiblanco pese al buen inicio de los de Dani Borreguero.

Tras el paso por vestuario los avilesinos buscaron nuevamente sorprender, aunque excesivamente precipitados en los últimos metros las ocasiones fueron muriendo sin crear peligro. Situación bien aprovechada por el filial rojiblanco, que comenzó a ver espacios por donde internarse en campo rival.

Una alternancia de jugadas en la que terminaría imponiéndose el conjunto local superada la hora de partido, con un cuarto gol anotado en un contragolpe letal que finalizó con éxito Oyón.

Pese a los cambios introducidos por Dani Borreguero, el abultado marcador y el descaste realizado fue haciendo mella en el equipo, comenzando a sufrir más con cada ida y vuelta del juego.

Otro cambio posterior, el de Miguel Díaz, daría respiro a Javi Menes dando la oportunidad de sumar minutos al joven guardameta. No le faltaría trabajo en ellos, pues tuvo tres enormes intervenciones para evitar males mayores. Aunque finalmente, tras una jugada personal, Santamaría definiría a la perfección ante él para sumar el quinto y último gol de los locales.

Los blanquiazules escasos ya de fuerzas, buscaron maquillar el resultado a través de desplazamientos en largo. El más cercano, estuvo en un disparo desde el borde del área de Fonseca tras un buen desmarque, pero su disparo se fue alto.

Dura derrota en cuanto al resultado, aunque no en cuanto a la imagen dada por el equipo que, una vez más, plantó cara hasta donde pudo a un rival superior. Esta vez no pudo bastarles para puntuar, pero sí para mostrar la imagen vista en anteriores jornadas.

El próximo domingo podrán tratar de desquitarse, ante otro rival de entidad como L’Entregu. Esta vez será de regreso al Muro de Zaro tras dos jornadas a domicilio, el próximo domingo a las doce del mediodía.

Real Sporting B

Petr
Argüelles (46′)
Somolinos
Trabanco
Lucas Suárez (66′)
Leonel
Damián Cáceres
Oyón (66′)
Ariel (72′)
Dacal (56′)
Lozano

Suplentes

Damián
Ebea (46′)
Santamaría (56′)
Pelayo Pérez (66′)
Pol Marín (72′)
Borja Montes (66′)

Avilés Stadium

Javi Menes (71′)
Pedro Bayón
Abraham Varela
Néstor Bustelo
Nahuel (56′)
Álex Muñiz
Marcos Novoa
Víctor Valero (56′)
Colucci (63′)
José Ortega (56′)
David Heres

Suplentes

Miguel Díaz (71′)
Jairo Arobes
Expósito (56′)
Fonseca (63′)
Adri Avello
Adri Berredo (56′)
Álvaro Del Ojo (56′)


Goles

0-1 | Néstor Bustelo (2′)
1-1 | Damián Cáceres (16′)
2-1 | Ariel (18′)
3-1 | Ariel (35′)
4-1 | Oyón (61′)
5-1 | Santamaría (77′)


Árbitro

Fernández García de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Almeida Valles y Prado Núñez. Amonestó a Colucci (32′) y Adri Berredo (40′) del Avilés Stadium.


Mareo I, 260 espectadores.

Nuestros patrocinadores