Previa: Real Sporting B – Avilés Stadium

El Avilés Stadium repite como visitante para medirse al líder de la categoría, el Real Sporting B, ante el que tratará de dar la sorpresa para seguir su buena dinámica

La competición no para y mañana el Avilés Stadium repetirá como visitante tras su duelo ante el Llanes del pasado domingo. Será para medirse al Real Sporting B en un partido entre equipos con muy diferente objetivo y situación clasificatoria.

El filial rojiblanco lidera la clasificación en una temporada en la que trata de asegurarse el ascenso directo en detrimento del Covadonga, también lanzado en busca de ello. Entretanto los avilesinos buscan abandonar los puestos de descenso, objetivo que marca actualmente el Luarca, equipo que se encuentra a solo un punto en la tabla.

Ambos se verán las caras mañana domingo en Mareo en busca de sus respectivos objetivos. Partido que dará comienzo a partir de las doce del mediodía.

EL RIVAL

El próximo rival del Avilés Stadium es nada menos que el filial del Real Sporting de Gijón. Un equipo que podría considerarse como un histórico por sí mismo, pero que desde entonces pasó por diferentes denominaciones y la integración de varios clubes de la localidad.

Lo haría inicialmente en 1960, incorporando en su estructura seis años después a la SD La Camocha como su filial, que cambiaría su denominación a la de Club Atlético Gijón. Tras descender apenas dos temporadas después, y al contar ya con un segundo filial en categorías regionales, pasaría a ser éste último su único filial, el CD Gijón.

El nuevo filial debutaría en la temporada 74-75 en Tercera División una vez reestructuradas las categorías, estrenándose en la Segunda División B a finales de década. Con el nuevo ascenso, cambiaría su denominación a la de Sporting de Gijón Atlético, denominación que cambiaría a su actual en 1991.

El filial del Real Sporting ha militado a lo largo de todos estos años en Tercera División nada menos que 17 temporadas. Y otras 31 en Segunda División B, disputando la promoción de ascenso a Segunda división hasta en tres ocasiones.

Más recientemente, el filial rojiblanco descendió de Segunda División B a la par que se reestructuraban las categorías federativas, haciéndolo a la actual Tercera RFEF. En la pasada, pese a finalizar en el segundo lugar de la tabla, su empate ante el Caudal y su derrota ante el Lealtad frustraría sus opciones de recuperar la categoría perdida.

Esta temporada el segundo equipo del club gijonés ha sufrido una buena reconstrucción con el objetivo de lograr el ascenso, incorporando para hacerse cargo del mismo al técnico Dani Mori.

Tras un verano repleto de altas y bajas el Real Sporting confeccionó finalmente un filial joven, muy físico y con la presencia de jugadores con experiencia en categorías superiores que complementen a otras jóvenes promesas tanto formadas en su cantera como incorporadas de otras. Varios de ellos, ejercitándose a diario junto al primer equipo, han tenido a lo largo del curso oportunidades con el mismo en categoría profesional.

El equipo lidera la clasificación cuando se ha superado ya la mitad del campeonato. Los gijoneses apenas han cedido dos derrotas y tres empates este curso y no conoce la derrota desde mediados del mes de octubre. Fue ante su más inmediato perseguidor, el Covadonga.

Dentro de sus duelos disputados este curso su empate ante el Condal, otro de los equipos en la zona baja de la tabla, marcan el posible camino a seguir por los de Dani Borreguero para tratar de puntuar ante ellos. De cara al de mañana, se espera que en su convocatoria estén incluidos varios juveniles para completarla.

Un durísimo rival ante el que deberán esforzarse al máximo si quieren dar la sorpresa y un claro mensaje a sus rivales en la lucha por la permanencia.

Sergio López / Acción del partido entre ambos en el Muro de Zaro

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto blanquiazul afronta el partido en su mejor momento del curso. Pese a no haber realizado su mejor partido el pasado domingo, su empate sobre la bocina y a la épica mantiene el aura positivo de las últimas jornadas.

En ellas el equipo dirigido por Dani Borreguero ha dado una gran imagen desde la llegada del nuevo técnico, sumando en cuatro de sus cinco últimos enfrentamientos. Unas sensaciones que no solo son positivas en cuanto al juego y resultados, si no también en vista de sus rivales, puntuando ante equipos como el Llanera, Colunga o Llanes.

Mañana tendrán un reto aún mayor por delante, enfrentándose a un equipo que apenas conoce la derrota. En el único precedente entre ambos, el disputado este mismo curso aunque en una situación bien diferente, el resultado fue de victoria para los rojiblancos por tres goles de diferencia.

LA CONVOCATORIA

El equipo ha recuperado efectivos para este duelo. Jairo Arobes y Adri Avello, ya recuperados de sus dolencias, han entrado en la convocatoria tras volver a ejercitarse con el grupo. También José Ortega, quien tendrá la ocasión de debutar una vez resueltos los problemas con su transfer.

Una lista de 18 efectivos en la que continúan ausentes Aramo y Omar Fernández por lesión. Ambos no estarán a disposición del técnico mañana, al igual que en esta ocasión Diegui, continuando en su recuperación para poyar al equipo en futuras jornadas en la búsqueda de su objetivo.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Fernández García, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Almeida Valles y Prado Núñez.

EL ESCENARIO

Una semana más animamos a nuestros socios y aficionados a apoyar a su equipo desde la grada, en este caso la de las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo. Para los más despistados y quienes no hayan ido nunca a ellas, esta es su ubicación y ruta más directa desde Avilés.

DÓNDE SEGUIRLO

Quienes no tengan la posibilidad de acudir al partido presencialmente podrán informarse como es habitual a través de las cuentas oficiales del club en redes sociales. Especialmente en Twitter, donde se irá informando de lo más destacado del encuentro en directo.

También podrá seguirse el partido a través del canal de Youtube del Real Sporting de Gijón, donde se retransmitirá en directo.

Nuestros patrocinadores