Un punto rescatado en el añadido

A punto de cumplirse el tiempo reglamentario y dos goles por detrás en el marcador, los blanquiazules lograron finalmente el empate y continúan sumando

El Avilés Stadium continúa sumando puntos a su casillero, y ya son tres las jornadas consecutivas en las que lo hace. Ayer, pese a parecer tarea imposible, los de Dani Borreguero lograron el empate ‘in extremis’ ante un Llanes superior aunque poco efectivo.

El encuentro comenzó con algún tímido intento de los avilesinos por adelantarse en el marcador, aunque sin llegar a poner en riesgo la portería rival.

El resto de la primera mitad apenas tendrían ocasión de hacerlo, y es que la presión de los locales y la imprecisión en los pases apenas les dieron pie a trenzar jugadas.

El Llanes por su parte dominaría la posesión durante la mayoría del tiempo, aunque sin poner tampoco en aprietos a Javi Menes. Eso sí, en una de sus escasas llegadas, aprovechando una pérdida, terminarían marcando a placer para ponerse por delante.

Sin apenas más llegadas para ninguno de los contendientes, el partido llegó a su ecuador con la ventaja por la mínima para los locales.

Tras el paso por vestuario poco cambió, aunque el Avilés Stadium mejoró en cuanto a generar jugadas. Eso sí, sin llegar al área rival en un partido que en general dispuso de muy contadas ocasiones.

Los minutos continuaron pasando y, ya en el tramo final, llegó el mazazo del segundo gol local. Una buena jugada en banda terminaría rematándola Álvaro García al fondo de la red.

Un gol que daba por sentenciado el encuentro… o al menos, aparentemente. Lejos de bajar los brazos, los blanquiazules apretaron con aún más decisión en los minutos finales, recibiendo su premio ya en el añadido.

Tras una gran jugada partiendo desde la banda, un centro peligroso de Nahuel lo terminó rematando Pape, recientemente incorporado al terreno de juego, para recortar distancias.

Un gol que hizo saltar por los aires el partido, con un Avilés Stadium lanzado a por el empate y un Llanes que comenzó a ver la posibilidad de desvanecerse su victoria.

Fruto de esta tensión, en un encontronazo, se formaría un tumulto del que saldría expulsado el jugador local Genaro. Y a renglón seguido, en otro centro peligroso de los blanquiazules, atacantes y defensores entrarían con todo a por el balón, golpeándolo finalmente Bruno Cue para anotar en propia puerta.

Sin apenas tiempo para más, empate que deja buen sabor de boca a los avilesinos. Pese a no haber realizado un gran encuentro, su perseverancia y esfuerzo dio finalmente premio y suman ya tres jornadas consecutivas sumando puntos.

Un duro desplazamiento que antecede a otro fechado para el próximo domingo. Entonces, el equipo se medirá a partir de las doce en Mareo ante el Real Sporting B.

Llanes

Javi Álvarez
Iván Mugica (77′)
Álvaro Mier
Eze
Borty (85′)
Pablo Prieto (77′) Luisen (77′) Cristofer (85′)
Bamba Ndiaye Genaro
Riki Menéndez

Suplentes

Gabriel Espinosa
Bruno Cue (77′)
Juan Laine (77′)
Álvaro García (77′)
Javi Laria (85′)
Julián Peruyero (85′)

Avilés Stadium

Javi Menes
Pedro Bayón
Expósito
Abraham Varela (84′)
Néstor Bustelo
Álex Muñiz
Marcos Novoa (56′)
Víctor Valero
Adri Berredo (56′)
Álvaro Del Ojo (66′)
Colucci

Suplentes

Miguel Díaz
Nahuel (56′)
Fonseca (56′)
Diegui
Pape (84′)
Juan Bango
David Heres (66′)


Goles

1-0 | Borja García (35′)
2-0 | Álvaro García (85′)
2-1 | Pape (89′)
2-2 | Bruno Cue (p.p. 90+4′)


Árbitro

Fueyo Cubes de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por De Castro Freijedo y Piedrafita Fernández. Expulsó con roja directa a Genaro (90+2′) del Llanes. Amonestó a Eze (73′), Julián Peruyero (90+2′) y Javi Álvarez (90+5′) del Llanes, y a Pedro Bayón (27′) del Avilés Stadium.


San José, 180 espectadores.

Nuestros patrocinadores