Previa: Llanes – Avilés Stadium

Primer desplazamiento de 2023 para los de Dani Borreguero, que buscarán sumar su tercera victoria consecutiva ante un irregular Llanes

Nueva jornada en Tercera RFEF en la que, esta vez sí, el Avilés Stadium jugará lejos de casa. Tras dos partidos como local, el conjunto blanquiazul afrontará uno de sus desplazamientos más largos de la temporada para medirse al Llanes en San José, escenario nunca visitado hasta el momento.

Un partido que tendrá lugar mañana domingo a las doce, y en el que los avilesinos tratarán de sumar su tercera victoria consecutiva para abandonar con ella los puestos de descenso.

EL RIVAL

El CD Llanes será quien reciba mañana la visita del Avilés Stadium en su feudo. Uno de los grandes equipos del panorama asturiano, fundado en 1949 siendo uno de los más longevos, con unos modestos inicios lejos de su situación en las últimas décadas.

Su primer ascenso a Tercera División no llegaría hasta la campaña 98-99 tras haberse curtido en categorías regionales durante medio siglo. Desde entonces ha sido un habitual en la categoría, restructurada hace dos temporadas. Tan solo en dos ocasiones descendieron de ella, recuperándola al siguiente año en los dos casos.

Un total de 22 temporadas competidas en la categoría – sumada la actual – en las que finalizaron en cuarta posición hasta en cuatro ocasiones, la última de ellas el pasado año. Su mayor hito en la misma, sin contar su título de Copa Federación logrado en 2019.

El pasado curso tras obtener la cuarta plaza en una temporada envidiable, su progreso en los playoff de ascenso no prosperó demasiado, cayendo ante el CD Lealtad en la primera ronda. Este año, están llamados a repetir participación como uno de los primeros clasificados en dicha fase.

Para ello el club ha mantenido su confianza en el mismo técnico, Luis Arturo, que inició su quinta campaña al frente del equipo. Con uno de los presupuestos más altos del grupo asturiano, el conjunto llanisco renovó gran parte de su plantilla, perdiendo en el proceso a alguno de sus puntales del pasado curso. Sus refuerzos no se quedan atrás y, además de jugadores procedentes de equipos en igual o inferior categoría, cuentan con otros con experiencia en categoría superior o procedentes de las canteras del Real Oviedo y del Real Sporting.

En cuanto a su rendimiento en lo que va de temporada, los de Llanes han realizado hasta el momento una campaña un tanto irregular. Pese a su buena situación clasificatoria, situados en la sexta plaza, sus resultados ante rivales aparentemente asequibles han lastrado sus expectativas, dejándoles fuera por ahora de los puestos de promoción. Prueba de ello es su empate el pasado domingo ante el Condal.

Pese a todo es uno de los máximos rivales de la categoría, que mañana pondrá a prueba a un cuadro blanquiazul que, sin complejo alguno, deberá esforzarse al máximo para tratar de puntuar ante ellos.

Celebración del gol que dio la victoria entre ambos al Avilés Stadium

EL AVILÉS STADIUM

El equipo dirigido por Dani Borreguero llega al encuentro en su mejor momento de la temporada. Desde la llegada del nuevo técnico la imagen, juego y resultados han tomado un nuevo rumbo. Siete puntos sumados de doce posibles desde entonces que han renovado las esperanzas de lograr el objetivo.

Sus dos últimas jornadas se suman por victorias y, con la del pasado domingo, el equipo ha recortado distancias con la línea de salvación marcada por el Luarca. Una diferencia que podrían rebasar esta jornada en caso de lograr su tercera victoria consecutiva, dando con ello un golpe sobre la mesa.

No en vano el equipo ya sabe lo que es vencer al Llanes esta temporada. Un encuentro sin precedentes entre ambos que se saldó con la victoria blanquiazul por la mínima en el Muro de Zaro, la primera lograda esta temporada.

LA CONVOCATORIA

Para este duelo el equipo continúa arrastrando bajas. Omar Fernández y Aramo por lesión, sumándose a ellos Adri Avello. Tampoco estará disponible todavía uno de los recién incorporados, José Ortega.

En la expedición que se desplazará mañana a Llanes en busca de la victoria estarán por tanto 16 jugadores, a quienes se sumarán previsiblemente dos refuerzos procedentes del filial o del equipo de Liga Nacional Juvenil.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Fueyo Cubes, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por De Castro Freijedo y Piedrafita Fernández.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual en cada partido del Avilés Stadium, animamos a todos los aficionados a vivirlo en vivo desde la grada. Esta jornada el encuentro volverá a poder vivirse en el feudo del Llanes, San José.

Quienes no puedan acudir en el horario previsto podrán seguirlo a través de nuestras cuentas oficiales en redes sociales. Especialmente a través de Twitter, donde se informará de cada novedad a lo largo del mismo.

Nuestros patrocinadores