Previa: Colunga – Avilés Stadium

Termina la Tercera RFEF en una jornada en la que el Avilés Stadium visitará Santianes para medirse al Colunga

La temporada toca a su fin y, con los descensos de categoría ya decididos y solo los primeros puestos de la tabla por confirmarse, el Avilés Stadium visitará al Colunga en esta última jornada.

Un partido en el que ninguno de los dos se jugará nada, para bien de unos y para mal de otros, que tendrá lugar en Santianes mañana domingo a partir de las 18 horas.

EL RIVAL

El rival de mañana, como en muchos casos anteriores, es uno con solera, el CD Colunga, club fundado en 1934. El conjunto del oriente asturiano ha militado principalmente en categorías regionales desde entonces, aunque en los últimos años ha sido un fijo en la Tercera División.

Desde sus inicios en regionales, no fue hasta el año 2013 en el que logró escalar hasta Regional Preferente. Tres campañas después lo hacían a Tercera División, donde se han mantenido desde entonces. Precisamente fue en su primer año en la categoría cuando mejor resultado obtuvieron en la misma con un sexto puesto.

Desde entonces su posición en ella ha ido descendiendo posiciones con cada final de temporada hasta la 2020-2021. Tras una temporada en la que el equipo evitó el descenso con la suspensión de los mismos, evitaron su caída en la siguiente gracias a una gran segunda fase de la competición.

Las cosas mejoraron notablemente el pasado curso y, en una campaña con un alto número de descensos, el Colunga finalizó en el puesto seis de veinte para lograr con calma la permanencia, e incluso quedándose a las puertas de aspirar a cotas mayores.

Una campaña cuya tranquilidad han repetido en esta. A los mandos continúa el avilesino Julio Arniella que cumple su tercera campaña en el banquillo del Colunga. A lo largo del curso su equipo se ha mantenido en la zona media de la tabla, en ocasiones rondando el descenso pero también en otras con opciones de colarse en puestos de playoff.

En la actualidad ocupa la décima plaza. Un puesto que, en función de esta última jornada, puede verse afectado significativamente para bien o para mal aunque sin opciones de que afecte a su continuidad en la categoría.

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium también llega a la jornada final sin nada por decidir, aunque en una situación muy diferente. Su descenso de categoría es ya una realidad desde hace dos jornadas, por lo que mas allá de finalizar con las mejores sensaciones posibles, no cuentan desde entonces con presión ni aliciente alguno en cuanto a la competición.

Un tramo final de temporada en el que la vista está ya puesta en el año próximo y los preparativos de cara al mismo. En los últimos días algunos jugadores han ido adelantando su salida para facilitar ese trámite antes de disputar esta jornada en la que poco queda ya por resolverse.

Una situación similar a la anterior temporada del equipo en la categoría. Entonces Lucho Valera ya había anunciado su intención de no continuar como técnico y varios jugadores habían adelantado su salida, o se encontraban ya negociándola. Todo ello antes de una jornada final en la que también sería ante el Colunga y también a domicilio.

LA CONVOCATORIA

Para el duelo de mañana la expedición que se desplazará a Colunga irá con lo justo. Con varias bajas por lesión y otras por acuerdo con el jugador, tan solo 16 acudirán a Santianes para disputar esta jornada.

Entre ellos habrá varios refuerzos procedentes del filial o juvenil. El primero de ellos Edu, que suplirá como portero la ausencia del capitán Javi Menes, lesionado el pasado domingo. También acudirá Moustapha, que reforzará el centro del campo tras varias semanas entrenando junto al equipo.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará arbitrado por el colegiado Fueyo Cubes, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Morales Aspra y Cruz Fernández.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual en cada partido del Avilés Stadium, animamos a todos los aficionados a vivirlo en vivo desde la grada, lo que esta jornada y su horario permitirá visitar además el oriente asturiano

Quienes no puedan acudir podrán seguirlo como siempre a través de nuestras cuentas oficiales en redes sociales. Especialmente a través de Twitter, donde se informará de cada novedad a lo largo del mismo.

Nuestros patrocinadores