Previa: Avilés Stadium – Ceares

Segundo partido de destierro para el Avilés Stadium, que volverá a jugar en Santo Domingo gracias a la nefasta gestión del Ayuntamiento en lo referente al uso de instalaciones

«El Avilés Stadium no ha sido expulsado del Muro de Zaro». Con este titular zanjaba hace apenas una semana la Concejala de Deportes Nuria Delmiro la polémica sobre el uso del Muro de Zaro. Una semana después, nuestro primer equipo volverá a jugar su partido en categoría nacional como local en Santo Domingo.

Pese al atropello sufrido, el equipo continúa trabajando en una dura temporada, tanto por la igualdad en la competición como las zancadillas sufridas por quienes dicen apoyar al deporte local. Mañana domingo, de nuevo en Santo Domingo, los nuestros volverán a demostrar ese trabajo ante el Ceares a partir de las doce y media.

EL RIVAL

El rival de esta jornada no es otro que el UC Ceares. El club fue fundado en 1946 como resultado de la fusión entre los clubes gijoneses Blancoval y Fortuna, aunque ha vivido desde entonces grandes cambios en su estructura.

Hasta principios de los 2000 compitieron principalmente en categorías regionales, logrando su primer ascenso a categoría nacional en 1965. Lograron retomarla de nuevo en 1986, aunque en ninguna de estas ocasiones pudieron mantenerse en ella por mucho tiempo.

De eso ha pasado ya mucho tiempo y en los últimos años sí han sido unos habituales en Tercera División. Desde su ascenso a ella en 2003 han logrado mantener la categoría, e incluso con cierto éxito a mayores en diversas temporadas.

Desde 2011 el club es gestionado al amparo del movimiento de Fútbol Popular. revitalizando el club y cambiando a todos los niveles su funcionamiento. Desde esta nueva gestión lograron entre otros aspectos integrar a sus socios en su actividad, una forma de gestión no muy distinta a la de nuestro club y que también nos ha permitido en ocho años alcanzar la misma categoría nacional en dos ocasiones.

En lo deportivo y mas reciente, en la campaña 2020-2021 el equipo se alzó con el ascenso a Segunda RFEF. Un nuevo hito en su historia que no pudieron prolongar más de una temporada, cayéndose de la misma el pasado curso.

Actualmente el equipo ocupa la novena plaza de la clasificación, y han rondado este meridiano de la tabla durante estas primeras jornadas. Un inicio algo irregular pero en el que han sabido aprovechar sus opciones para sumar el máximo de puntos posibles.

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium llega al partido de esta jornada sin lograr despegarse de la zona baja de la tabla, al menos por ahora. Sus buenas actuaciones ante equipos de la zona alta de la clasificación no han bastado para sumar demasiados puntos, aunque conservan buenas opciones a reengancharse a la media tabla.

Los de David Trancón buscarán mañana sumar ante un duro rival tras ver como una jornada más, el pasado domingo se les escapaba un punto ante el Real Titánico en los minutos finales.

En cuanto a precedentes, tan solo se encuentran dos partidos oficiales. Son los correspondientes a hace dos temporadas, y en ambos se llevaron los gijoneses la victoria. En partido amistoso, remontándonos al nacimiento de nuestro club, ambos se enfrentaron en la primera edición del Trofeo Ramón Ralla en el que los gijoneses vencieron por un gol a domicilio.

LA CONVOCATORIA

El técnico David Trancón ha citado a todos sus hombres disponibles. Con algunos de los integrantes del equipo arrastrando alguna que otra molestia, se decidirá justo antes del encuentro los descartes finales.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado Agoultim Boumater, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Morales Aspra y Belmonte Martell.

EL ESCENARIO

Gracias a la excelente gestión realizada por el Ayuntamiento de Avilés encabezado por su Concejala de Deportes Nuria Delmiro y la Fundación Deportiva Municipal, el partido no será en el Muro de Zaro.

El Avilés Stadium se ha visto condenado a abandonar la que ha sido su casa los últimos cuatro años. Y pese a lo que diga ante la prensa la dirigente municipal, volverá a hacerlo mañana por segunda vez. Obligado por ello, el Avilés Stadium repetirá como local en Santo Domingo, relegado a errar por los campos del municipio sin aparente lógica.

Desde una hora antes del partido de hoy, varios aficionados y colaboradores del club estarán ya en Santo Domingo realizando preparativos para contar con la mejor animación y ambiente posibles. La participación está abierta a todo el que desee ayudar.

Sergio López / Celebración de gol en el anterior partido en Santo Domingo

ENTRADAS E INVITACIONES

Una jornada más el Avilés Stadium se ve obligado a jugar como local fuera de la que ha sido su casa en los últimos años. Desde el club se ha decidido tratar de compensar este atropello a sus socios y aficionados, presentando mejores precios e invitaciones.

Por ello este domingo, al igual que en la última jornada disputada como local, los socios podrán retirar entradas de acompañante sin límite, siendo gratuitas a partir de la tercera de ellas. También estarán invitados al partido todos los miembros de la escuela y sus padres, con un descuento para los socios del Ceares gracias al acuerdo alcanzado entre ambos clubes.

Quienes no puedan acudir por encontrarse lejos, podrán hacerlo como siempre a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, donde se hará el seguimiento del partido.

Nuestros patrocinadores