Previa: L’Entregu – Avilés Stadium

El conjunto blanquiazul afronta su cuarta jornada de competición frente a otro de los grandes rivales de la misma, un L’Entregu al que visitará por primera vez

El equipo vuelve a la carretera para desplazarse a la cuenca del Nalón. Tras dos jornadas en casa, mañana tocará viajar para afrontar la cuarta jornada liguera ante otro rival de armas tomar.

A partir de las 17:30 horas, el Avilés Stadium se medirá mañana domingo a domicilio a L’Entregu en el Nuevo Nalón, un estadio que visitará por primera vez en su historia.

EL RIVAL

Mañana el Avilés Stadium se medirá a L’Entregu, club de la localidad que le da nombre y uno de los más jóvenes del panorama asturiano, fundado en 1997.

Ahora bien, para entender la historia del principal club de El Entrego hay que remontarse mucho más atrás. Partiendo de la fusión entre varios equipos locales, en 1939 nació el UD El Entrego, que ascendería a Tercera División en la campaña 1954-1955. Las campañas sucesivas serían de gran éxito para el club, disputando varias promociones de ascenso a Segunda División.

El UD El Entrego desaparecería finalmente en el 63 a causa de problemas económicos, dando paso a El Entrego CD. El nuevo club ascendió a Tercera División en tiempo récord, manteniéndose en ella varios años. Durante la década de los 80, múltiples descensos y descensos, sumados a la falta de apoyos, desembocaría en su fusión con el CD San Martín, desapareciendo nuevamente y ya en los años 90 contando con graves problemas económicos.

Así llegamos al 97, año de fundación del ya presente L’Entregu CF. En esta ocasión tardaría 10 temporadas en ascender a Regional Preferente y otras cinco en hacerlo a Tercera División en 2012. Desde entonces solo ha descendido en una ocasión y en los últimos años se ha erigido como uno de los grandes rivales de la misma.

El pasado año el cuadro rojiblanco finalizó en una meritoria séptima plaza. Posición agridulce para un equipo que había finalizado tercero en su anterior campaña, y que iniciaba un nuevo proyecto deportivo. Esta temporada el club ha dado continuidad a dicho proyecto, liderado nuevamente por el técnico Adrián González.

En una plantilla que ha sufrido alguna baja sensible, el equipo ha tenido incorporaciones de nivel procedentes de algunos de los equipos más destacados de la categoría. Un esfuerzo del club que debería suponer a priori una mejoría respecto al pasado curso.

No obstante las tres jornadas disputadas han resultado de luces y sombras para los de la cuenca. Si bien saldaron con victoria sus duelos a domicilio ante el Luarca y Valdesoto, ambos por la mínima, no han puntuado como locales y en su único partido en el Nuevo Nalón, ante el Colunga, cayeron con un duro 0-3.

Un equipo al que le está costando arrancar, pero no exento de proyecto y jugadores de nivel como para finalizar en los puestos altos de la tabla. Sin lugar a dudas este domingo tratarán de brindar una victoria a sus aficionados, suponiendo un difícil rival para los blanquiazules.

EL AVILÉS STADIUM

El cuadro blanquiazul afronta un nuevo reto en su periplo por la Tercera RFEF. En su cuarta jornada los de David Trancón afrontan su tercer duelo ante uno de los rivales llamados a terminar en la zona noble, con tres puntos en su haber.

A la jornada actual llegan tras un duro revés en cuanto a resultados, fruto de su encuentro ante el filial del Real Sporting, que una vez visto en acción y sin apenas bajas, demostró ser rival digno de superior categoría. Esta jornada, pese a la diferencia de objetivos entre ambos, el equipo espera enfrentarse a un rival al que sí poder hacer frente.

Entre ambos conjuntos no hay precedentes en partido oficial, si bien ambos protagonizaron algunos amistosos de pretemporada en el pasado. La única campaña en la que ambos compartieron categoría – la 2020-2021 – la división de la competición en dos grupos supuso la presencia de un equipo en cada uno.

Con todo ello el equipo visitará mañana el Nuevo Nalón por primera vez. Un estreno en este escenario que tratarán de culminar con la cosecha de tres puntos, que sirvan para dar otro paso hacia el objetivo de la temporada.

LA CONVOCATORIA

Un reto que no será fácil y que contará con otro revés. Y es que en las últimas horas, varios jugadores con procesos febriles son actualmente duda para afrontar el encuentro.

Dada la situación, el técnico David Trancón esperará para resolver la lista definitiva que se desplazará al Nuevo Nalón, sin realizar descartes por el momento. En caso de confirmarse las posibles bajas, podrían sumarse a la expedición integrantes del equipo filial o del juvenil de Liga Nacional como refuerzo.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Fernández García, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Morales Aspra e Isusi Iglesias.

DÓNDE SEGUIRLO

Una semana más animamos a nuestros socios apoyar a su equipo desde la grada, disfrutando de la jornada de fútbol acudiendo al Nuevo Nalón. Para quienes se vayan a desplazar desde Avilés, esta será la ruta más directa y la ubicación de destino:

Quienes no tengan la posibilidad de acudir en persona, podrán informarse como es habitual a través de las cuentas oficiales del club en las diferentes redes sociales.

Nuestros patrocinadores