Derrota ante un Real Sporting B superior

El Avilés Stadium cayó en el Muro de Zaro ante un Real Sporting B que fue superior a todos los niveles, pese a la buena imagen mostrada de los blanquiazules

Segundo duelo consecutivo en el Muro de Zaro para el Avilés Stadium que, a diferencia del logro cosechado ante el Llanes la pasada jornada, poco pudo hacer para evitar la derrota en esta ocasión.

El filial del Real Sporting demostró su papel de favorito en una cita a la que acudió sin apenas reservarse nada, sobrepasando a un conjunto blanquiazul que pese a su buena actitud e imagen, no pudo evitar caer ante un rival de superior categoría.

 Fotografía de Sergio López

Desde un inicio el cuadro gijonés llevó el peligro a la portería local. Con apenas diez minutos jugados, una jugada a balón parado terminaría estrellándose en la escuadra a modo de aviso.

Los stadiumnistas trataron de defenderse con todo, aunque generalmente en jugadas en las que poco duraría el balón en sus pies. Víctor Valero lograba llevar a buen término una de estas jugadas, aunque Petr devió sin problemas su disparo.

 Fotografía de Sergio López

Sería una de las escasas aproximaciones blanquiazules en la primera parte, ante un Sporting que dominaba el esférico en busca de ocasiones que se irían sucediendo.

Sobrepasada la media hora de juego llegó el primer tanto. Lo hizo en un centro lateral raso que, tras pasearse por la portería, rebañó Santamaría en el segundo palo para abrir el marcador.

 Fotografía de Sergio López

No hubo que esperar mucho hasta que el propio Santamaría aumentase la ventaja para los suyos, golpeando un balón a media altura y de primeras que, pese a la distancia, sirvió para superar por alto a Javi Menes.

Antes del descanso Expósito pudo recortar distancias al adelantarse a la defensa en una acción a balón parado, pero su remate de cabeza no tomó suficiente potencia como para inquietar al meta.

Tras el paso por vestuarios el Real Sporting dio por momentos la sensación de conformarse con su renta, aunque continuó dominando el juego en el centro del campo.

 Fotografía de Sergio López

Así pasaron los minutos sin apenas llegadas a ninguna de las áreas, alternándose la posesión mientras se sucedían los cambios en ambos banquillos.

Ya entrando en el tramo final, los rojiblancos volvieron a subir la intensidad poniendo en aprietos a un Avilés Stadium sin medios para recortar distancias.

 Fotografía de Sergio López

Un nuevo disparo al larguero y otro despejado bajo palos por la defensa serían el anticipo al tercer tanto, que aprovechando uno de los intentos blanquiazules en ataque, finalizaron con éxito a la contra los gijoneses.

Un partido con poca historia entre dos equipos con muy diferentes objetivos, que servirá de aprendizaje para futuras jornadas. La siguiente llevará al Avilés Stadium a medirse fuera de casa ante L’Entregu, otro rival de armas tomar. Será el próximo domingo a las 17:30 horas en el Nuevo Nalón.

Avilés Stadium

Javi Menes
Pedro Bayón
Expósito (66′)
Abraham Varela (45′)
Nahuel (71′)
Fonseca (45′)
Álex Muñiz
Víctor Valero
Omar Fernández (66′)
Gardel
Colucci

Suplentes

Miguel Díaz
Jairo Arobes (66′)
Néstor Bustelo
Marcos Novoa (71′)
Aramo (66′)
Adri Berredo (45′)
Coqui (45′)

Real Sporting B

Petr
Ebea
Argüelles
Jordi Pola
Lucas
Santamaría (73′)
Varane (80′)
Leonel
Damián Cáceres (73′)
Enric Baquero (66′)
Ariel (63′)

Suplentes

Flo
Nacho Martín (73′)
Trabanco (63′)
Tejón (73′)
Aspra (80′)
Junior (63′)
Álex Oyón


Goles

0-1 | Santamaría (32′)
0-2 | Santamaría (38′)
0-3 | Lucas (85′)

Árbitro

Villa Martín, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Almeida Valles y Expósito López. Amonestó a Javi Menes (16′), Fonseca (27′), Expósito (62′) y Omar Fernández (66′) Avilés Stadium y a Ariel (62′), Trabanco (75′) y Varane (78′) del Real Sporting B.


Muro de Zaro, 300 espectadores.

Nuestros patrocinadores