Previa: Avilés Stadium – Real Sporting B

El Avilés Stadium repite jornada como local en el Muro de Zaro para medirse a su tercer rival en competición oficial este curso, el filial del Real Sporting

Vuelta al Muro de Zaro para disfrutar de otro domingo de fútbol en Tercera RFEF. Tras la victoria cosechada el pasado domingo allí, el Avilés Stadium repite como local para recibir a otro rival de altos vuelos, el Real Sporting B.

El partido dará inicio en el mismo horario habitual, las doce de la mañana del domingo, cuando ambos conjuntos se enfrentarán en el césped en la tercera jornada de liga.

EL RIVAL

El próximo rival del Avilés Stadium es nada menos que el filial del Real Sporting de Gijón. Un equipo que podría considerarse como un histórico por sí mismo, pero que desde entonces pasó por diferentes denominaciones y la integración de varios clubes de la localidad.

Lo haría inicialmente en 1960, incorporando en su estructura seis años después a la SD La Camocha como su filial, que cambiaría su denominación a la de Club Atlético Gijón. Tras descender apenas dos temporadas después, y al contar ya con un segundo filial en categorías regionales, pasaría a ser éste último su único filial, el CD Gijón.

El nuevo filial debutaría en la temporada 74-75 en Tercera División una vez reestructuradas las categorías, estrenándose en la Segunda División B a finales de década. Con el nuevo ascenso, cambiaría su denominación a la de Sporting de Gijón Atlético, denominación que cambiaría a su actual en 1991.

El filial del Real Sporting ha militado a lo largo de todos estos años en Tercera División nada menos que 17 temporadas. Y otras 31 en Segunda División B, disputando la promoción de ascenso a Segunda división hasta en tres ocasiones.

Más recientemente, el filial rojiblanco descendió de Segunda División B a la par que se reestructuraban las categorías federativas, haciéndolo a la actual Tercera RFEF. En la pasada, pese a finalizar en el segundo lugar de la tabla, su empate ante el Caudal y su derrota ante el Lealtad frustraría sus opciones de recuperar la categoría perdida.

Esta temporada el segundo equipo del club gijonés ha sufrido una buena reconstrucción con el objetivo de lograr el ascenso, incorporando para hacerse cargo del mismo al técnico Dani Mori.

Tras un verano repleto de altas y bajas el Real Sporting ha confeccionado finalmente un filial joven, muy físico y con la presencia de jugadores con experiencia en categorías superiores que complementen a otras jóvenes promesas tanto formadas en su cantera como incorporadas de otras. Varios de ellos, ejercitándose a diario junto al primer equipo.

Una revolución dentro del equipo respecto al pasado curso que no ha comenzado con tan buen pie como se esperaba, empatando a domicilio ante el Colunga y venciendo por la mínima en casa al Valdesoto. Pese a ello, continúan siendo uno de los favoritos a ocupar las primeras plazas y otro hueso duro para el equipo dirigido por David Trancón.

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto blanquiazul afronta la tercera jornada con mejor ánimo que la anterior, aunque sabedores de la dificultad que entraña también ésta. Su victoria ante un rival poderoso como el Llanes da alas para hacerlo con optimismo tras ver el fruto del buen trabajo realizado hasta el momento.

Nuevamente jugarán además en casa y ante su afición, por lo que los de David Trancón intentarán continuar manteniendo su buen resultado allí logrado hace una semana ante otro gran rival.

Al igual que en la pasada jornada no hay ningún precedente de resultados entre ambos equipos, siendo mañana la primera vez en que Avilés Stadium y Real Sporting B se vean las caras.

LA CONVOCATORIA

El técnico David Trancón guardará su decisión hasta mañana en cuanto a los jugadores que participarán finalmente en el encuentro. A la lista de hombres disponibles se suma Adrián Berredo, anunciado en el día de ayer y que podría entrar también en la lista definitiva.

Un total de 22 jugadores de los que el técnico deberá descartar antes del encuentro a cuatro que finalmente no se vistan de corto, que deberán descansar esta jornada para ayudar al equipo en las posteriores.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Villa Martín, de la delegacón de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Almeida Valles y Expósito López.

ALTAS Y RENOVACIONES DE SOCIO

Una jornada más el Muro de Zaro permitirá renovar o darse de alta como socio antes del encuentro. Aquellos que acudan a disfrutar del partido y no hayan realizado aún este trámite, podrán hacerlo en el acceso al campo.

A diferencia de quienes lo realicen en la sede del club o a través de la web, deberán esperar a poder recoger su carnet físico al siguiente partido, o bien pasar a recogerlo antes personalmente.

DÓNDE SEGUIRLO

Una semana más animamos a nuestros socios apoyar a su equipo desde la grada, disfrutando de la jornada de fútbol y buen ambiente en el Muro de Zaro.

Quienes no tengan esa posibilidad, podrán informarse como es habitual a través de las cuentas oficiales del club en las diferentes redes sociales.

Nuestros patrocinadores