Estreno con victoria en el Muro de Zaro

El Avilés Stadium se impuso al Llanes en su primer partido de liga en casa. Un gol de Coqui bastó a los avilesinos para superar a uno de los rivales más fuertes de la tercera asturiana

Victoria del Avilés Stadium en su estreno como local esta temporada. Los blanquiazules sorprendieron al Llanes, uno de los rivales llamados a ocupar los primeros puestos, para sumar sus primeros tres puntos.

Un partido que comenzó parejo, con un cuadro llanisco que trató de imponer su juego desde el inicio con buenos movimientos de balón en el centro del campo. Los blanquiazules por su parte intentaron mantener el esférico lejos de su portería y llegar a la del rival a través de jugadas muy directas.

Una táctica que surtió efecto, y es que pese a la posesión mantenida por el Llanes, los visitantes apenas lograban pisar área, finalizando sus jugadas con centros poco efectivos o pérdidas de balón.

El Avilés Stadium, si bien le costaba mantener el control del esférico, fue ganando terreno e incluso generando una mayor sensación de peligro que su rival por momentos, a falta de contar con mayor acierto en los metros finales.

Tras el paso por vestuarios el cuadro local dio un paso adelante en su intento por abrir el marcador. Omar Fernández no logró disparar con acierto tras una gran jugada personal y justo a continuación Expósito remataba de cabeza alto.

Más suerte habría en la siguiente acción, con Coqui encarando portería tras desmarcarse e interceptar un pase en largo. Aunque no llegaría a poner a prueba al guardameta, siendo derribado ya en el área por Eze con una entrada por detrás que le costaría al defensor su segunda cartulina.

Por segundo partido el propio Coqui asumiría la responsabilidad del lanzamiento que, pese a ser adivinado por Gabri Espinosa, supondría el uno a cero final.

Tras el tanto y la expulsión, con casi todo el segundo tiempo por delante, los llaniscos tratarían de reponerse del golpe, manteniendo la igualdad sobre el terreno de juego.

Tras los cambios, principalmente el de Pablo Prieto, los visitantes arrinconaron a los avilesinos, que pese a ello continuaron creando también peligro en jugadas aisladas.

Un disparo de chilena de Sergio Ríos, y otro posterior de Borty, serían las ocasiones más claras de los visitantes, ambas desbaratadas por Javi Menes.

Ya en el tramo final, con un desgaste importante, tomaría protagonismo el Avilés Stadium con disparos de Jairo Arobes, Expósito nuevamente de cabeza, y un centro que se paseó por el área sin que Marcos Novoa lograse rematarlo.

Cumplido el tiempo reglamentario y un añadido de ocho minutos que resultó eterno para los blanquiazules, el Avilés Stadium certificó su victoria y los primeros tres puntos de la temporada. Un logro que les sirve para resarcirse del resultado en la jornada inicial y encarar con ilusión sus próximos retos.

El más inmediato volverá a vivirse ante la afición blanquiazul en el Muro de Zaro, ante un Real Sporting B que visitará el feudo avilesino el próximo domingo a las doce.

Avilés Stadium

Javi Menes
Pedro Bayón
Expósito
Abraham Varela
Néstor Bustelo (65′)
Nahuel
Álex Muñiz (65′)
Víctor Valero (79′)
Omar Fernández (58′)
Colucci
Coqui (65′)

Suplentes

Miguel Díaz
Jairo Arobes (79′)
Fonseca
Marcos Novoa (65′)
Aramo (58′)
Adrián Avello (79′)
Gardel (65′)

Llanes

Gabri Espinosa
Bruno Cue
Eze
Álvaro Mier
Riki Menéndez
Laine (58′)
Bamba
Richi
Tofer (58′)
Sergio Ríos
Borty (83′)

Suplentes

Javi Álvarez
Múgica
Pablo Prieto (58′)
Laria (83′)
Luisen (58′)
Peruyero


Árbitro

Centeno Fernández, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Martino Quintela y Díaz Cajigal. Expulsó por doble amarilla a Eze (27′, 48′) del Llanes. Amonestó a Omar Fernández (42′) y Víctor Valero (69′) del Avilés Stadium; y a Bamba (41′) y Sergio Ríos (90′) del Llanes.


Muro de Zaro, 200 espectadores.

Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en recuerdo de José Lago Belmonte, directivo del Avilés Stadium fallecido recientemente y cuya familia acudió al encuentro.

Nuestros patrocinadores