Previa: Avilés Stadium – Llanes

Primer duelo en casa para el Avilés Stadium, que recibirá a uno de los equipos llamados a ocupar los primeros puestos de la clasificación este curso, el Llanes

El fútbol regresa al Muro de Zaro o, al menos, lo hará en partido oficial esta temporada. El Avilés Stadium regresa a casa para disputar su segunda jornada de liga, y lo hará ante un rival de armas tomar, un CD Llanes llamado a ser uno de los máximos aspirantes a los primeros puestos de la tabla.

Este primer duelo de liga en el feudo avilesino tendrá lugar mañana domingo a partir de las doce, horario habitual del equipo. Todo un duelo futbolístico que no hay que perderse.

EL RIVAL

El CD Llanes visitará mañana el Muro de Zaro como uno de los grandes equipos del panorama asturiano. Fundado en 1949 es también uno de los más longevos, con unos modestos inicios lejos de su situación en las últimas décadas.

Su primer ascenso a Tercera División no llegaría hasta la campaña 98-99 tras haberse curtido en categorías regionales durante medio siglo. Desde entonces ha sido un habitual en la categoría, restructurada hace dos temporadas. Tan solo en dos ocasiones descendieron de ella, recuperándola al siguiente año en los dos casos.

Un total de 22 temporadas competidas en la categoría – sumada la actual – en las que finalizaron en cuarta posición hasta en cuatro ocasiones, la última de ellas el pasado año. Su mayor hito en la misma, sin contar su título de Copa Federación logrado en 2019.

El pasado curso tras obtener la cuarta plaza en una temporada envidiable, su progreso en los playoff de ascenso no prosperó demasiado, cayendo ante el CD Lealtad en la primera ronda. Este año, están llamados a repetir participación como uno de los primeros clasificados en dicha fase.

Para ello el club ha mantenido su confianza en el mismo técnico, Luis Arturo, que inició a su quinta campaña al frente del equipo. Con uno de los presupuestos más altos del grupo asturiano, el conjunto llanisco ha renovado gran parte de su plantilla, perdiendo eso sí alguno de sus puntales del pasado curso. Como contrapartida sus refuerzos no se quedan atrás y, además de jugadores procedentes de equipos en igual o inferior categoría, cuentan con otros con experiencia en categoría superior o procedentes de las canteras del Real Oviedo y del Real Sporting.

Uno de los máximos rivales que pondrá a prueba a un cuadro blanquiazul que, sin complejo alguno, deberá esforzarse al máximo para tratar de puntuar esta jornada.

EL AVILÉS STADIUM

Los de David Trancón afrontan el partido con mucho que ganar y poco que perder ante su rival. Y eso sí, con el mal sabor de boca de la primera jornada, sabiendo que cualquier mínimo error en la categoría puede pagarse caro.

Con todo el Muro de Zaro es siempre una plaza difícil y al margen de estrategias, el equipo tratará de hacerse fuerte en su casa desde este primer encuentro como local. Para ello, deberán medirse a un rival que les exigirá sin duda alguna dar su máximo.

El partido de mañana será el primero en que ambos se vean las caras, es que la única participación del Avilés Stadium en Tercera División hasta el momento, ambos coincidieron en diferente grupo. Sí hay precedente ante el filial del cuadro llanisco, teniendo que remontarse para ello a la temporada 2016-2017 en Primera Regional.

LA CONVOCATORIA

Para este primer partido en casa el equipo cuenta con todos sus hombres disponibles. De entre los 21 que integran la plantilla el técnico David Trancón ha seleccionado a los 18 que finalmente formaran la lista para medirse al Llanes.

En su lista definitiva los ausentes serán Óscar Fernández, Diegui y David Heres, que deberán esperar su turno para participar con el equipo en próximas jornadas.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Centeno Fernández, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Martino Quintela y Díaz Cajigal.

ALTAS Y RENOVACIONES DE SOCIO

Como cada temporada el Muro de Zaro será uno de los puntos habilitados para darse de alta o renovar como socio del Avilés Stadium estas primeras jornadas. Motivo por el cual, aquellos que acudan a disfrutar del partido y no hayan realizado aún este trámite, podrán hacerlo en el acceso al campo.

Eso sí, a diferencia de quienes lo realicen en la sede, deberán esperar a poder recoger su carnet físico al siguiente partido, o bien pasar a recogerlo entre semana por la sede en persona.

DÓNDE SEGUIRLO

Una semana más animamos a nuestros socios a disfrutar del partido y apoyar a su equipo desde la grada. Quienes no dispongan de esa opción, podrán informarse como es habitual a través de las cuentas oficiales del club en las diferentes redes sociales.

Nuestros patrocinadores