Estreno con derrota en los minutos finales

El Avilés Stadium, que se adelantó en el tramo final del partido con un penalti transformado por Coqui, dejó finalmente escapar los tres puntos ante el Valdesoto pese a la buena imagen mostrada

El Avilés Stadium cedió ayer los puntos en su primer partido de liga ante un Valdesoto que sin ser superior, hizo valer su efectividad tras aguantar hasta el tramo final.

Ambos equipos se midieron en una primera mitad escasa en ocasiones pero de enorme intensidad. Por una y otra parte se imponían los robos en el centro del campo sin permitir al rival aproximarse a las áreas.

Los primeros acercamientos no llegarían hasta pasados los veinte minutos de juego. Primero en un disparo de Nahuel y posteriormente en un centro peligroso interceptado por el portero, ambas ocasiones favorables a los avilesinos. Minutos después también Fonseca pondría a prueba a Roberto Pérez bajo palos.

La más clara para los locales llegaría en una volea ejecutada por Jairo Fernández, pero cuyo golpeo se perdió muy por encima de la meta defendida por Javi Menes.

Pese a la igualdad palpable en el partido las últimas llegadas antes del intermedio serían también para los blanquiazules en una falta lanzada por Omar Fernández y un remate de cabeza de Expósito, ambas fuera de los tres palos.

Tras el descanso el Avilés Stadium ganó terreno aunque el gol continuó resistiéndose. Fonseca no lograba disparar tras una gran jugada personal dentro del área.

Pasados unos minutos Nahuel lanzaba un disparo interceptado por el guardameta y a renglón seguido Marcos Novoa probaba suerte tras hacerse con su rechace, aunque desviado.

También Colucci de cabeza, y Nahuel en otro disparo bloqueado por el portero local, continuaron tratando de abrir el marcador.

Tras los primeros cambios en los banquillos llegaría la ocasión mas clara hasta el momento para los locales, en un disparo de Dani Méndez que atrapó Javi Menes.

Llegando al tramo final el Avilés Stadium intensificó sus llegadas y, con la entrada de Coqui al terreno de juego, llegaría el gol. Prácticamente en su primer balón, el jugador era derribado en el área con claridad y señalada la pena máxima, que él mismo transformaría.

Primer tanto que adelantaba a los blanquiazules, pero tras el que restarían minutos de mucha emoción. Y es que escasos minutos después, los locales ponían el empate con un tanto de Viti, que golpeaba desequilibrado un balón que cogería la rosca idónea para superar a Javi Menes.

Roto el partido ambos conjuntos intentaron imponerse pero seria el Valdesoto quien se llevaría el gato al agua, aprovechando un error defensivo de los avilesinos para poner fin al partido con su gol.

Duro revés para un Avilés Stadium que cumplió bien en su visita a Villarea, pero que regreso de vacío pese a adelantarse.

Una primera jornada que obliga a levantarse, aprender de la derrota y continuar por el camino marcado para seguir compitiendo. La próxima parada en el mismo será por primera vez en casa, el próximo domingo 18 a partir de las 12:00 en el Muro de Zaro.

Valdesoto


Roberto Pérez
Álvaro Suárez
Álex Hornas
Jairo Fernández (55′)
Carlos Peña
Isra Villoria
Dani Méndez
Rober
Miguel Peña
Alberto Laviana
Miguel Tobon (63′)

Suplentes

Gelu
Ángel Jardón
Viti (55′)
Pibe (63′)

Avilés Stadium

Javi Menes
Pedro Bayón
Expósito
Abraham Varela
Nahuel (75′)
Fonseca (75′)
Marcos Novoa
Víctor Valero
Omar Fernández (68′)
Gardel
Colucci

Suplentes

Miguel Díaz
Jairo Arobes
Néstor Bustelo
Álex Muñiz (75′)
Aramo (68′)
Coqui (75′)
Diegui


Goles

0-1 | Coqui (p. 79′)
1-1 | Viti (85′)
1-2 | Pibe (93′)


Árbitro

Agoultim Boumater, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Martino Quintela y Prado Núñez. Amonestó a Jairo Fernández (35′), Álex Hornas (81′) y Álvaro Suárez (90′) del Valdesoto; y a Pedro Bayón (31′) del Avilés Stadium.


Villarea, 180 espectadores.

Nuestros patrocinadores