Previa: Valdesoto – Avilés Stadium

Arranca una nueva temporada. El Avilés Stadium visitará hoy al Valdesoto en busca de los primeros tres puntos en juego

Regresa el fútbol. El Avilés Stadium se reestrenará hoy en categoría nacional en la nueva Tercera RFEF. Lo hará visitando a otro recién ascendido, el Valdesoto, que buscará hacerse fuerte en Villarea desde el inicio.

Ambos equipos se verán las caras hoy domingo en Villarea en un partido que dará comienzo a partir de las 17:30 horas. Tanto locales como visitantes parten con objetivos similares, por lo que se tratará a priori de un duelo entre rivales directos.

EL RIVAL

El rival de hoy, el Valdesoto, es un equipo con una larga historia a sus espaldas. Pese a que la mayoría de esa historia la ha pasado jugando en regionales, su buen hacer en las últimas dos décadas les ha llevado a ser un habitual en la zona alta de Regional Preferente llegando a competir varias veces en Tercera División, como en esta campaña.

Fundado en 1961, lograron su primer ascenso a la actual categoría en 1993, aunque sin haber llegado nunca a asentarse en la misma. Su mayor periodo en Tercera División de forma continuada fue las dos temporadas consecutivas entre el 2000 y 2002. Con la actual, son siete las campañas que han militado en ella.

El pasado curso, enmarcado en el segundo grupo de la Regional Preferente asturiana, se hicieron merecedores también del ascenso a categoría nacional. Una categoría que abandonaron a la par que el Avilés Stadium hace dos temporadas, tardando igualmente una compaña en recuperarla.

El club renovó su confianza en el técnico Daniel Castelao, que afrontará su cuarta campaña liderando al equipo. Su plantilla ha sufrido la renovación propia de un cambio de categoría, aunque manteniendo su base.

Dentro de sus incorporaciones se cuentan varios jugadores con experiencia previa en la categoría, aunque también otros jóvenes refuerzos que afrontarán por primera vez el reto de jugar como senior en categoría nacional.

Miguel Díaz despeja un balón en el último duelo entre ambos

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium llega al partido tras una pretemporada intensa en la que se han podido ver pinceladas de lo que será el nuevo equipo tras el salto de categoría. Una preparación exigente en la que, en las últimas semanas, el alto número de partidos preparatorios dejó huella.

El técnico David Trancón cuenta ya con todo a punto para afrontar el primer duelo liguero en busca de asaltar el siempre difícil Villarea, donde se intentarán sumar los primeros tres puntos para firmar un buen inicio de campaña.

Ambos equipos se han visto las caras hasta ahora seis veces en partido oficial. La mitad de ellas fue el conjunto avilesino el que se llevó la victoria, por una del Valdesoto. En dos ocasiones ambos firmaros tablas sin goles.

La última vez fue precisamente en la fase de permanencia de Tercera División, hace dos campañas. Un doble duelo que no bastaría a ninguno de los dos equipos para evitar el descenso.

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro David Tracón se guardará sus cartas hasta los minutos previos al inicio y ha convocado para el mismo a todos sus efectivos disponibles, un total de 21.

De ellos serán tan solo 18 los que finalmente puedan tener ocasión de buscar la victoria sobre el césped, mientras que otros tres deberán esperar su oportunidad a futuras jornadas.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido estará arbitrado por el colegiado Agoultim Boumater, de la delegación de Oviedo, que al igual que ambos conjuntos, afrontará el partido como recién ascendido a la categoría tras su buena labor el pasado año. Estará asistido para ello en las bandas por Martino Quintela y Prado Núñez.

DÓNDE SEGUIRLO

Como cada temporada el partido podrá seguirse desde la distancia a través de redes sociales, especialmente desde nuestra cuenta oficial en Twitter. Para vivirlo más directamente, animamos a nuestros aficionados a acudir y animar desde la grada del propio campo.

Aquellos que vayan a desplazarse para ello podrán encontrar aquí su ubicación y ruta más directa desde Avilés:

Nuestros patrocinadores