Final plácido de temporada

El Avilés Stadium saldó con empate su último compromiso de la temporada ante el San Claudio en una jornada a la que llegó con el deber cumplido y el ascenso en la mano

Último partido de la temporada ayer en el Muro de Zaro. En jornada unificada, el Avilés Stadium se midió al San Claudio con el trabajo ya realizado y el liderato en la mano.

Algo que se dejó notar en el terreno de juego, y es que los de David Trancón trataron de ir a por la victoria en todo momento, aunque sin la tensión propia del que se juega algo más.

 Fotografía de Sergio López

Pese a ello fueron los blanquiazules los que dominaron desde el inicio, beneficiados por un campo que presentaba quizá su peor estado de la temporada tras el partido de rugby disputado esa mañana.

Los visitantes por su parte, acostumbrados a jugar en su feudo sobre césped artificial, sufrían en mayor medida las diabluras del irregular terreno de juego.

La primera llegada clara fue para los avilesinos, en un balón rematado por Diegui de cabeza pero que no encontró portería. Poco después el San Claudio respondía con un disparo desde el interior del área atajado con seguridad por Miguel Díaz.

 Fotografía de Sergio López

Apenas corría el minuto veinte en el marcador cuando el Avilés Stadium gozó de la más clara. Nahuel en una ocasión y Chop en dos pudieron disparar sin apenas oposición, pero no lograron superar al guardameta.

El propio Nahuel, que portaba ayer el brazalete de capitán, lo intentaba poco después con un potente disparo desde lejos, pero Rodrigo estuvo de nuevo atento para evitar el tanto antes de llegar al descanso.

 Fotografía de Sergio López

El paso por vestuarios no cambio demasiado el guión, con ambos equipos tratando de controlar el centro del campo pero basando principalmente su ataque en envíos largos.

David Trancón dio refresco a varios de sus hombres aportando físico en la medular, aunque el partido continuaría obviando cada vez más el juego en el centro para centrarse en las áreas.

 Fotografía de Sergio López

Luca Fernández trató de sorprender con un disparo desde el borde del área, aunque sin la suficiente potencia como para sorprender. Nahuel lo intentaría después con un lanzamiento de falta que buscaba la escuadra, pero se fue ligeramente desviado.

Los visitantes, con menor protagonismo en ataque en esta segunda mitad, gozarían también de dos llegadas con peligro cuyos disparos tampoco tuvieron fortuna.

 Fotografía de Sergio López

Ya en el tramo final siguieron intentándolo los blanquiazules. Efrén Urrutia, en una posición poco habitual como mediapunta, disparó desde lejos un balón que se fue rozando el palo. Y de nuevo Nahuel, con otro disparo lejano que se fue desviado.

Fueron las últimas intentonas en un partido en general plácido, en el que el Avilés Stadium no se jugaba nada y el San Claudio, que podía tratar de escalar alguna posición ante los previsibles descensos por arrastre, también pareció dar por bueno el empate.

 Fotografía de Sergio López

Un final tranquilo a una temporada excelente. En ella, el Avilés Stadium finalizó en el liderato de su grupo y competirá el próximo curso en Tercera RFEF.

Un liderato compartido en el otro grupo con el Valdesoto, que recuperó también la categoría perdida con el mismo número de puntos aunque un ligeramente mejor balance de goles para los avilesinos.

 Fotografía de Sergio López

Un regreso ilusionante a una categoría de la que nuestros aficionados apenas pudieron disfrutar el pasado año, y en la que desde ya se trabajará para hacerlo debidamente en el próximo. Hasta entonces, tocará esperar varios meses para volver a vivir el fútbol.

Avilés Stadium

Miguel Díaz
Javi
Adri Marqués
Chop
Nahuel
David Santos (54′)
Jairo Arobes
Pico (54′)
Rodri (54′)
Luca Fernández (66′)
Diegui (74′)

Suplentes

Javi Menes
Efrén Urrutia (66′)
Néstor Bustelo (54′)
Ángel (74′)
Omar Barro (54′)
Aramo
Manu Sánchez (54′)

San Claudio

Rodrigo
Prieto (88′)
Alejandro
Guillermo
Jaime
Christopher (61′)
Loureiro
Adrián
Lucian (68′)
Esteban
Pablo Bango (79′)

Suplentes

Sabino
Carlos (68′)
Abilio (61′)
Giralda (88′)
Sergio Is
Sergio García (79′)


Árbitro

Gurpegui Güevea, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Güevea Rodríguez y Hortal Alonso. Amonestó a Nahuel (25′) del Avilés Stadium y a Christopher (31′) y Prieto (44′) del San Claudio.


Muro de Zaro, 450 espectadores.

Antes del inicio el San Claudio realizó el pasillo al Avilés Stadium como campeón del grupo, saltando éste al terreno de juego de la mano de jugadores de la escuela.

Nuestros patrocinadores