Previa: Avilés Stadium – San Claudio

Última jornada de la temporada en Regional Preferente. El Avilés Stadium afrontará un duelo al que llega como ya ascendido

Todo llega a su fin. Mañana lo hará la temporada en Regional Preferente, en una jornada a la que el Avilés Stadium llega con los deberes hechos tras proclamarse campeón de su grupo el pasado domingo. Un resultado que le permite afrontar esta última jornada libre de tensión y sabiéndose ya equipo de Tercera RFEF.

Esto no significa que se dé todo por concluido, y es que el San Claudio visitará el Muro de Zaro a partir de las 17 horas, en horario unificado, buscando asegurarse la permanencia.

EL RIVAL

El rival de mañana es la Unión Deportiva San Claudio, club fundado en nada menos que 1967. A lo largo de su historia militó principalmente en categorías regionales, logrando el ascenso a la Preferente en la campaña 2014-2015.

Eso sí, desde entonces no se han descolgado de ella. En la campaña 2017-2018 el equipo se clasificó como líder de la categoría, ascendiendo un escalón más hasta la Tercera División. Categoría que no lograron conservar, regresando al curso siguiente a Regional Preferente.

En esa campaña marcada por la suspensión motivada por la pandemia, fue la única en la que coincidieron con el Avilés Stadium en la categoría. Los blanquiazules terminarían ascendiendo en el segundo puesto mientras el San Claudio, aunque no lejos de ello en cuanto a puntos, finalizaría quinto.

El pasado curso no fue tampoco el más normal en la competición, y el San Claudio vivió una campaña de lo más negativa. Terminando quintos dentro de un grupo compuesto por seis equipos, vio peligrar su permanencia en la categoría. Este año tras reforzarse y volver a una cierta normalidad, se posicionan en la sexta plaza de la tabla.

A los mandos continuó en el banquillo Borja Menéndez, cumpliendo nada menos que siete años al frente del equipo. En su plantilla, diferencias respecto al pasado año, aunque manteniendo gran parte del bloque, con refuerzos de lo más variados. Desde jugadores con experiencia en categorías superiores hasta jóvenes talentos salidos de categoría juvenil e incluso algunos sin equipo el año anterior.

En una temporada algo irregular en cuanto a resultados, se trata de un rival fuerte en su campo pero que no ha logrado la misma fortuna a domicilio, llegando a esta última jornada sin tener asegurada su permanencia.

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium afronta este partido con la tranquilidad de saberse líder. Pase lo que pase en él, el equipo ha logrado mantenerse en el liderato casi toda la temporada, asegurándose finalizar en él y ganándose el ascenso directo.

Mañana buscarán poner la guinda a la temporada finalizando en casa con una victoria ante su afición. Algo que permitirá celebrar la temporada y el ascenso también en casa, tras hacerlo a domicilio el pasado domingo.

Entre los precedentes a tener en cuenta, está el de hace dos temporadas. Un duelo saldado con empate en la ida, sin poder verse las caras en el Muro de Zaro debido a la pandemia. Esta temporada, en San Claudio, el resultado fue de 0-5 para los avilesinos.

LA CONVOCATORIA

Para este encuentro David Trancón contará con todos sus efectivos. El técnico blanquiazul ha citado a todos ellos, que de un modo u otro ayudarán a culminar esta gran temporada.

En lo deportivo, en caso de bajas de última hora, el equipo se reforzará como ha venido haciendo durante la campaña con compañeros del filial o del equipo juvenil.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Gurpegui Güevea, de la delegación de Gijón. Estará asistido en las bandas por Güevea Rodríguez y Hortal Alonso.

UNA FIESTA DEL FÚTBOL

Mañana el Muro de Zaro será escenario de disfrute. No solo por el propio partido, también por la celebración al margen del resultado. Por ello el Avilés Stadium ha rebajado el precio general de entradas hasta los 5€, sin límite alguno.

Además al partido estarán invitados todos los miembros de la escuela y sus acompañantes, incluidos los integrantes de los equipos del San Fernando. Para acceder sin pasar por taquilla tan solo tendrán que acudir con su indumentaria del club.

Al finalizar los 90 minutos reglamentarios y tras el pitido final del colegiado, el equipo compartirá un tercer tiempo en el propio campo con todos los aficionados que deseen quedarse.

DÓNDE SEGUIRLO

Animamos a acudir a animar desde la grada y disfrutar de esta jornada final en persona. Si no es posible, todos aquellos que deseen seguir el partido podrán hacerlo como siempre a través de redes sociales siguiendo las cuentas oficiales del club.

Nuestros patrocinadores