Victoria y ascenso en Builla

El Avilés Stadium cumplió con su cometido para forzar la posibilidad de ascenso y la posterior derrota del Atlético de Lugones les convierte en nuevo equipo de Tercera

Builla fue ayer escenario de muy diferentes estados de ánimo, pasando de los nervios que precedían al partido y hasta la euforia final de los aficionados blanquiazules.

Unos aficionados que pese a jugar a domicilio, fueron mayoría. Todos eran conscientes de que en la jornada de ayer, si bien el equipo no dependía solo de su resultado, en caso de victoria podía alzarse con el título y el ascenso.

 Fotografía de Sergio López

El conjunto blanquiazul, ayer de granate, saltó al terreno de juego con notables cambios en su once habitual con la idea de adaptar su juego al particular terreno de juego.

Tras unos primeros compases de adaptación en el que los balones avilesinos se pasaban de distancia, el equipo fue dominando en la medida de lo posible.

 Fotografía de Sergio López

Las primeras intentonas de gol llegaron en un centro de cabeza realizado por Manu Sánchez que, pese a intentarlo varios rematadores, ninguno logró alcanzarlo. También Pablo Suárez pudo anotar en los primeros minutos pero su balón no tomó la suficiente altura como para evitar al guardameta.

Con la batalla del centro del campo parcialmente ganada por los hombres de David Trancón, las llegadas continuaron acumulándose en el área del Podes. Efrén lo intentó con una falta directa desviada por el portero y Omar estuvo a punto de lograr marcar en un balón que finalmente despejó la defensa cuando ya había superado al portero.

 Fotografía de Sergio López

Tanto fue el cántaro a la fuente… que llegó el gol. Aramo se hizo con un buen balón y su disparo ajustado a la base del poste hizo inútil la estirada de Menen.

Con el marcador a favor, y la salvedad de un remate de Omar que de nuevo se fue desviado por poco, se llegó al descanso.

 Fotografía de Sergio López

Para cuando dio comienzo la segunda parte los aficionados ya tenía un ojo en el terreno de juego y otro en sus smartphone, donde iban siguiendo en directo los acontecimientos en La Mata.

Entretanto el equipo, tratando de aislarse centrándose en su propio partido, seguía tratando de ampliar su ventaja. Efrén, en un gran remate de cabeza, pudo hacer el segundo al poco de reanudarse el encuentro.

 Fotografía de Sergio López

Un gol que no tardaría en llegar y que lo hizo en una gran carrera de Nahuel, que tras irse de su par en velocidad cruzó un pase directo a Aramo que, sin apenas oposición, superó por alto al guardameta.

Los nervios comenzaban a aflorar y desde Candás llegaba la noticia del tanto local, celebrado en Builla como uno propio.

 Fotografía de Sergio López

Algo sobre lo que el Podes aún tendría algo que decir. Borja recogió un balón en la frontal lanzando un tremendo cañonazo directo a portería ante el que nada pudo hacer Javi Menes. Una vez más y pese a ir por delante, tocaría sufrir.

El técnico blanquiazul dio refresco a varios de sus jugadores para intentar igualar las tornas y mantener la ventaja. Entretanto Omar, posiblemente fruto de los nervios, desperdiciaba la ocasión más clara del encuentro.

 Fotografía de Sergio López

Antes de finalizar Javi Menes evitaría el empate al parar un balón rebotado en el área y un nuevo disparo lejano del Podes iba a ser repelido fuera tras golpear en la parte interior del poste.

Minutos de tensión que dieron paso al pitido final y a la victoria del Avilés Stadium. La celebración por ello se vivió con más rapidez que alegría, expectantes del final y resultado en La Mata, donde el Atlético de Lugones debía anotar dos goles en quince minutos para evitar el ascenso avilesino.

 Fotografía de Sergio López

Y tras quince eternos minutos pendientes de los teléfonos, entonces sí, se desató la euforia al confirmarse la noticia: El Avilés Stadium es ya nuevo equipo de Tercera RFEF.

Un premio al esfuerzo realizado durante toda la campaña y que, a diferencia del anterior ascenso a dicha categoría, equipo y aficionados sí pudieron celebrar ayer por todo lo alto.

 Fotografía de Sergio López

El próximo domingo el equipo volverá al Muro de Zaro, donde aún le resta un rival al que medirse para despedir la temporada como se merece y ante su afición. Será ante el San Claudio a partir de las 17 horas.

Podes


Menen
Capi
Quinos
Miranda
Fanjul
Busti
Borja
Gatuso
Pajares
Dani
Diego

Suplentes

Adrián
Jorge
Javi
Espina
Chus
Pablo Vega

Avilés Stadium

Javi Menes
Pablo Suárez
Javi
Efrén Urrutia
Adri Marqués
Néstor Bustelo
Omar Barro
Nahuel
Jairo Arobes
Aramo
Manu Sánchez

Suplentes

Miguel Díaz
Chop
David Heres
Pico
Rodri
Luca Fernández
Diegui


Goles

0-1 | Aramo (31′)
0-2 | Aramo (53′)
1-2 | Borja (72′)


Árbitro

Martínez Illescas Robles, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Díaz Cajigal y Estrada Rodríguez. Amonestó a Miranda (74′) del Podes; Y a Néstor Luca Fernández (87′) y Diegui (89′) del Avilés Stadium.


Builla, 400 espectadores.

Nuestros patrocinadores