Previa: Podes – Avilés Stadium

Los de David Trancón visitan al Podes con el objetivo de sumar los tres puntos en un duro escenario, con la esperanza de poder certificar el ascenso de categoría

Gran expectación ante el partido de esta jornada. Builla será escenario de un partido que medirá al conjunto local, el Podes, y al Avilés Stadium, en un duelo que dará comienzo a partir de las 18:15 horas.

El conjunto blanquiazul contará por primera vez con la posibilidad de asegurar su ascenso de forma matemática. Algo para lo que tan solo les vale la victoria, y esperar al resultado en La Mata del Atlético de Lugones. Un empate o derrota por parte de estos ante el Candás darían la primera plaza a los avilesinos definitivamente si cumplen con su parte.

EL RIVAL

El rival que estará frente a ellos será el Podes, un clásico del fútbol asturiano. Fundado en 1963, el club gozoniego ha militado en categorías regionales el grueso de su historia. Concretamente, es el equipo con mas campañas en Primera Regional de las últimas dos décadas. Una categoría en la que volverá a competir el próximo año.

En los últimos años el Podes ha vivido una de sus mejores épocas y ya en la temporada 2007-2008 jugó en la Regional Preferente. Tras no lograr mantenerse, regresaron a la categoría inferior donde durante varias temporadas estuvieron cerca de un nuevo ascenso.

Un ascenso que llegaría en la 2018-2019. En ella y pese a no lograr su clasificación en la fase de promoción, el ascenso del Marino de Luanco a Segunda División B tuvo premio para ellos, arrastrándolos a la categoría superior como tercer clasificado del Grupo II.

En su siguiente campaña, ya en la actual categoría, se estrenó como equipo revelación rondando los primeros puestos durante toda la campaña. En el momento de su suspensión motivada por la pandemia, el equipo ocupaba entonces la quinta plaza.

Tras una temporada atípica el año pasado y una brillante trayectoria al frente del equipo, Jorge Botas dejó vacante el banquillo del Podes. El elegido para ocuparlo fue un buen conocido de nuestro club, Fernando Muñoz, técnico del equipo blanquiazul en Liga Nacional la anterior campaña.

El cambio de entrenador trajo consigo también notables cambios en su equipo, que incorporó principalmente a jóvenes promesas de la zona. Una tarea ardua que no ha bastado para lograr la permanencia en una temporada con un enorme número de descensos.

Tras un mal comienzo el equipo fue tomando el pulso a la competición y escalando posiciones en la tabla. Desde sus dos derrotas iniciales el Podes ha puntuado en todas las jornadas desde entonces, llegando a ocupar la quinta posición durante varias jornadas. Pese a ello, en una segunda mitad de campaña algo irregular, el Podes ha ido perdiendo posiciones hasta el octavo puesto.

Sergio López / Acción en el último partido entre ambos equipos

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto blanquiazul llega al encuentro al frente de la tabla de nuevo. Durante las dos anteriores, la igualdad de puntos alcanzada por el Atlético de Lugones le relegó a la segunda posición y en la actualidad, los avilesinos vuelven a situarse dos puntos por encima.

Un liderato que los de David Trancón han ocupado en 16 de las 20 jornadas disputadas hasta el momento y que en función de los resultados de esta jornada, podrían asegurar de manera definitiva.

Para ello solo les vale vencer, tarea complicada en un escenario como Builla donde al margen de resultados y clasificaciones, siempre se encuentra un aguerrido Podes que no ofrece facilidades.

Pese a ello las estadísticas juegan a favor del cuadro avilesino, y es que en los cinco encuentros disputados entre ambos, el Avilés Stadium nunca ha sido vencido por el Podes. El balance en ese sentido es de dos empates y cuatro victorias a favor, una de ellas la de esta temporada en casa.

LA CONVOCATORIA

Para este encuentro David Trancón recuperará a Chop y a Rodri, ambos jugadores ya recuperados de sus respectivas molestias. Por contra se perderá el partido Ángel, lesionado en el partido del pasado domingo.

Tampoco se reincorporará por ahora David Santos, quien sigue su proceso de recuperación junto al resto del grupo. Otro que no estará será Mass, expulsado en el tramo final del último partido y que no volverá a participar en esta jornada ni en la siguiente.

A la lista de jugadores se sumarán como es habitual refuerzos procedentes del filial o del juvenil de Liga Nacional, que cubrirán las bajas existentes y ayudarán a seguir haciendo crecer al equipo.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Martínez Illescas Robles, perteneciente a la delegación de Gijón. Estará asistido en las bandas por Estrada Rodríguez y Díaz Cajigal.

DÓNDE SEGUIRLO

Como siempre el partido podrá seguirse desde el propio campo de Builla en vivo y en directo. Quienes no puedan acudir, podrán informarse desde la distancia a través de redes sociales, donde desde el club informaremos del resultado y de toda acción destacada.

Nuestros patrocinadores