Dosis de solidaridad en el Muro de Zaro

El domingo durante el partido ante el Andés, se realizará una recogida solidaria de productos de higiene personal en favor de la ONG Expoacción

Vuelve el fútbol al Muro de Zaro. Y con él volverá el domingo otra de las señas de identidad del Avilés Stadium que lo convierten en algo más que un club de fútbol. En esta ocasión, se llevará a cabo una recogida de productos de higiene personal en favor de la ONG Expoacción.

Desde su sede en Gijón, Expoacción es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la realización de acciones de voluntariado destinadas a prestar ayuda a cualquier persona o colectivo necesitados que lo soliciten. Una labor que llevan desempeñando desde 2007 en colaboración con otras asociaciones, colectivos, fundaciones y voluntarios.

Una de sus acciones desde hace años es la de ayudar en la acogida a refugiados de diferentes orígenes en Asturias, mayormente niños y mujeres. En la actualidad dada la situación en el país, el conflicto desencadenado en Ucrania hace que su labor cobre mayor importancia para la gente de este país que ha tenido que huir sin disponer apenas de recursos.

En este fin colaboran estrechamente con Banco de Alimentos. Motivo por el cual, de entre sus necesidades para ayudar a aquellos que buscan recuperar sus vidas lejos de conflictos, la más necesaria actualmente es la correspondiente a productos de higiene personal.

El domingo en el Muro los aficionados que asistan al partido tendrán ocasión de colaborar con ellos donando productos como champú, geles, toallas, desodorantes, cepillos y pasta de dientes o de otro tipo destinado a la higiene personal. Quienes prefieran colaborar económicamente con Expoacción, tendrán también la opción de hacer sus donativos.

Más que fútbol para regresar tras el parón liguero, con las pilas cargadas y llenos de solidaridad.

Nuestros patrocinadores