El Asturias vence y aguanta el asedio

El Avilés Stadium no pudo evitar sumar su segunda derrota de la temporada en su visita al Asturias de Blimea

El Avilés Stadium sumó su segunda derrota de la temporada. Lo hizo ayer domingo en el campo de La Isla, donde visitó a un Asturias de Blimea que se impuso en un duelo no exento de polémica.

Los primeros minutos fueron de gran intensidad, aunque sin acciones de excesivo peligro. Algo que no tardó en cambiar.

Tras apenas ocho minutos de juego, el jugador local Sergio Villamor caía en el área en una acción en la que el colegiado no dudo en señalar la pena máxima que transformaría Andrés.

Con el marcador a favor los avilesinos, ayer de granate, trataron de volver a igualarlo por todos los medios. Tarea casi imposible ante un Asturias de Blimea que defendería su renta por todos los medios.

Una gran jugada entre Omar Barro y Ángel terminaría con un disparo de este último que se estrelló contra la poblada defensa local. Poco después, Adri Marqués remataba un balón sin la suficiente potencia para causar problemas al guardameta.

Los avilesinos siguieron intentándolo durante el tiempo restante mientras los locales aguantaban en su campo provocando el mayor número de interrupciones posible y tratando de salir a la contra.

Las llegadas blanquiazules irían muriendo al borde del área a lo largo del tiempo restante, con dos acciones muy protestadas a destacar. Una en un derribo de Ángel cuando pisaba ya el área rival y otra de Chop, cayendo tras irse de su par y cuando ya encaraba portería en solitario. Ninguna fue merecedora de ser señalada.

Tras el paso de vestuarios poco cambio hubo en el partido. Aramo realizó un buen lanzamiento de falta que atrapó el portero. También Jairo Arobes, cuyo disparo no encontró portería.

Con el paso de los minutos los intentos avilesinos perdieron protagonismo en favor de las pausas y falta, lo que iría desquiciando al equipo cada vez más, buscando el empate con más corazón que cabeza.

Así fue hasta que en el minuto 77, llegó el segundo mazazo. Una discutible falta al borde del área se convertía en gol tras el gran lanzamiento de Sergio Villamor. Era el tercer disparo de los locales en el encuentro, el segundo entre los tres palos tras el tempranero penalti.

Ya al filo del final, Aramo sufría en sus carnes la salida del guardameta local, que impactó contra él en otra acción tan protestada como no señalada, sin llegar a pararse el juego mientras el jugador permanecía tendido.

Los granates siguieron intentándolo pero frente a ellos siguieron encontrándose un muro ante el que poco pudieron hacer en el tiempo restante, certificando así su segunda derrota de la temporada.

Tras esta jornada el empate del Atlético de Lugones continúa dando cierto aire a los avilesinos, que pese a ello pierden parte de su colchón de puntos en la tabla.

El equipo contará ahora con un parón de dos semanas en su competición, en la que continúan líderes. Buen momento para retomar fuerzas, corregir errores y afrontar con las máximas ganas las jornadas restantes. La próxima, de regreso al Muro de Zaro, será recibiendo al Andés.

Asturias de Blimea

Olmo Maroto
Enol
David Santiago
Chumbi
Andrés (90′)
Valdés
Rober Camblor
Borja
Rey (90′)
Sergio Villamor (82′)
Belar (84′)

Suplentes

Jonathan
Fredo (82′)
Adri Antuña (90′)
Dani Arias (90′)
Pela
Mario Jambrina (84′)

Avilés Stadium

Javi Menes
Javi
Adri Marqués
Néstor Bustelo
Ángel
Omar Barro (53′)
Chop (79′)
Jairo Arobes
Aramo
Pico (79′)
Rodri

Suplentes

Miguel Díaz
Vecino
Mass (53′)
Manu Sánchez (79′)
Óscar Fernández
Diegui (79′)


Goles

1-0 | Andrés (p. 9′)
2-0 | Sergio Villamor (77′)

Árbitro

Jiménez López, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Junqueira Cano y González Eguren. Amonestó a Andrés (21′) y Robert Camblor (29′) del Asturias de Blimea, y a Omar Barro (26′) y Aramo (47′) del Avilés Stadium.


La Isla, 120 espectadores.

Nuestros patrocinadores