Previa: Asturias de Blimea – Avilés Stadium

El primer equipo se desplazará mañana a Blimea, donde tratarán de asaltar La Isla para llevarse los tres puntos de regreso a Avilés.

Nueva jornada en Regional Preferente. Los de David Trancón visitarán mañana el campo de La Isla, en Blimea, un duro escenario en el que intentarán mantener su buena línea de esta campaña.

Mañana domingo a partir de las doce, Asturias de Blimea y Avilés Stadium volverán a cruzar sus caminos en un nuevo duelo entre ambos.

EL RIVAL

El rival de mañana es el Asturias de Blimea, club refundado hace apenas una década que busca recuperar glorias pasadas. Tras ascender hace ya cinco campañas a Regional Preferente, son uno de los equipos mas asentados en la categoría, destacando por sus generalmente buenos inicios de competición.

En esta ocasión no ha sido así del todo y el conjunto de Blimea realizando hasta el momento una temporada bastante irregular. Pese a sus buenas cifras anotadoras, el alto número de goles encajados ha ido lastrando al equipo en diversos partidos.

Esta temporada se hizo con el mando del equipo Juanma Castañón. Junto al cambio de técnico hubo también relevo en la plantilla, que aunque no en gran número, sufrió varias bajas importantes. A la continuidad de la mayoría de sus efectivos, se sumaron a ellos otros nuevos procedentes tanto de categoría superior como inferior.

Un equipo siempre guerrero que no ha cambiado un ápice de su esencia pese a los cambios, y que mas allá de sus resultados esta campaña, en su feudo no darán facilidades tratando de sumar los tres puntos ante los nuestros.

Sergio López / Acción en el último partido entre ambos

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium sigue manteniendo su liderato hasta el momento. Con cada vez menos jornadas por delante, los blanquiazules mantienen su ventaja sobre el Atlético de Lugones y la amplía con el resto, dando pie a un fin de temporada esperanzador.

No en vano sus números siguen sin verse mejorados por ningún otro equipo de la categoría, siendo el de mejor balance de goles tanto a favor como en contra.

En lo que a precedentes se refiere, el Asturias de Blimea es uno de los equipos que más veces se han medido al Avilés Stadium en competición, un total de siete. La más reciente, este curso, se impuso el Avilés Stadium por la mínima en el Muro de Zaro.

Anteriormente, previo al ascenso de categoría avilesino, ambos equipos cruzaron sus caminos en Primera Regional. El balance en cuanto a resultados entre ambos se resume en cuatro victorias para los avilesinos, dos empates, ambos sumados en La Isla, y una victoria para los de Blimea. Curiosamente, todas las victorias del Avilés Stadium se lograron en casa.

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro de esta jornada, la convocatoria se mantiene respecto a anteriores semanas. De este modo David Trancón podrá contar con todos sus efectivos a excepción del lesionado David Santos.

En caso de bajas de última hora o imprevistos, el equipo se verá reforzado como en anteriores ocasiones por miembros del filial o del equipo juvenil de Liga Nacional.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Jiménez López, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Junqueira Cano y Eguren Álvarez.

DÓNDE SEGUIRLO

El partido podrá seguirse desde la grada del propio campo, como siempre. Además, aquellos que no puedan desplazarse hasta el mismo podrán informarse a través de nuestras cuentas oficiales en redes sociales, especialmente en Twitter.

Para quienes sí vayan a asistir al partido y animar en persona a su equipo, podrán seguir la siguiente ruta desde Avilés.

Nuestros patrocinadores