Nueva victoria para seguir soñando

El Avilés Stadium venció en el Muro de Zaro al Racing de La Guía en un partido que dominó y en el que dispuso de ocasiones para una mayor renta

El Avilés Stadium saldó con victoria su jornada ante el Racing de La Guía en un duelo en el que el mayor temor antes del inicio era para todos el exceso de confianza.

El encuentro comenzó como era de esperar, siendo patente la diferencia de puntos entre ambos equipos, con un Avilés Stadium líder que controló el juego desde el pitido inicial.

 Fotografía de Sergio López

Pese al control local el marcador no se movería en la primera mitad de partido. Los avilesinos rondaban el área visitante aunque con poco acierto en los últimos metros, con un juego directo en el que la ansiedad por pisar el área propició varias pérdidas e imprecisiones.

Chop a los cinco minutos propició una buena ocasión en la que no logró armar bien su disparo. También Nahuel tras recibir en el área enviaba el balón alto poco después.

 Fotografía de Sergio López

Los gijoneses apenas lograban trenzar jugadas entre medias, aunque contaron con dos llegadas. Una en un contragolpe finalizado en un centro cuyo remate fue fuera, y posteriormente al aprovecharse de un desajuste defensivo al tratar de iniciar la jugada.

Fueron dos oasis en un desierto de llegadas blanquiazules, que continuaron llevando el peligro a su rival tanto en jugadas combinativas como tirando de estrategia.

 Fotografía de Sergio López

Pico, Nahuel, Omar, Rodri… Todos ellos trataron de perforar sin éxito la portería rival antes del descanso, aunque sin suerte. También a balón parado tanto Efrén como Aramo estrellaron el balón en la madera en sendos lanzamientos de falta.

Tras el descanso y lejos de cambiar la tónica del primer tiempo, las ocasiones llegaron en tromba. Nahuel volvía a lanzar un disparo sin fortuna tras una gran jugada, al igual que Aramo tras recibir un buen pase de Omar. Justo después el propio Omar remataba también fuera un centro de Aramo.

 Fotografía de Sergio López

Superada la hora de juego llegaba el premio a la insistencia, y Omar anotaba tras una gran jugada que sería invalidada por fuera de juego, manteniendo las tablas en el marcador.

El Racing de La Guía tuvo su oportunidad, única en este segundo tiempo, en una buena jugada que se topó con Javi Menes bajo palos.

 Fotografía de Sergio López

El Avilés Stadium continuó con su asedio y el gol llegó de la forma menos propicia para ello. Jairo Arobes lanzó una falta lateral desde la que apenas tenía ángulo de forma brillante, poniendo al equipo por delante en el marcador.

Con la ventaja mínima el ataque continuó siendo en un solo sentido, y de nuevo Chop, Aramo y Omar tratarían de ampliar el marcador sin fortuna.

 Fotografía de Sergio López

Habría tiempo todavía para un nuevo gol anulado, esta vez realizado por Ángel, y otro envío de Aramo al larguero en un lanzamiento de falta.

Tampoco ayudó a los gijoneses su expulsión en el minuto 77 cuando Nico derribó a Chop fuera del área, cuando el atacante ya encaraba portería.

Hubo que mantener la incógnita hasta el final con el solitario gol de Jairo Arobes en el marcador, hasta que ya en el añadido Mass definía tras una jugada personal para asegurar la victoria.

 Fotografía de Sergio López

Con la victoria el Avilés Stadium mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, y la amplía con el tercero, cuyo empate esta jornada le sitúa ya a nueve puntos.

Restan seis jornadas para el final. Dieciocho puntos en juego por delante para seguir soñando con poder materializar un sueño a final de temporada. Los tres primeros de esos dieciocho, se jugarán el próximo domingo a las doce en La Isla ante el Asturias de Blimea.

Avilés Stadium

Javi Menes
Javi (59′)
Efrén Urrutia
Adri Marqués
Omar Barro (90′)
Chop (87′)
Nahuel
Jairo Arobes
Aramo (80′)
Pico (59′)
Rodri

Suplentes

Miguel Díaz
Néstor Bustelo (59′)
Ángel (59′)
Mass (87′)
Manu Sánchez (90′)
Diegui (80′)

Racing de La Guía

Álex
Sordo
Nico
Luis (80′)
Díaz
Hugo
Aarón
Mario (73′)
Piniella
Ricardo
Raúl

Suplentes

Juan
Borja
Fran
Xose (73′)
Guille (80′)


Goles

1-0 | Jairo Arobes (70′)
2-0 | Mass (90′)

Árbitro

Cosma Haiduc, de la delegación de Oviedo, asistida en las bandas por Gabriel Ioan y Villanueva González. Expulsó a Nico (77′) y amonestó a Hugo (78′) y Piniella (90′) del Racing de La Guía .


Muro de Zaro, 220 espectadores. Antes del pitido inicial se realizó un minuto de silencio en recuerdo del abuelo de nuestro jugador Diegui.

Nuestros patrocinadores