Previa: Avilés Stadium – Racing de La Guía

Regreso del Avilés Stadium al Muro de Zaro donde recibirá mañana domingo al Racing de La Guía, actual colista en la clasificación

Nuevo partido en el Muro de Zaro. El Avilés Stadium regresa a casa tras un tremendo mes de enero en el que se ha enfrentado a varios de los equipos candidatos al ascenso.

Mañana se medirán a un rival que lucha por un objetivo muy diferente, y al que las cosas no le han ido precisamente bien este año, pero que mañana buscará dar una vuelta a la situación ante el líder. Con estos precedentes, Avilés Stadium y Racing de La Guía se verán mañana las caras a partir de las doce en el Muro de Zaro.

EL RIVAL

Lejos de los históricos habituales, esta jornada el Avilés Stadium se medirá a otro joven club. Será al Racing de La Guía Norte Astur, nacido en 2009 como consecuencia de la fusión entre el Norte Astur y el Racing de La Guía, que acababa de formarse ese año para dar cabida a jugadores de otros equipos desaparecidos de la zona de Gijón.

El nuevo club gijonés surgido de la fusión se mantuvo en Primera Regional desde su creación, logrando en la campaña 2018-2019 el ascenso a Regional Preferente, en la cual se han mantenido desde entonces. En los últimos años, aunque no a nivel federativo, el club ha utilizado como denominación uno de sus nombres originales y actualizado recientemente su escudo.

Al margen de los descensos no producidos tras la suspensión motivada por la pandemia, los gijoneses se encontraban en mitad de tabla en su primer año en la categoría. Situación que no anticipaba demasiado sufrimiento para lograrlo de haberse prolongado la competición.

La pasada temporada, en su segundo año en la categoría, la distribución en múltiples grupos de la misma les enmarcó en un grupo en el que ascendería el TSK Roces con bastante ventaja, finalizando ellos en el tercer puesto, a un punto del segundo.

El Racing de La Guía afronta ahora su tercera campaña en Regional Preferente con un modelo más parecido al habitual, aunque sin demasiada fortuna por ahora. Los gijoneses ocupan el farolillo rojo con solo un punto logrado ante el Podes, actualmente penúltimo.

Jorge Del Bosque inició la temporada reemplazando a Iván Díaz en el banquillo. Su plantilla sufrió notables cambios respecto al pasado curso, con la marcha de jugadores relevantes y la incorporación de otros tantos de igual experiencia o superior.

No obstante las cosas no han ido bien para el conjunto gijonés esta temporada. Desde el inicio el equipo se hundió en la última plaza, lo que propició un cambio de técnico, cogiendo el relevo del mismo Marcos Alonso.

La situación sigue lejos de ser buena, y el equipo continúa en la cola de la tabla con tan solo siete puntos. Eso sí, las sensaciones distan de las iniciales y tras dos empates consecutivos, el equipo busca competir cada encuentro. Sin duda mañana visitarán el Muro de Zaro con los tres puntos como objetivo.

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto blanquiazul llega en buena dinámica. Su trepidante mes de enero ha dejado empates en todos los duelos directos ante los demás equipos que ocupan la zona elevada de la tabla.

Empates que podrían saber a poco, pero que han permitido a los de David Trancón mantener las distancias con sus perseguidores ayudados por los resultados ajenos. Así, a falta de siete jornadas con 21 puntos en juego, su margen es de cuatro puntos con el segundo clasificado y siete con el tercero.

Unas cifras que dan pie a soñar, pero que el equipo deberá seguir reafirmando jornada tras jornada comenzando por la de mañana. Un partido donde los blanquiazules son favoritos sobre el papel, pero en el que nadie les regalará la victoria.

Ambos equipos cruzaron sus caminos en la temporada 2016-2017 en Primera Regional. Ambos empataron en su primer partido disputado en el sintético de Braña Sur, y en Santo Domingo se llevó la victoria el Avilés Stadium gracias a un tanto de su entonces capitán Juan Val.

Más reciente, en la 2019-2020, la pandemia solo permitió disputar uno de los duelos entre ambos. Fue en el Muro de Zaro con victoria por un gol para los avilesinos. No habría duelo en la segunda vuelta y la temporada finalizaría prematuramente y con el ascenso avilesino a Tercera. En la actual campaña, la victoria también fue avilesina con un contundente 0-4.

LA CONVOCATORIA

Mañana la convocatoria no tendrá sorpresas. Al igual que en las pasadas jornadas, David Trancón contará con todos sus jugadores disponibles a excepción de David Santos por lesión.

Como es habitual, en caso de bajas de última hora o necesidad de refuerzos, estos llegarían del filial o del equipo de Liga Nacional Juvenil.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por la colegiada Cosma Haiduc, de la delegación de Oviedo. Estará asistida en las bandas por Villanueva González y Gabriel Ioan.

DÓNDE SEGUIRLO

El partido podrá seguirse presencialmente en la grada del Muro de Zaro como ha sido ya habitual esta campaña. Como aliciente para apoyar al equipo el club ha aprobado algunas de las medidas tomadas para el último encuentro.

Con esto todo socio del club podrá acudir invitando por 5€ a todos los acompañantes que desee, pudiendo asistir gratuitamente además los miembros de la escuela con su indumentaria del club, junto a sus familiares.

Nuestros patrocinadores