Superado un nuevo duelo por el ascenso

El Avilés Stadium sumó un nuevo punto ante el tercer clasificado manteniendo la ventaja sobre sus perseguidores en la tabla

Nuevo reto superado en la Regional Preferente. Las jornadas continúan pasando mientras el Avilés Stadium logra mantener distancias con sus perseguidores en un exigente mes de enero.

Los blanquiazules visitaban al Tineo, tercer clasificado, en un feudo en el que no conocían la derrota. Esta vez la estadística tampoco se rompió, pero el equipo logró sumar un punto que les permite conservar su colchón respecto al Atlético de Lugones y al propio Tineo.

El partido comenzó con el conjunto local más cómodo sobre el terreno de juego, en buenas condiciones aunque lo suficientemente irregular como para dificultar el juego.

El conjunto blanquiazul trató de llegar a la meta rival mediante balones largos, evitando las conducciones. El Tineo, dominando el centro del campo, controlaba en mayor medida la situación aunque sin generar ocasiones.

Apenas se verían llegadas para ningún equipo. Aramo lo intentó con un disparo lejano superada la media hora, aunque falto de potencia como para inquietar al guardameta.

El Tineo tuvo la suya en un remate de cabeza a saque de esquina, aunque el balón se fue fuera de los tres palos. La única acción de peligro al margen de estas llegó en un balón largo visitante interceptado por Javi Menes fuera del área, y despejada finalmente por el portero con ciertos apuros.

Tras el descanso el Avilés Stadium trató de dar un paso adelante. Su primera llegada fue en una falta lateral, aunque Llamas se hizo finalmente con el balón.

Con el paso de los minutos el Avilés Stadium fue buscando un juego cada vez más directo, ante lo que el Tineo trató de aprovechar para lanzar contragolpes.

Ambos conjuntos trataron de cortar las idas y venidas por medio de faltas, lo que supuso que hasta siete jugadores blanquiazules vieran la cartulina amarilla por parte del colegiado Cruz Fernández, condicionándoles a la par que desquiciándoles en algún caso.

Con todo, Mass tuvo en el tramo final varias llegadas de peligro que pudieron decantar el resultado. Primero al rematar tras una buena acción de Aramo en la banda, y después, en un balón mal interceptado por el guardameta que a punto estuvo de colarse.

También Adri Marqués cabeceó un balón bien desviado por el portero, cuyo remate y tras varios rebotes, fue finalmente despejado por la defensa local.

Fueron las únicas acciones en un partido en el que las defensas se impusieron claramente a los atacantes de ambos bandos. Justo reparto de puntos que, sumado al resultado del Atlético de Lugones, deja la clasificación en igual situación que antes para los nuestros con una jornada menos para el final.

El próximo domingo el equipo recibirá al actual colista, el Racing de La Guía. Un rival que sobre el papel debería ser asequible, pero cuya situación y evolución en los últimos meses le hará si cabe más peligroso que muchos otros. Será en el Muro de Zaro a partir de las doce en una nueva jornada de fútbol.

Tineo

Llamas
Noe
Josín
Aarón (83′)
Careste
Cantora (73′)
Quini
Omar
Jordi
Miguel
Prida

Suplentes

Guille
Navelgas (73′)
Renato (83′)
Jose
Fernández
Noe Pérez

Avilés Stadium

Javi Menes
Javi (65′)
Efrén Urrutia
Adri Marqués
Omar Barro (72′)
Chop (60′)
Nahuel
Jairo Arobes
Aramo (83′)
Pico
Rodri (83′)

Suplentes

Miguel Díaz
Néstor Bustelo (65′)
Ángel (83′)
Mass (60′)
Manu Sánchez (83′)
Diegui (72′)


Goles

Árbitro

Cruz Fernández, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Junqueira Cano y Prieto Zarzuelo. Amonestó a Cantora (12′) y Miguel (62′) del Tineo, y a Chop (22′), Javi Menes (27′), Mass (70′), Omar Barro (77′), Néstor Bustelo (78′), Aramo (84′) y Pico (90′) del Avilés Stadium.


Municipal de Tineo, 200 espectadores.

Nuestros patrocinadores