Previa: Tineo – Avilés Stadium

El conjunto blanquiazul afronta uno de sus más difíciles desplazamientos ante el tercer clasificado

El Avilés Stadium afronta uno de sus más complicados desplazamientos de la temporada. Ante el Tineo, actualmente tercer clasificado, los blanquiazules deberán afrontar su duelo mañana domingo a partir de las 16:15 horas ante un rival que hasta el momento no conoce la derrota en su feudo.


EL RIVAL

El equipo al que visitará mañana el Avilés Stadium es el CD Tineo. Su fundación se remonta nada menos que a 1965 y en su historia, habiendo vivido desde 2005 hasta ahora su mejor época deportiva. Hasta ese año el equipo militó principalmente en Primera Regional, alternando algunas temporadas en la categoría superior pero también en la inferior.

Desde entonces, el CD Tineo ha sido un equipo consolidado en la Regional Preferente, de la cual no ha descendido desde entonces. Con resultados variados en ella, su mejor clasificación fue en 2015, con un histórico ascenso a Tercera División de mano del avilesino Pablo Villar. En dicha categoría logró permanecer un año más.

En el presente el equipo está comandado por el técnico Quico Arias, que suma su tercera temporada en el banquillo del Tineo. Cuenta con bastantes caras nuevas en el equipo respecto al pasado curso, con una plantilla tan renovada como rejuvenecida.

Jugadores del nivel de Jonás y Marcos Suárez pusieron fin a su etapa como jugadores, sumándose otras bajas tanto por decisión del club como de los propios jugadores. En el apartado de fichajes se han incorporado a su plantel jugadores jóvenes, pero también otros con experiencia en superior categoría.

Tras una temporada sufriendo más de lo deseado para lograr la permanencia, en la pasada afrontaron otra con un atípico formato, quedándose en tierra de nadie. Este año, el Tineo ha vuelto a rearmarse para competir por los primeros puestos, lo que en las primeras jornadas se daba por seguro.

Tras pugnar con el Avilés Stadium y Atlético de Lugones por el liderato, varios tropiezos en los meses de noviembre y diciembre, le fueron alejando ligeramente de la cabeza de la tabla. En todo caso, actualmente solo siete puntos les distancian del líder, por lo que seguro tratarán de recortar casi la mitad de esa diferencia en el duelo de mañana.

Algo para lo que el Tineo hará valerse en su feudo. En lo que va de competición el equipo no conoce la derrota en casa y ha vencido en cinco de sus seis partidos como local, sumando en él 16 de los 18 puntos en juego.

Sergio López / Mass en el duelo de ida entre ambos equipos

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium ha solventado hasta ahora sus duelos directos en esta segunda vuelta con sendos empates ante el Barcia y el Atlético de Lugones. Dos encuentros en los que el equipo mostró una buena solidez defensiva y sensaciones de cara a gol.

Aún así no hay margen para la relajación, y cualquier tropiezo daría a su más inmediato perseguidor a recortar la actual diferencia de cuatro puntos, por lo que el equipo deberá continuar trabajando y sumando para soñar con ganar el premio gordo a final de temporada.

En anteriores enfrentamientos oficiales el Avilés Stadium nunca ha perdido ante el Tineo, tan solo en el Trofeo El Chosco celebrado en 2017 a modo de triangular.

En partido oficial, el balance es de dos empates y tres victorias a favor. Recién ascendido el cuadro avilesino en la 2018-2019, el primer duelo entre ambos finalizó con empate a un gol. En la vuelta, victoria local en el Muro de Zaro por tres goles a cero.

En la 2019-2020 en el Muro de Zaro y con David Trancón apenas estrenándose como técnico del Tineo, ambos equipos empataron sin goles. Ya en la segunda vuelta y con su actual técnico Quico Arias en el banquillo, la visita a Tineo se decidió con victoria avilesina por dos goles. Esta campaña en su último enfrentamiento en el Muro de Zaro, venció nuevamente el Avilés Stadium por la mínima.

LA CONVOCATORIA

En la expedición blanquiazul mañana viajarán casi todos los efectivos disponibles. Tan solo David Santos continuará siendo baja entre ellos, recuperándose por ahora de su lesión.

También estará Adri Marqués, expulsado en el partido del pasado domingo por doble amarilla. Tras recurrir el club la primera de ellas demostrando que la falta que la motivó no fue realizada por el jugador, podrá estar presente en el duelo de mañana.

A los 17 jugadores de la primera plantilla, como siempre, podrían sumarse refuerzos procedentes del filial o del equipo de Liga Nacional Juvenil en caso de surgir bajas de última hora.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado Cruz Fernández, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Junqueira Cano y Zarzuela Prieto.

DÓNDE SEGUIRLO

El partido podrá seguirse presencialmente en Tineo. Tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes en el partido de ida, y como respuesta al descuento ofrecido por nuestro club, en esta ocasión cualquier socio del Avilés Stadium con su carnet de esta temporada podrá retirar su entrada en taquilla a 8 € para este partido.

Como siempre, aquellos que no puedan desplazarse para acompañar al equipo desde la grada podrán informarse del encuentro a través de las redes sociales, especialmente a través de la cuenta del club en Twitter.

Nuestros patrocinadores