Nada cambia tras el duelo directo

El Avilés Stadium mantiene su ventaja sobre el Lugones tras un partido que remontaron en la segunda mitad y que finalizó en tablas pese a una expulsión y penalti

Gran duelo por todo lo alto el vivido ayer en el Muro de Zaro entre el Avilés Stadium y el Atlético de Lugones. Nada cambió en la lucha por el liderato tras un duelo en el que ambos equipos firmaron tablas con dos goles cada uno.

El encuentro comenzó sin demasiados acercamientos por parte de ninguno de los equipos, aunque una ligeramente mejor adaptación del cuadro avilesino al terreno de juego.

 Fotografía de Sergio López

Mucha intensidad y ritmo en un duelo que tuvo en su primera ocasión quizá la mas clara. Chop ganó un balón a la defensa para encarar portería cuando Doldan apenas había recuperado su posición. Con todo a favor, el delantero tardó en colocarse el esférico lanzando finalmente un disparo fuera de los tres palos.

El Avilés Stadium continuó tratando de generar peligro a través de balones que buscaban la espalda de la defensa, dificultando la salida del rival presionando a su defensa.

 Fotografía de Sergio López

Los visitantes con un juego mas combinativo, trataban de llegar al área desde las bandas. Minutos después, un buen remate tras un centro lateral era desviado por Javi Menes con eficacia

Con el Avilés Stadium en sus mejores minutos hasta entonces, llegó el tanto del Lugones en otra jugada por banda. Un pase desde la línea de fondo fue atrapado por Israel, que cruzó un disparo ante el que nada pudo hacer esta vez Javi Menes.

 Fotografía de Sergio López

El conjunto blanquiazul trató de rehacerse ante un rival que ralentizó el juego logrando llegar con ventaja al descanso.

Le sentó bien al equipo el paso por vestuarios, mostrando un dominio muy superior en el inicio de la segunda parte.

Apenas cinco minutos tardó Omar Barro en cabecear un centro de Aramo para poner el empate en el marcador. Un gol que por momentos pareció golpear al conjunto visitante y dar alas a los blanquiazules.

 Fotografía de Sergio López

Apenas diez minutos después, otro gol llegaría de las botas de Aramo. Esta vez en un lanzamiento de falta directa directo a la escuadra de la portería, con el que daba la vuelta al resultado.

A partir de este segundo tanto fue el Avilés Stadium el que trató de dormir el partido, con algún disparo lejano sin excesivo peligro. Sí lo tuvo otro lanzamiento de falta, este de Efrén Urrutia, que obligó a Doldan a desviar el esférico.

 Fotografía de Sergio López

El Lugones buscó volver a igualar el resultado, aunque sin ocasiones de peligro. Algo que cambió superado el minuto 70, cuando Adri Marqués vio su segunda cartulina amarilla.

Con un efectivo menos el equipo trató de defender su ventaja, lo que lograría en parte al no permitir ocasiones de peligro del conjunto visitante, pero sufriendo para mantener el control del esférico.

Con el tiempo reglamentario casi cumplido, llegó un nuevo varapalo cuando Javi trató de evitar una internada de Huerta, cometiendo penalti sobre el jugador. Chus no falló desde los once metros, poniendo el empate que esta vez sí, sería definitivo.

 Fotografía de Sergio López

Con este empate el Avilés Stadium mantiene su colchón de cuatro puntos respecto a su rival en la tabla, conservando así el liderato. Con una nueva jornada y otro duelo directo superados, restan ocho jornadas para seguir soñando.

El próximo domingo a partir de las 16:15 horas, un nuevo reto. Será en Tineo, uno de los desplazamientos mas complicados de la temporada, donde el equipo deberá volver a demostrar su capacidad y juego.

Avilés Stadium

Javi Menes
Javi
Efrén Urrutia
Adri Marqués
Omar Barro
Chop (75′)
Nahuel
Jairo Arobes
Aramo (70′) Pico
Rodri (83′)

Suplentes

Miguel Díaz
Néstor Bustelo (70′)
Ángel
Mass (83′)
Manu Sánchez (75′)
Diegui

Atl. de Lugones


Doldan
Pecas
Mon (71′)
Borja
Chus
Yeray (64′)
Israel
Huerta
Abel (64′)
Cristian (73′)
Jorge (78′)

Suplentes

Raúl (71′)
Juanín (64′)
Marzo (73′)
Basualdo (78′)
Lucas (64′)
Rubén


Goles

0-1 | Israel (33′)
1-1 | Omar Barro (49′)
2-1 | Aramo (57′)
2-2 | Chus (p. 88′)

Árbitro

Ianculescu, de la delegación del Oriente, asistido en las bandas por Mier Rodríguez y Olivar Pintueles. Expulsó por doble amonestación a Adri Marqués (71′) y amonestó a Javi Menes (86′) y Efrén Urrutia (90′) del Avilés Stadium, y a Mon (55′), Yeray (57′) y Huerta (61′) del Atlético de Lugones.


Muro de Zaro, 400 espectadores.

Nuestros patrocinadores