Previa: Avilés Stadium – Atlético de Lugones

Gran duelo en la Regional Preferente que enfrentará mañana a los dos primeros clasificados en la tabla, el Avilés Stadium y el Atlético de Lugones

Partido clave en la Regional Preferente en la lucha por el ascenso. El Avilés Stadium recibirá en Muro de Zaro como líder al segundo clasificado de la tabla, el Atlético de Lugones.

Ambos conjuntos apenas conocen la derrota en el presente curso, con una distancia de tan solo cuatro puntos entre ambos. Mañana domingo desde las doce, los dos se verán las caras por segunda y última vez esta temporada.

EL RIVAL

El siguiente rival es el Atlético de Lugones. Su historia comienza en 1905, aunque desde entonces han sido varias las desapariciones y fundaciones del principal club de la población. En la época mas reciente, no obstante, el actual Atlético de Lugones ha gozado de buena salud, lo que ha ido acompañado de una buena época deportiva.

Su fundación tal y como le conocemos hoy en día se remonta al año 2003. Desde entonces su trayectoria fue en ascenso hasta alcanzar la Regional Preferente en 2007 y, tras cinco temporadas en la categoría, dio el salto a la Tercera División. En ella se mantuvo seis temporadas.

Esta será la cuarta campaña que los de Lugones compitan en Regional Preferente desde entonces. Y aunque desde su regreso a ella han finalizado cada temporada en mitad de tabla, con un tercer puesto en la distribución de grupos del pasado curso, siempre es uno de los favoritos a pelear por el ascenso.

A sus órdenes se encuentra el técnico Sierra, quien ocupa el banquillo del equipo por tercera campaña. En él ha mantenido el bloque del pasado curso con varios refuerzos procedentes de equipos de la categoría o inferiores, aunque también otros con experiencia en Tercera División.

El próximo rival de los de David Trancón llega al duelo como segundo clasificado en la tabla. Lo hacen tras haber saldado con victoria sus duelos aplazados en las últimas semanas y con el mérito de haber sido el único equipo en vencer a los nuestros este curso.

Un rival que sin lugar a dudas pondrá todo de su parte para repetir el resultado de la ida y llevarse los tres puntos, lo que a su vez resultará todo un reto para el Avilés Stadium.

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium afronta el partido como clave para sus intereses. Y es que los de David Trancón llegan al mismo liderando la clasificación y con cuatro puntos de diferencia sobre su rival de esta jornada.

Tras finalizar la primera vuelta con el parón navideño, el 2022 comenzó con un meritorio empate ante el Barcia. El pasado fin de semana, en su duelo ante el Real Tapia el equipo demostró capacidad para sobreponerse a un resultado adverso remontando el 1-0 anotado antes del descanso para finalizar con victoria.

Ante su próximo rival y con la corta diferencia entre ambos en la tabla, ampliar la ventaja podría hacerla insalvable dada la trayectoria de ambos conjuntos esta temporada. Por el contrario, acortarla supondría dejar totalmente abierto lo que pueda pasar entre ambos en las jornadas restantes.

En cuanto a los precedentes entre ambos equipos, en 2019 ambos fueron favorables para los avilesinos tanto en casa como a domicilio. Un año después los avilesinos vencieron nuevamente por 1-3, suspendiéndose la temporada antes del segundo partido. Este año, el Lugones ha sido el único en vencer al Avilés Stadium, hito logrado en Santa Bárbara por la mínima.

LA CONVOCATORIA

David Trancón contará con casi todos sus hombres para este duelo. En su citación solo faltará como disponible David Santos, que continúa en proceso de recuperación de su lesión.

En caso de necesidad o bajas de última hora, el técnico valorará la incorporación de efectivos procedentes del filial o juvenil como el resto de la temporada, aunque partiendo inicialmente en su lista con los miembros del propio equipo.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado Iosif Ianculescu, de la delegación del Oriente. Estará asistido en las bandas por Mier Rodríguez y Olivar Pintueles.

ENTRADAS E INVITACIONES

Desde el Avilés Stadium, lejos de declarar un partido de tal importancia como «Día de club», se ha querido facilitar la asistencia al mismo. Por ello todos los miembros de la cantera, incluyendo a los del San Fernando como filial, están invitados al encuentro de forma gratuita al igual que los familiares que les acompañen.

Además los socios podrán retirar tantas entradas de acompañante como deseen al precio de 5€, facilitando así acudir junto a familiares o amigos a disfrutar de este evento deportivo.

UNA RIFA A LA ALTURA

Al evento tampoco faltarán los patrocinadores y comercios colaboradores del club. Estarán presentes a través de un sorteo muy lejos del habitual, donde habrá en juego hasta 22 premios en total de lo más variados.

DÓNDE SEGUIRLO

El partido podrá seguirse presencialmente desde la grada del Muro de Zaro, donde se espera una afluencia mayor a la habitual esta temporada y un ambiente especial a la altura del encuentro.

Como es habitual, aquellos que deban seguirlo desde la distancia podrán hacerlo a través de las redes sociales, con especial atención a Twitter donde se irán dictando los acontecimientos más destacados del mismo.

Nuestros patrocinadores