El Avilés Stadium vuelve a remontar en Tapia

Los de David Trancón llegaron por detrás en el marcador al descanso. En una gran segunda parte el equipo remontó para lograr la victoria

El Avilés Stadium venció en su duelo de la jornada al Real Tapia. Lo hizo a domicilio y con remontada, repitiendo el logro de su última y única visita a La Xungueira hasta el momento.

Comenzó mejor el cuadro local, que dificultó el juego avilesino desde el inicio haciéndose con el dominio del centro del campo. Los blanquiazules, ayer de granate, buscaban sin éxito internarse con balones largos a las bandas.

El Tapia avisó a escasos minutos con un disparo lejano poco acertado, pero que dictaría sus intenciones de hacerse con el partido.

El Avilés Stadium llegaría al área en más ocasiones, aunque sin peligro real para la portería defendida por Juanes. Primero en una buena acción de Ángel, que se estrenó como titular, pero cuyo control se fue demasiado largo.

También Efrén con varios disparos lejanos en sus incorporaciones, aunque ninguno logró mover el marcador.

El Real Tapia creaba mayor sensación de peligro, aunque sus centros no llegaban al destinatario oportuno. Y cuando todo indicaba que se llegaría con empate al descanso, llegó el gol.

Una buena jugada en banda de Fanjul aprovechando un desajuste defensivo de los avilesinos la finalizaba con un disparo cruzado directo a la red. Ahora sí, con el tanto local se llegó al descanso.

El paso por vestuarios sentó mejor al Avilés Stadium, que desde entonces pareció otro equipo sobre el césped, generando peligro casi desde la reanudación.

No tardó en llegar el tanto del empate, obra de Adri Marqués tras recibir en la frontal un rechace tras saque de esquina. El defensa avilesino, con tiempo para prepararse, lanzó un disparo potente que puso el empate en el marcador con casi todo el segundo tiempo por disputarse.

La incorporación de Aramo daría también otro aire a la banda izquierda del equipo, algo que pareció contagiarse en la de Nahuel, que durante todo el segundo tiempo desbordaron a la defensa tapiega.

Efrén probó suerte nuevamente, aunque sin apenas ángulo para su disparo, y poco después una doble ocasión de Chop y Aramo fue desviada in extremis evitando la remontada. También Nahuel desde lejos hizo esforzarse a Juanes para atajar el balón.

Eran los mejores minutos visitantes, y tanto fue el cántaro a la fuente… que llegó el segundo gol. Esta vez Aramo, tras recibir en el área y recortar al defensa, disparó cruzado para sellar el 1-2 final.

Poco mas peligro se vio desde entonces, destacando un despeje local que a punto estuvo de colarse en propia meta y un bloqueo con el pecho de Javi Menes ante un balón cuyo efecto casi le sorprende.

El Avilés Stadium puso pausa al partido en los minutos finales y, aunque no intencionadamente como es lógico, tampoco pudo evitar hacerlo un Real Tapia cuya extenuación era evidente en muchos de sus integrantes.

Así se llegó al pitido final, con una nueva victoria del Avilés Stadium que amplía su ventaja con el tercer clasificado hasta los nueve puntos y mantiene en cuatro la correspondiente al segundo clasificado.

Será precisamente éste, el Atlético de Lugones, el que visite el próximo domingo el Muro de Zaro para vivir un encuentro que bien podría ser decisivo para el devenir de la temporada. A partir de las doce, ambos se verán de nuevo las caras esta campaña.

Real Tapia

Juanes
Álex
Chechu
Lente
Martín (74′)
Jonás
Fanjul
Borja (77′)
Carba (84′)
Aarón
Modesto

Suplentes

Álvaro
Quique
Sergio (74′)
Raúl (84′)
Aitor (77′)
Alexander

Avilés Stadium

Javi Menes
Javi
Efrén Urrutia
Adri Marqués
Ángel (48′)
Omar Barro
Chop (75′)
Nahuel
Jairo Arobes (85′)
Pico (75′)
Rodri (90′)

Suplentes

Miguel Díaz
Néstor Bustelo (75′)
Aramo (48′)
Manu Sánchez (90′)
David Heres (85′)
Diegui (75′)


Goles

1-0 | Fanjul (45′)
1-1 | Adri Marqués (48′)
1-2 | Aramo (75′)

Árbitro

Pevida Colao, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Pelayo González y Moisés Rubén Pevida. Amonestó a Borja (56′) del Real Tapia, y a Jairo Arobes Arobes (11′), Pico (52′), Rodri (82′) y Manu Sánchez (90′) del Avilés Stadium.


La Xungueira, 140 espectadores.

Nuestros patrocinadores