Previa: Real Tapia – Avilés Stadium

Desplazamiento a Tapia de los de David Trancón, que buscarán prolongar las buenas sensaciones y regresar a la senda de la victoria

Nueva jornada en el calendario blanquiazul dentro de un exigente mes de enero. Los de David Trancón se desplazarán en esta ocasión a Tapia, donde mañana domingo a partir de las doce de la mañana se medirán en La Xungueira al conjunto local, el Real Tapia.

EL RIVAL

El próximo rival del equipo avilesino es un clásico del fútbol asturiano. El Real Tapia, se fundó en 1978, aunque prolonga la historia del primer club de la localidad existente desde 1947 y hasta ocho años antes de su refundación. Es además uno de los pocos clubes en Asturias con el título Real.

Desde su refundación el conjunto tapiego comenzó en competición oficial en la temporada 1980-1981 ascendiendo a Primera Regional tras 7 campañas, repitiendo el siguiente año para su primera incursión en la Regional Preferente.

Con ocasionales descensos, la actual categoría en que milita el equipo fue la principal en la que lo hizo hasta la 2005-2006, cuando logró su primer ascenso a Tercera División. En ella logró estar hasta cuatro temporadas, aunque tan solo dos de ellas de forma consecutiva.

En 2014 su último descenso desde la categoría nacional conllevó otro el siguiente curso, iniciando un periodo de cinco años en Primera Regional. Hace dos campañas, coincidiendo con el inesperado fin de temporada provocado por la pandemia, logró poner fin a este periodo regresando a la Regional Preferente.

Una historia intensa a la que en los últimos años ha estado ligado también alguno de los actuales integrantes del Avilés Stadium, entre ellos el técnico David Trancón, en dos etapas diferentes.

Rodri López es el técnico que afronta su tercer año en el banquillo del Real Tapia, tras lograr devolverlo a su actual categoría. En su plantilla continúa buena parte del bloque del curso pasado, aunque con notables bajas e incorporaciones.

El pasado año el Real Tapia afrontó una Regional Preferente muy diferente a la actual. Enmarcado en el grupo III de la categoría, finalizaron en el segundo puesto de un difícil grupo de seis equipos, quedándose a las puertas de la fase de ascenso.

Este año las cosas no han ido tan bien como se esperaba para los tapiegos. Pese a competir dignamente ante casi todos los rivales, los resultados no han sido los esperados, hecho que les ha llevado a ocupar la penúltima plaza actualmente.

EL AVILÉS STADIUM

Los de David Trancón llegan a su desplazamiento más largo con la ya habitual actitud, positiva aunque sin relajación posible. En la pasada jornada, su encuentro ante el Barcia dejó buenas sensaciones principalmente en la segunda parte, algo que deberán reafirmar esta jornada.

Los blanquiazules son algo menos líderes una vez que el Atlético de Lugones venció en su partido aplazado, situándose a cuatro puntos de distancia. En un mes de enero decisivo y con duelos directos, cualquier paso en falso puede suponer jugárselo todo en los mismos.

El de mañana será el cuarto partido en que Avilés Stadium y Real Tapia crucen sus caminos. Los dos primeros fueron en la temporada 2017-2018, previos al ascenso avilesino a Regional Preferente. En ellos el Avilés Stadium se impuso en Tapia por un gol a tres, empatando a tres goles en casa, por entonces en Santo Domingo.

El encuentro de este año, mas igualado de lo que reflejó el marcador, finalizó con un contundente 4-1 a favor de los avilesinos, lo que mantuvo la estadística a favor de no haber sido nunca derrotado por el rival. Una estadística que tocará defender mañana.

Sergio López / Chop en una acción ante el Real Tapia el pasado octubre

LA CONVOCATORIA

Para este duelo David Trancón recupera a los afectados por COVID que se vieron obligados a ausentarse el pasado domingo. Suma también un nuevo efectivo, Manu Sánchez, que pese a ser anunciado en el día de hoy ha podido ejercitarse ya junto al grupo los pasados días.

En el apartado de bajas se mantiene David Santos, que continúa recuperándose de su lesión y evitará forzar para hacer efectivo su regreso. Tampoco estará disponible Mass, quien vio su quinta cartulina amarilla el pasado domingo y deberá cumplir ciclo de sanción.

La expedición se verá reforzada por jugadores del equipo de Liga Nacional Juvenil, el cual tiene jornada de descanso. En este aspecto, quien contará con más opciones esta semana será David Heres.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado Pevida Colao, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Moisés Rubén Pevida Colao y Pelayo González Álvarez.

DÓNDE SEGUIRLO

El partido podrá seguirse presencialmente en La Xungueira.

Para facilitar la asistencia, el Real Tapia ha hecho efectivo el acuerdo alcanzado entre ambos clubes para rebajar el precio de entrada a los socios rivales. Es por ello que los socios del Avilés Stadium podrán solicitar la suya en taquilla presentando su carnet de la presente temporada.

Como es habitual desde los inicios del club, aquellos que no puedan desplazarse podrán informarse a través de los canales oficiales del Avilés Stadium donde una temporada más se informará de cualquier hecho acaecido en el partido.

Nuestros patrocinadores