Fin al 2021 con goleada

El Avilés Stadium venció a domicilio al San Claudio con un contundente 0-5, llegando líder al ecuador de la competición

Victoria para completar una brillante primera mitad de temporada. El Avilés Stadium se impuso con claridad en su visita a San Claudio, donde hasta el momento jamás había logrado la victoria.

En esta ocasión los blanquiazules lo lograron de la mejor manera, con nada menos que cinco goles, conservando así el liderato hasta pasado el parón navideño.

El partido comenzó con un anticipo de lo que se viviría a lo largo del tiempo reglamentario. Apenas habían pasado tres minutos desde el pitido inicial cuando Chop anotó el primer tanto de la mañana.

Lo hizo tras interceptar un mal pase entre la defensa, lo que le permitió encarar en solitario al guardameta y definir ante él.

El conjunto local trató de rehacerse tras el varapalo y trenzar jugadas a través de sus bandas que les permitiesen llegar al área rival. Aunque para ello, antes debían superar la presión blanquiazul en el suyo, lo que dificultó gravemente su juego.

Su primera llegada clara llegó en una jugada similar a la del primer gol, aunque el lado opuesto. Un mal pase de la defensa hacia Javi Menes fue aprovechado por los locales, pero en esta ocasión Javi Menes ganó la partida en el mano a mano.

Chop continuó peleando balones en la frontal. En una jugada personal y rodeado de hasta cinco defensores, no logró cargar su disparo pese a la gran internada.

Pero de nuevo, poco después, su insistencia tuvo premio. En otra jugada personal y con tiempo para buscar portería, el gijonés disparo batiendo al guardameta para anotar el segundo.

El San Claudio, esta vez sí, sufrió el segundo mazazo y aunque continuaría tratando de acortar distancias, tan solo tendría una llegada clara antes del descanso en un buen centro que se paseó por delante de la portería sin remates ni despejes de por medio.

Tras la reanudación el juego se trasladó más si cabe al campo de los locales, con Aramo y Nahuel llevando el juego a sus bandas. La defensa blanquiazul tampoco haría apenas concesiones a un San Claudio que se fue apagando minuto a minuto, llegando en jugadas aisladas con algún centro.

Así no tardó en llegar el tercero, nuevamente anotado por Chop y nuevamente tras robar la cartera a la defensa para encarar y completar su hattrick.

Con el cero a tres en el marcador, David Trancón comenzó a hacer cambios comenzando por Chop, cuyo desgaste físico era ya notable pese al último gol, así como a Adri Marqués, dando entrada en su lugar a Diegui y Pico.

El juego continuó en la misma dinámica y a falta de Chop, el cuarto gol llevó la firma de Aramo. Tras un gran control en la frontal deshaciéndose de dos defensores, picó el balón ante la salida del portero para enviarlo al fondo de la portería.

De nuevo el anotador sería sustituido, entrando en su lugar uno de los refuerzos del filial, Xuan. Poco después Vecino haría lo propio ocupando el puesto de Néstor Bustelo.

Nahuel tuvo también su ocasión en una gran jugada iniciada desde la banda finalizada con un disparo atrapado por el cancerbero.

Con todo ya decidido, el marcador lo completó Omar Barro a falta de quince minutos de juego, culminando una gran jugada de Nahuel con un disparo al fondo de la meta.

Sin mucho más que destacar hasta el pitido final, el Avilés Stadium continuó dominando aunque sin apenas ocasiones. La más destacada, una gran jugada de Rodri en banda cuyo centro remató forzado Mass a manos del portero.

Con el pitido final se puso fin tanto al encuentro como a la primera vuelta del campeonato. En ella, el Avilés Stadium se asegura ser campeón de invierno siendo el equipo menos goleado y el más goleador del grupo.

A falta de un partido aplazado del Atlético de Lugones, la ventaja con el Barcia como segundo clasificado es de seis puntos y asciende ya a once respecto al Tineo, cuarto clasificado. Una ventaja que permite afrontar la segunda vuelta en un 2022 lleno de ilusión.

Será tras un descanso navideño ideal para reponer fuerzas y disfrutar en familia antes de continuar con esta aventura.

San Claudio


Rodrigo
Álex GF
Josín
Guillermo Cortina
Jaime Bueno
Litos (55′)
Abilio (60′)
Miki Loureiro (46′)
Adri González (68′)
Tivi (68′)
Pablo Bango

Suplentes

Sabino Suárez
Sergio Is (68′)
Christofer (46′)
Borja Fernández (55′)
Costel (60′)
Pelayo
Ahmed Tektak (68′)

Avilés Stadium

Javi Menes
Javi
Efrén Urrutia
Adri Marqués (60′)
Néstor Bustelo
Omar Barro
Chop (60′)
Nahuel (85′)
Jairo Arobes
Aramo (68′)
Rodri

Suplentes

Miguel Díaz
Xuan (68′)
Mass (85′)
Arón
Pico (60′)
Vecino (74′)
Diegui (60′)


Goles

0-1 | Chop (3′)
0-2 | Chop (33′)
0-3 | Chop (57′)
0-4 | Aramo (65′)
0-5 | Omar Barro (75′)

Árbitro

Ianculescu, de la delegación de Oriente, asistido en las bandas por Mier Rodríguez y Olivar Pintueles. Amonestó a Adri González del San Claudio.


José Ramón Suárez Fernández, 120 espectadores.

Nuestros patrocinadores