Previa: San Claudio- Avilés Stadium

Última jornada en 2021 que dará por finalizada la primera vuelta del campeonato liguero. En ella, el Avilés Stadium visitará al San Claudio.

Los equipos van poniendo fin a sus compromisos deportivos de este año y, mañana también, los nuestros visitarán al San Claudio con el objetivo de hacerlo en la primera plaza y ampliando su ventaja como líderes.

El encuentro tendrá lugar en el José Ramón Suárez Fernández a partir de las doce y media de la mañana, poniendo fin a la primera vuelta del campeonato.

EL RIVAL

El rival a visitar será la Unión Deportiva San Claudio, club fundado en nada menos que 1967. A lo largo de su historia militó principalmente en categorías regionales, logrando el ascenso a la Preferente en la campaña 2014-2015.

Eso sí, desde entonces no se han descolgado de ella. En la campaña 2017-2018 el equipo se clasificó como líder de la categoría, ascendiendo un escalón más hasta la Tercera División. Categoría que no lograron conservar, regresando al curso siguiente a Regional Preferente.

En esa campaña marcada por la suspensión motivada por la pandemia, fue la única en la que coincidieron con el Avilés Stadium en la categoría. Los blanquiazules terminarían ascendiendo en el segundo puesto mientras el San Claudio, aunque no lejos de ello en cuanto a puntos, finalizaría quinto.

El pasado curso no fue tampoco el más normal en la competición, y el San Claudio vivió una campaña de lo más negativa. Terminando quintos dentro de un grupo compuesto por seis equipos, vio peligrar su permanencia en la categoría. Este año tras reforzarse y volver a una cierta normalidad, se posicionan en la sexta plaza de la tabla.

A los mandos continúa en el banquillo Borja Menéndez, quien cumple ya siete años al frente del equipo. En su plantilla hay diferencias respecto al pasado año, aunque manteniendo gran parte del bloque. Entre sus refuerzos, de lo más variados, hay desde jugadores con experiencia en categorías superiores hasta jóvenes talentos salidos de categoría juvenil e incluso algunos sin equipo el año anterior.

En una temporada algo irregular en cuanto a resultados, se trata de un rival siempre fuerte en su campo. De hecho y aunque en él se han dejado algún punto en lo que va de temporada, en ningún caso lo han hecho con derrota.

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium afronta este duelo con un único pensamiento en mente. Con él pondrán fin a la primera mitad de la competición, y lo hacen como líderes dados los resultados ya conocidos esta jornada, aunque con la posibilidad de ampliar su ventaja de cara a iniciar con mayor margen el 2022.

Un objetivo que despierta ilusión, pero para el cual deberán vencer mañana en un escenario complicado como es el del San Claudio, donde su equipo siempre supone un reto. No en vano, en anteriores temporadas las dos visitas del Avilés Stadium finalizaron con empate a un gol.

La primera de estas veces fue en el año de fundación del club, ante su filial en Segunda Regional. La segunda, hace tan solo dos temporadas, poco antes de lograr el ascenso. Entre medias tan solo una victoria, la del año inicial por dos a cero, dado que en la 2019-2020 no llegaron a enfrentarse en el Muro de Zaro debido a la pandemia.

LA CONVOCATORIA

Para este encuentro David Trancón no podrá contar en su expedición con David Santos por lesión. El resto de hombres disponibles, un total de 16, sí se desplazarán a San Claudio.

A ellos se sumarán dos efectivos del filial en esta ocasión. Los elegidos para el desplazamiento son Vecino y Xuan, ambos con minutos ya disputados junto al equipo en anteriores jornadas.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Iosif Ianculescu, de la delegación del Oriente. Estará asistido en las bandas por Mier Rodríguez y Olivar Pintueles.

DÓNDE SEGUIRLO

Como siempre hasta San Claudio nos desplazaremos para informar a través de redes sociales del transcurso del encuentro. Será con especial incidencia en Twitter, donde se comentará lo más destacado del mismo.

Para aquellos que se puedan desplazar a disfrutarlo en directo y apoyar al equipo en esta última jornada del año, esta es la ubicación del campo y su ruta desde Avilés.

Nuestros patrocinadores