Victoria en casa para seguir líderes

El Avilés Stadium venció al Podes por dos goles a cero en su último partido como local del 2021. A falta de un partido para cerrar la primera vuelta, los avilesinos conservan el liderato

Nueva victoria del Avilés Stadium, que sigue reforzando su primera posición en la clasificación en el que fue su último duelo en el Muro de Zaro antes de finalizar el año.

Un último partido que contó además con un aliciente social, acudiendo numerosos aficionados para participar en una campaña de recogida de alimentos que fue todo un éxito.

 Fotografía de Sergio López

Ya en lo deportivo, el duelo comenzó con el Avilés Stadium dispuesto a adelantarse mas pronto que tarde. Un desgaste ofensivo que no tardó en dar frutos, aprovechando Aramo un rechace en el área rival para abrir el marcador. Corría apenas el minuto 6 de partido.

Con el resultado a favor, los avilesinos siguieron intentándolo y dominaron en su mayor parte el juego, manteniendo al Podes alejado de su área.

 Fotografía de Sergio López

La segunda llegada de Aramo no tardó en llegar y poco faltó para anotar el segundo. Una buena internada en el área que finalizó con un disparo infructuoso tras golpear en el cuerpo del guardameta.

Superada la media hora de juego llegarían dos nuevas llegadas. Nahuel tras una jugada personal, lanzó un disparo cruzado desde su banda que a punto estuvo de acertar. Poco después Omar Barro se iba de su par y tras encarar portería, realizó un disparo similar y con igual resultado.

 Fotografía de Sergio López

Los visitantes, peor adaptados al irregular estado del césped en esta primera mitad, sufrieron dificultades para trenzar jugadas, aunque trataron de conservar el control de la pelota.

Su mayor peligro llegó no obstante a través de centros al área y no en circulación. La más clara, en una acción al filo del descanso, pudo suponer el empate, pero la desbarató Javi Menes con un paradón.

 Fotografía de Sergio López

Fue justo después de otra llegada local en la que el disparo de Mass, quien se incorporó tras la lesión de David Santos, se fue demasiado alto. Con estas dos ocasiones y la ventaja por la mínima se llegó al descanso.

Tras la reanudación fue el conjunto visitante el que trató de anotar lo antes posible, aunque el disparo se fue muy por encima del travesaño.

 Fotografía de Sergio López

Sin apenas llegadas de peligro del Podes, con la salvedad de varios centros y balones largos, los blanquiazules pusieron pausa al juego a la espera de su ocasión para ampliar la ventaja.

Habría que esperar al minuto 67 para ello, en un buen centro que tras varios rebotes en el área, terminó cazando Mass con un disparo acrobático que envió el esférico al fondo de la red.

 Fotografía de Sergio López

Con el segundo tanto, nueva escasez de juego en las áreas. Tan solo faltaron dos llegadas, una para cada bando, que implicasen peligro real.

Por parte del Podes la más clara, un centro que se paseó por el área siendo finalmente despejado. Para los locales, Adri Marqués pudo anotar ante su exequipo al rematar un balón que desvió el portero.

 Fotografía de Sergio López

Sin nada más reseñable se llegó al pitido final, sumando el Avilés Stadium tres nuevos puntos a su casillero. Con esta victoria el equipo amplía su ventaja respecto al Lugones y el Tineo, teniendo en cuenta que los primeros deberán jugar mas adelante el partido de esta jornada.

Con el liderato en su mano, los blanquiazules afrontarán a domicilio el próximo domingo, a partir de las doce y media ante el San Claudio, su último partido de 2021. Será también el último antes de alcanzar el ecuador de la competición, al que tratarán de llegar liderando la clasificación.

Avilés Stadium

Javi Menes
Javi
Efrén Urrutia (90′)
Adri Marqués
Omar Barro
Chop (85′)
Nahuel David Santos (25′)
Jairo Arobes Aramo (74′) Rodri

Suplentes

Miguel Díaz
Néstor Bustelo (74′)
Mass (25′)
Arón
Pico (90′)
Vecino
Diegui (85′)

Podes

Adrián
Capi
Espina
Pablo Vega (46′)
Fanjul
Miranda (72′)
Javi
Mamadou
Borja (46′)
Chus (70′)
Busti (71′)

Suplentes

Menen
Fredo (70′)
Alonso (46′)
Quinos
Dani Podes (72′)
Sergio (46′)
Gattusso (71′)


Goles

1-0 | Aramo (6′)
2-0 | Mass (67′)

Árbitro

Agoultim Boumater, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por De Castro Freijedo y Suárez Fernández. Amonestó a Efrén Urrutia (50′), Mass (50′), Chema Suárez (50′) y Néstor Bustelo (90′) del Avilés Stadium y a Miranda (65′) y Dani Podes (87′) del Podes.


Muro de Zaro, 250 espectadores.

Nuestros patrocinadores