Previa: Avilés Stadium – Podes

Tras una semana libre de competición, el equipo regresa al Muro de Zaro para su último duelo como local antes de poner término al 2021

Vuelta a la competición. Mañana domingo el Avilés Stadium jugará su último partido de este 2021 en el Muro de Zaro frente a uno de los equipos más en forma de la categoría actualmente, el Podes. Ambos se verán las caras a partir de las doce de la mañana.

EL RIVAL

El rival que visitará esta jornada el Muro de Zaro será el Podes, un clásico del fútbol asturiano. Fundado en 1963, el club gozoniego ha militado en categorías regionales el grueso de su historia. Concretamente, es el equipo con mas campañas en Primera Regional de las últimas dos décadas.

Una de las excepciones a esta trayectoria fue en la temporada 2007-2008, en la que el Podes jugó en la Regional Preferente. Tras no lograr mantenerse en ella, regresaron a la categoría inferior quedándose varias temporadas cerca de un nuevo ascenso a la misma.

Un ascenso que llegaría en la 2018-2019. En ella y pese a no lograr su clasificación en la fase de promoción, el ascenso del Marino de Luanco a Segunda División B tuvo premio para ellos, arrastrándolos a la categoría superior como tercer clasificado del Grupo II.

En su siguiente campaña, ya en la actual categoría, se estrenó como equipo revelación rondando los primeros puestos durante toda la campaña. En el momento de su suspensión motivada por la pandemia, el equipo ocupaba entonces la quinta plaza.

El pasado año y pese a las dificultades sufridas en una extraña temporada, sus resultados volvieron a dejarles cerca de la cabeza de su clasificación, aunque fuera de las opciones de ascenso. Terceros por detrás del Luarca y Real Tapia en un grupo formado por seis equipos.

Este año y tras una brillante trayectoria al frente del equipo, Jorge Botas dejó vacante el banquillo del Podes. El elegido para ocuparlo es un buen conocido de nuestro club, Fernando Muñoz, técnico del equipo blanquiazul en Liga Nacional la anterior campaña. El cambio de entrenador trajo consigo también notables cambios en su equipo, que incorporó principalmente a jóvenes promesas de la zona.

Tras un mal comienzo de temporada, el equipo ha ido tomando el pulso a la competición para escalar en la tabla. Desde sus dos derrotas iniciales el Podes ha puntuado en todas las jornadas desde entonces, situándose actualmente en la quinta posición.

EL AVILÉS STADIUM

El equipo blanquiazul llega al encuentro al frente de la clasificación. Su victoria en la pasada jornada ante el Gozón hizo que, pese a la victoria de su más inmediato perseguidor, los de David Trancón sigan con el punto de ventaja sobre ellos.

Un hecho que se verá afectado esta jornada con la suspensión del partido del Atlético de Lugones que les dejará temporalmente con un encuentro menos disputado. Algo que no deberá hacer relajarse a los avilesinos para seguir al frente de la tabla.

El de mañana será un duelo que se ha dado en varias ocasiones los últimos años, siempre con la rivalidad y el desgaste físico como máximos exponentes. Cinco encuentros en los que, con dos empates y tres victorias a favor como balance, el Avilés Stadium nunca ha salido derrotado ante el Podes.

De ellos, cuatro fueron en Primera Regional y tan solo uno en la actual categoría. Fue en la campaña 2019-2020 y en el Muro de Zaro, donde se impuso el Avilés Stadium por dos goles a cero. Misma campaña en la que, sin llegar a verse de nuevo ambos equipos al suspenderse la competición, finalizaría con el ascenso del Avilés Stadium como segundo clasificado.

Sergio López / Eric Santín anota el gol inicial del último duelo entre ambos

LA CONVOCATORIA

Para este encuentro David Trancón contará con todos sus efectivos disponibles. A los 17 jugadores del primer equipo volverá a sumarse uno de los integrantes del filial como refuerzo.

En esta ocasión el elegido será Vecino, que en su anterior convocatoria con el primer equipo estrenó titularidad con el mismo. Mañana volverá a tener una nueva oportunidad de seguir aportando.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Agoultim Boumater, perteneciente a la delegación de Gijón. Estará asistido en las bandas por De Castro Feijedo y Suárez Fernández.

SOLIDARIDAD E ILUSIÓN

Como aliciente añadido, el partido de mañana será el último en el Muro de Zaro antes de las festividades navideñas. Algo que con motivo de avivar el espíritu de solidaridad de los aficionados, contará por parte del Avilés Stadium con una campaña de recogida de alimentos destinada a las familias avilesinas que más lo necesiten.

Será también la última ocasión de adquirir allí participaciones del club para el sorteo de lotería de Navidad. Un sorteo en el que el club ha superado su participación de anteriores años, compartiendo su ilusión con cada vez más gente.

DÓNDE SEGUIRLO

Como siempre el partido podrá seguirse desde la grada del Muro de Zaro en vivo y en directo. Quienes no puedan acudir, podrán informarse desde la distancia a través de redes sociales, donde desde el club informaremos del resultado y de toda acción destacada.

Nuestros patrocinadores