Tres puntos más a domicilio

El Avilés Stadium vence en Gozón bajo el frío y la lluvia y amplía su ventaja con el tercer clasificado a seis puntos

El Avilés Stadium regresó a la senda del triunfo en su visita a Balbín. Los blanquiazules, ayer de granate, se adelantaron en la primera mitad aunque apenas dos minutos después el Gozón retornó las tablas al marcador. Un nuevo tanto al inicio de la segunda mitad, reforzado por una gran solidez defensiva, les permitió regresar a Avilés con los tres puntos.

El duelo comenzó con ambos equipos tratando de adaptarse al frío y la lluvia presentes, siendo el conjunto avilesino el que mayor iniciativa en ataque llevaba.

La primera llegada no obstante fue por la parte local, en un disparo al que respondió bien Miguel Díaz, que debutaba esta temporada como titular, desviando a córner.

Efrén Urrutia remató en una jugada a balón parado poco después, aunque también ganaría la partida el guardameta local para atrapar el esférico. Rodri desde la frontal, también le puso a prueba desde la frontal sin éxito.

Escasas llegadas que sirvieron de aviso para lo que vendría después. Un gran pase entre líneas de Aramo fue recogido por Omar Barro para adentrarse entre la defensa gozoniega y, tras superarla, definir ante la salida de Piquero.

El Gozón apretó en busca de volver a igualar el marcador, y no tardaría en hacerlo. Apenas dos minutos después una buena contra terminó en las botas de Riki que, con un disparo cruzado, puso el partido en su punto inicial.

El protagonismo siguió siendo en mayor medida para el Stadium, que buscó hacer daño por las bandas con unos activos Nahuel y Aramo.

Este último lo intentó en dos ocasiones. Primero con un disparo lejano tratando de sorprender a un Borja Piquero demasiado adelantado, pero sin encontrar portería. Poco después con un disparo atrapado por el portero.

También Chop antes del descanso obligó a intervenir al guardameta para evitar llegar con ventaja al descanso.

Tras el paso por vestuarios, más frío y lluvia. Aunque poco cambió la dinámica del juego. Efrén remató sin éxito, aunque poco después otro compañero tuvo mayor suerte.

Aramo y Omar Barro trenzaron una buena contra que llegó al lateral opuesto del campo para que Nahuel, entrando en velocidad, superase al guardameta local poniendo a los suyos por delante de nuevo.

Lejos de conformarse y dada la igualdad sobre el terreno de juego, siguieron intentando ampliar su ventaja los avilesinos. Aramo en un gran lanzamiento de falta estuvo cerca, pero su envío se fue rozando la base del poste.

También Arón en un buen centro al segundo palo pudo anotar, pero su remate no estuvo acertado y se fue directamente fuera.

En el tramo final el conjunto dirigido por David Trancón trató de conservar su ventaja para no ponerla en riesgo. Los locales por su parte, apretaron hasta el final en busca de un nuevo empate que nunca llegó.

Dos acercamientos peligrosos en los que el balón se paseó por el área sin que nadie llegase a rematarlo, fueron sus únicas opciones. Con la ventaja visitante, se llegó al término del partido.

El Avilés Stadium mantiene su liderato una jornada más, conservando su punto respecto al Atlético de Lugones y ampliándola a seis puntos con el Tineo, tercer clasificado.

Descanso en la Regional Preferente, que parará una semana antes de afrontar el penúltimo encuentro antes de llegar a su ecuador. En él los avilesinos recibirán al Podes en el Muro de Zaro en horario aún por confirmar.

Gozón

Piquero
Javi (68′)
Moisés
Esteban
Aladín (79′)
N. Requejo (65′)
David (84′)
Pablo
Riki
Santi
Orselli

Suplentes

Martín
Fabio (79′)
Borja Benita (84′)
Pelayo (65′)
Rubén
Ángel
Raúl (68′)

Avilés Stadium

Miguel Díaz
Javi
Efrén Urrutia
Adri Marqués
Omar Barro (89′)
Chop (81′)
Nahuel
Jairo Arobes (89′)
Aramo (89′)
Rodri
Jaime Santos (69′)

Suplentes

Javi Menes
Néstor Bustelo (81′)
Mass (89′)
David Santos (89′)
Arón (69′)
Diegui (89′)


Goles

0-1 | Omar Barro (26′)
1-1 | Riki (28′)
1-2 | Nahuel (52′)

Árbitro

Centeno Fernández, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Menéndez Martínez y Fernández Ladreda Ballvé. Amonestó a Esteban y Maisés del Gozón.


Balbín, 150 espectadores.

Nuestros patrocinadores