Previa: Gozón – Avilés Stadium

El Avilés Stadium regresará mañana a Balbín cinco años después de su última visita para medirse ante el Gozón.

Sigue la temporada en Regional Preferente. Resta poco para llegar al ecuador de la competición, en la que el Avilés Stadium deberá tratar de conservar su liderato.

Mañana tendrá una nueva piedra en su camino para ello, ante un Gozón que tratará de escalar posiciones en la tabla y evitar apuros. Ambos equipos se verán las caras mañana domingo en Balbín a partir de las doce.

EL RIVAL

El rival de esta jornada es el Gozón. Se trata de uno de los clubes más jóvenes de la categoría, fundado en 2005. Por entonces nacía para dar cabida a los canteranos del Marino de Luanco que, una vez finalizaban su etapa juvenil, no tenían sitio en el primer equipo.

Su primera participación en competición fue en la temporada 2005/2006. En ella el conjunto gozoniego compitió en el grupo III de Segunda Regional, terminando en cuarta posición. En la campaña siguiente y en el Grupo I, lograban el ascenso a Primera Regional de forma directa tras finalizar la competición como campeón del grupo.

Desde entonces el Gozón se ha visto asentado en dicha categoría, con alguna temporada entre medias sufriendo más de lo deseado, pero manteniéndose en la misma. Fue así hasta la temporada 2019/2020, en la que situados en la tercera plaza de su grupo, se vieron compensados por la suspensión de la temporada con el ascenso a Regional Preferente.

La pasada campaña, en un apretado Grupo I en el que tan solo se destacó el TSK Roces, los de Gozón finalizaron en segunda posición de entre los seis componentes. Eso sí, tan solo dos puntos por encima del colista.

Esta campaña Chus Artime se hizo con las riendas del equipo con el objetivo de pasar menos apuros que el pasado. Para ello el equipo se ha renovado bastante incorporando tanto a jugadores experimentados en esta y superior categoría, como a jóvenes talentos. Entre los que continúan respecto a pasadas temporadas se encuentra un conocido ex-blanquiazul, Juan Orselli.

En la presente temporada el Gozón se encuentra en mitad de la tabla, en la octava plaza, aunque dado el número de descensos previsto podría no serles suficiente con mantener la dinámica actual. Sin duda, este domingo en Balbín tratarán de ponerle remedio ante los nuestros.

EL AVILÉS STADIUM

Los blanquiazules llegan al encuentro de mañana conservando el liderato pese al tropiezo del pasado domingo. Un empate ante el Candás que ha agotado el margen respecto a su más inmediato perseguidor en la clasificación.

En todo caso la buena dinámica seguida da pie a la ilusión, y es que los números no son para menos. Cerca de llegar al ecuador de la temporada, los de David Trancón están entre los tres equipos más goleadores con trece tantos. También con tres tantos, es el segundo equipo con menor número de goles encajados.

En cuanto a precedentes ante el Gozón, hay que remontarse a la temporada 2016/2017. En ella ambos equipos cruzaron sus caminos en Primera Regional, cayendo el resultado de los dos encuentros disputados del lado blanquiazul.

Ambos equipos competían por entonces en escenarios muy distintos, y es que el Avilés Stadium lo hacía en Santo Domingo y el Gozón, en un Balbín que ha sufrido notables mejoras desde entonces. El último de ellos fue además el número 50 disputado por el Avilés Stadium, que sumó los 200 el pasado fin de semana.

LA CONVOCATORIA

Para este encuentro David Trancón no podrá contar en su expedición con Pico por lesión. El resto de hombres disponibles, un total de 16, sí se desplazarán a Balbín.

A ellos se sumará Jaime Santos, procedente del filial. Completará así una convocatoria de 17 efectivos y, con suerte, podría gozar de una oportunidad como la de alguno de sus compañeros anteriormente.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Centeno Fernández, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Menéndez Martínez y Fernández Ladreda Ballvé.

DÓNDE SEGUIRLO

Como siempre hasta el campo de Balbín nos desplazaremos para informar a través de redes sociales el transcurso del encuentro. Con especial incidencia en Twitter, se irá comentando el transcurso del mismo a través de los canales oficiales del club.

Nuestros patrocinadores